Nuevo proyecto

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Una duda, como haces para tener fosfatos y nitritos estables?

Dándole la misma cantidad de comida y congelado todos los días? O lo haces a través de otra forma? Si te animas con algun consejo


has dado en el clavo. No estan nada estables.

Depende de cada sistema hay una forma, pero si, todo empieza por tener una rutina de alimentación. No hace falta que todos los dias sea lo mismo, pero si que a lo largo en el tiempo sea un mismo patron. Asi se regula el numero de comensales y nunca suele sobrar.

Pero si primero los matas de hambre...quedarán menos comensales, luego sobra mucho, comeran algas...etc..etc..etc..no se si me explico
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Ignorancia ninguna.
Aquí estamos todos en las mismas. No puedo confirmarlo.
Pero me da la sensación que algo falla con ese balling. No consigo compensarlo Y tengo una relacion de 4:1:0 que creo que me esta desequilibrando todo el sistema.

No tengo nada claro por que falla, pero despues de dos años y varios expendientes X, creo que va siendo hora de probar otra opción.

pero ten una cosa clara, el balling, es lo de menos. Es paciencia y estabilidad. No tiene mas. Y sale con casi todos bien si cumples esos dos requisitos.
Si, cada vez está más claro que la estabilidad y paciencia son las claves de éxito, eso y que te respeten las mil plagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Si, cada vez está más claro que la estabilidad y paciencia son las claves de éxito, eso y que te respeten las mil plagas.


Sin duda, que te respete Murphy es fundamental, sino poco se puede hacer.

Hoy un enchufe de esos programables por wifi me ha encendido los t5 calculo minimo a las 6 de la mañana...menos mal que estaba pendiente y a las 9 me he dado cuenta.

Volvemos a programador de toda la vida :(

106A2741.jpg
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Sin duda, que te respete Murphy es fundamental, sino poco se puede hacer.

Hoy un enchufe de esos programables por wifi me ha encendido los t5 calculo minimo a las 6 de la mañana...menos mal que estaba pendiente y a las 9 me he dado cuenta.

Volvemos a programador de toda la vida :(

Ver el archivos adjunto 182303
Murphy nunca duerme, hay que estar siempre alerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
8 Nov 2017
392
Madrid
Provincia
Madrid
A mi ese cabron me la lío ayer con el autorrelleno, se jodio la bomba de subida ( por suerte fue falta de reposición y no reposición a lo loco ) asique ahí estoy, con una marca en el acuario y a vasitos de momento.

Me recomendáis algún autorrelleno "fiable "?
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Para gustos colores.

Para mi el más fiable es el de gravedad, que son los que llevan los Red Sea.

Ahora tengo puesto uno de blau con doble boya (las dos puestas en el sump), prefiero que se rompa la bomba del autorrellenador por quedarse sin agua a que me llene el salón de agua salada, porque entonces mi mujer se encargaría de dejarme apañao para una temporada :yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]::yb642[1]:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
20 Abr 2006
49
España
Ciudad
logroño
Provincia
La Rioja
Tengo un Tunze desde hace mas de 15 años sin problema en cuanto al sensor, solo limpiarlo con vinagre cada uno o dos años.
Bomba de subida, voy por la tercera que puse hace dos semanas, 25 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
El mejor probablemente sea el osmolator como dice 1020.

Pero vaya. Es genial poner un programador digital en el relleno. Así te aseguras que funcione un minuto a la hora y en caso de que la bomba no se pare, no te vacíe un depósito y te desborde. Además hará sufrir menos a la bomba de relleno.

No?
 
20 Abr 2006
49
España
Ciudad
logroño
Provincia
La Rioja
Una bomba pequeña´con temporizador o una peristaltica estaría bien, pero como seguridad le pondría una boya o sensor que cortaría la corriente en el caso de fallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Pues yo con el osmolator de tunze que tenia sensor optico he tenido mala suerte dos que tuve se estroperaron en pocos años 3-4....

Ahora uno de 2 boyas no de tunze perfecto mas de 2 años

Javier
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Es cierto que los rellenadores son equipos que fallan mucho.

Es difícil ver uno que dure varios años.

Yo he tenido problemas con los típicos de dos boyas de todas las marcas (prácticamente son el mismo equipo remarcados) de ahí mi sugerencia de usemos el que usemos, poner un temporizador digital para que funcione un minuto cada una o dos horas. Así el equipo sufre menos, y en caso de haber mal funcionamiento, es muy posible que ni nos demos cuenta en caso de que sea por exceso.


IMG_20200425_232748_139.jpg
 
9 Nov 2012
423
Algeciras
Provincia
Cadiz
Preciosa la acro, yo llevo 6 años sin rellenador, con una marca en el sump y echando cada 2 dias lo que pida. Mi acuario es grande 600 l. y me lo permite, cuanto mas pequeño menos margen habrá y mas se nota un posible cambio de densidad. Tengo que decir que estoy acostumbrado y no se me hace pesado echar cada 2 dias agua..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Preciosa la acro, yo llevo 6 años sin rellenador, con una marca en el sump y echando cada 2 dias lo que pida. Mi acuario es grande 600 l. y me lo permite, cuanto mas pequeño menos margen habrá y mas se nota un posible cambio de densidad. Tengo que decir que estoy acostumbrado y no se me hace pesado echar cada 2 dias agua..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Muchas gracias si que es bonita. Y eso que es una acro que no se ve en foto como debería. Tiene algo especial en como refleja la luz.

En cuanto al relleno. Soy de la opinión que los automatismos aportan mucha estabilidad. Tu sistema no es malo. Y desde luego que sino se te olvida es infalible, pero si fuera diario la densidad sería más estable y estamos hablando de algo fundamental :)


Pero la máxima es clara. Si a uno le va bien, no debe de cambiar absolutamente nada.
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Si señor david lo tienes precioso;) hacia mucho que no me metía en el foro... valió la pena la paliza de la ampliación que nos dimos ..un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Que maravilla de corales! Me dais mucha envidia los que teneis acuarios con corales tan espectaculares en tamaño y color, lo que por supuesto demuestra el cuidado y la maña que teneis para ello. Que envidia! Algun dia espero tenerlo yo la decima parte de bonito...
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Que maravilla de corales! Me dais mucha envidia los que teneis acuarios con corales tan espectaculares en tamaño y color, lo que por supuesto demuestra el cuidado y la maña que teneis para ello. Que envidia! Algun dia espero tenerlo yo la decima parte de bonito...
Lo tendrás. No lo dudes.
Mi mucho menos es difícil. Solo hay que respetar las normas básicas.

Estabilidad. No tocar. Y medir mucho.


Si murphy anda lejos, todo irá bien. @Grmon ánimo Pronto vuelves a tenerlo de lujo. Sabes lo que te haces.
 
Arriba