Coger agua de mar durante el confinamiento

10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Este es un tema que a pocos nos afecta parece ser, ya que no encuentro ningún comentario en foros o canales de yotuve... Somos pocos los que estamos y tenemos el acuario habituado a hacer cambios de agua con agua de mar.
Yo hago cambios mensuales, si... Una burrada... Mensuales, y más ahora que mi acuario a subido su volumen a 1650L
Así que una vez al mes suelo ir con mi remolque equipado con mis tanques y mi motobomba y cargo 400L de agua del mar... La cual la meto en el acuario sin filtrar ni nada, directamente a los refugios, y de ahí bombeado al acuario.
La respuesta en mi acuario autoctono es espectacular, siempre cuidando que la temperatura del agua sea lo mas cercana posible, y el kh y ph siempre el mismo, ya que al ser autoctono, mi referencia para regular los parámetros siempre a sido el agua de donde vienen mis animales.
Mi último cambio fue el 14 de marzo, por lo que ya a pasado más de un mes y la cosa comienza a ponerse tensa, pues mis animales ya me van avisando levemente que necesitan otro cambio...
Lo sé es una burrada, un cambio al mes y 400L... Pero como siempre se a dicho cada acuario es un mundo... Y este, como todos, sabe hablar a su dueño, y con este procedimiento hasta ahora a estado contento.

Hoy e llamado a la guardia civil de la zona a donde voy a coger el agua, le e expuesto mi problema, y han sabido escuchar y atenderme, pero por desgracia no me pueden ayudar.
Mi situación, es un caso singular y aislado, tener un acuario marino no es tener un perro, y lógicamente, en el decreto aparece la palabra perro, pero no acuario...
Así que simplemente no tienen las herramientas, ni por tanto la autoridad para darme permiso o un documento que justifique la necesidad de salir un rato durante el confinamiento para ir a un lugar fuera de la ciudad a recolectar agua de mar...
Si algún compañero se encuentra en la misma situación y de alguna forma consigue algo que les pueda servir como justificante para salir a coger agua sin ser multado por incumplimiento del confinamiento, por favor, compartanlo.
Mi acuario aún se encuentra bien, pero ya no puedo dedicarme a esperar a que esto pase, ya que para entonces estaré sin cambio de agua no un mes o mes y medio, si no más de dos meses...
Me e planteado fabricar el agua, y si no tengo más remedio lo aré, ¿cuanto saldría fabricar 400 litros?
Aun así, para mi acuario, no sería ni la mitad de beneficiosa que la que recotecto en el mar, ya que no es poca la vida que introduzco en los refugios con este método y mis animales saben decirme lo bien que les sienta.

Trataré de acudir a la comisaría de policía nacional y local durante una de mis salidas de trabajos mínimos, a ver si allí me dicen algo que me pueda ayudar.
Por ahora, a cuidar mucho los parametros, y no hacer modificaciones muy grandes en la alimentación diaria...
Aunque e tenido que cambiar mi agotada artemia por papilla elaborada con ingredientes del mercadona...

Aquellos que vayan a decir que no es legal coger agua de mar, por favor, absténganse a menos que sea miembro del seprona y venga con una nueva ley en la mano que lo prohíba...
Lo mismo digo si se trata de unas espuertas de arena o algo de roca viva.
Un saludo a tod@s.
 
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola Celui, yo tengo tu mismo problema, se lo comenté en persona a un guardia civil y me comento que como persona me lo permitía pero como guardia civil no, lo único que se le ocurría es que llevara conmigo una foto del acuario y facturas de compra de los peces y corales para poder justificar que iba a por agua pero aún así no me garantizaba que no me multaran, entonces como la multa ronda los 600€ que es lo mismo que 3 scolimias wapas.... pues compro sal y las scolimias :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo llevo desde el verano pasado sin cambiar agua, no les pasa nada por no hacer cambios de agua, muchas veces incluso mejoran por no tener cambios bruscos, y si quierés reponer minerales, compra productos y poco más.
Si aún así no te fias, compra sal, pero para 400l es una burrada que se te llevará el cubo de sal, con un 10% deberías tener más que suficiente para los equilibrios iónicos, así que con 160l vas bien.
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Quédaros en casa y comprar sal.
Estaremos ayudando a las tiendas a pasar esta p....... crisis!!
Os estáis jugando pagar unas multas que en comparación con el precio de 30 kg de sal, lo vais a flipar!!
Un dinero irá al Estado y otros a nuestras tiendas.
Tú decides!!
Yo lo tengo clarísimo.
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Yo hago cambios con agua de mar a pesar de ser de Madrid y lo que hago es que cuando bajó a la playa le pido a los pescadores que me traigan el agua de mar adentro.
Me imagino que los pescadores podrán salir a trabajar y pidiendo a ellos que te echen una mano no tardarías nada en cargar el agua y en estos tiempos ellos también agradecerán cualquier ayuda que les des.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
P
Yo hago cambios con agua de mar a pesar de ser de Madrid y lo que hago es que cuando bajó a la playa le pido a los pescadores que me traigan el agua de mar adentro.
Me imagino que los pescadores podrán salir a trabajar y pidiendo a ellos que te echen una mano no tardarías nada en cargar el agua y en estos tiempos ellos también agradecerán cualquier ayuda que les des.


Pero tendra que salir de casa igualmente y no se puede. Mas vale pedir un cubo de sal que parar 600€ de multa (sin contar que te contagies, o contagies a alguien)
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Yo llevo desde el verano pasado sin cambiar agua, no les pasa nada por no hacer cambios de agua, muchas veces incluso mejoran por no tener cambios bruscos, y si quierés reponer minerales, compra productos y poco más.
Si aún así no te fias, compra sal, pero para 400l es una burrada que se te llevará el cubo de sal, con un 10% deberías tener más que suficiente para los equilibrios iónicos, así que con 160l vas bien.
Es interesante Rafa, a que productos te refieres? El magnesio, kh y calcio los tengo controlados, te refieres a los elementos traza? Como lo haces?
 
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es interesante Rafa, a que productos te refieres? El magnesio, kh y calcio los tengo controlados, te refieres a los elementos traza? Como lo haces?
Efectivamente, además de aditar lo necesario de vez en cuando aditar trazas para los que casi nunca cambiamos agua viene bien, hay
muchos donde elegir en el mercado.

Con casi nunca me refiero a cuando me da la pica y voy por agua, suelo cojer cuando voy un bidón de 25 litros, y como digo la última vez fue en verano.
 
Última edición:
Arriba