Pisito Reef. Poco a poco, ahora sí

25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Pues vaya, hoy ha caído un chromis. Razón desconocida. Y otro está escondido entre las rocas, sin salir a comer cuando echo mysis. Espero no encontrármelo mañana por ahí flotando.

Todo lo demás en principio bien bajo mi punto de vista. La anémona más abierta de lo que me parece normal con toda la boca a la vista, pero no tiene mala pinta. El skimmer ha trabajado una barbaridad hoy, no sé si a raiz de la dosis de nopox de anoche.

A los expertos os dice algo esto?
20191129_175559.jpg

Saludos
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Los chromis han caído uno detrás de otro :temeroso:

Iré a reclamar a la tienda a ver, por que los otros bichos que compré están tan campantes, anémona incluida
20191207_113354.jpg
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Holaaaa. Pese a una explosión salvaje de alga que me pegó al subir las luces para la anémona, parece que por alguna razón, ha pegado un pequeño avance. De repente, de un día para otro, veo "una barbaridad" de copépodos en los cristales después de meses sin echar. Incluso de casualidad vi un gammarus revoloteando que a saber de dónde sale. También a saber de dónde, he visto valonia, que luego pararé bombas e intentaré despegar con una tarjeta o algo

La anémona de momento esplendorosa, y he metido un mespilia que está dejando la roca impoluta.... a su ritmo. Los dos cerithium no se han movido un mm en una semana, pero he sacado uno y no parecía oler a podrido.
20191213_150028.jpg

Cuando pillé el erizo casualmente tenían un desjardini recién llegado, que reservé para que pase cierta cuarentena.

Corales.... algún siglo de estos. Allá donde voy tienen los coraleros petados de dinos, aiptasias...

Saludos.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Qué hay gente? Os estáis portando bien? Yo en esta situación y dado que las tiendas siguen trabajando, me estoy liando un poco a gastar dinero.

Nunca me ha convencido comprar un pez por correo, pero harto ya de esperar y con más tiempo ahora, me lancé a por mi ansiado desjardini en coral reef.
20200329_200024.jpg
Habría preferido talla M, pero era lo que había. Se ve muy sano y súper activo, picando las rocas constantemente y comiendo mysis. Espero que salga adelante sin las típicas muertes súbitas a las 2 semanas, y así podré verlo crecer hasta convertirse en un formidable adulto. Ahora la hembra de ocellaris es más grande.

Por otro lado he decidido empezar con corales. Un par de esquejes de rasta y mandarín, y esta próxima semana seguramente ponga un rack de frags con imanes en el cristal y pille un par de cosas más sencillitas, y poco a poco a ver cómo reaccionan mientras intento llevar el acuario a su sitio. De momento 20/0,05.

Saludos y ánimo compañeros
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Antes lo digo.... :yb640[1]:

Ha amanecido con una pequeña descomposición en dorsal y cola. Tengo la teoría que tengo un ocellaris picasso en sump que casi me mataron los negros y del estrés pilló podredumbre de aletas y boca. Parece que muy poco a poco recupera, pero igual tengo el agua "contagiada".
20200330_163418.jpg
Otra teoría es que ayer metí mano para cepillar filamentosa y sifonar un poco e igual ahí lo estresé. Los payasos me mordían y todo.

Bueno, como estoy de teletrabajo, a ver si a base de 4 dosis de mysis diaras con aquaforest garlic oil me tira adelante. :yb663[1]:
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Antes lo digo.... :yb640[1]:

Ha amanecido con una pequeña descomposición en dorsal y cola. Tengo la teoría que tengo un ocellaris picasso en sump que casi me mataron los negros y del estrés pilló podredumbre de aletas y boca. Parece que muy poco a poco recupera, pero igual tengo el agua "contagiada".
Ver el archivos adjunto 181087
Otra teoría es que ayer metí mano para cepillar filamentosa y sifonar un poco e igual ahí lo estresé. Los payasos me mordían y todo.

Bueno, como estoy de teletrabajo, a ver si a base de 4 dosis de mysis diaras con aquaforest garlic oil me tira adelante. :yb663[1]:
que tal ha ido con el pez? ha recuperado?
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Pues he cambiado de opinión sobre el origen, porque he visto a la ocellaris mordiéndole la cola y tirando de él la muy hija de....

Hizo saltar a un picasso, casi mata de estrés al que quedó acosándolo; por suerte después de un mes y pico en el sump muy mal con podredumbre de aletas y boca el campeón ha recuperado (hablo del picasso) pero tendré que deshacerme de él por desgracia.

Volviendo al desjardini, ha regenerado aletas y está estupendo venga picar las rocas. Ha cumplido 22 días, pinta muy bien de momento. Deseando que empiece a crecer y desarrollar el punteado de la cara y las rayas amarillas verticales. Espero que no me hayan colado un veliferum por error, creo que no.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Holaaaaa gente, me contáis algo? Bueno, ya lo hago yo.

Sigo muy lento porque los dinos no me quieren dejar en paz del todo, pero en el último mes y medio se ha estabilizado bastante él solito, o eso quiero creer.

Aquí va alguna fotillo:

La anémona decidió partirse y apropiarse de ambos lados. Foto malucha de hace un par de meses con azul a saco (combatiendo alga y dinos)
20200712_133013.jpg

Compré un ramosus para ayudar con el alga. Es graciosísimo, me encanta. Lo hemos llamado Fran como su dueño, siempre comiendo o a la bartola.
20200513_221524.jpg
El desjardini va evolucionando, empezando a sacar su rayado carscterístico muy lentamente
20200726_130503.jpg

Después de unos meses que se me pelara una milka en cuestión de horas, ayer pillé una montípora digitata roja a ver cómo reacciona. También una euphyllia glabrescens y un minitrozo de favia que a ver dónde coloco.

En ver que se han adaptado y va bien ya haré fotos.

Saludooos
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Sólo llevan desde el viernes, pero parecen saludables
20200819_152239.jpg 20200819_153425.jpg
La arena no está tan saludable, pero eso no es nada para lo que ha sido; por ahora va "controlado", aunque mi acuario se enpeña en fundir los nutrientes. Sin silco en la ósmosis para que entren nitratos y compañía, y esta mañana a 0 otra vez.
 
25 Abr 2018
393
Ibi
Provincia
Alicante
Buenaaaas.

A ver, ¿por qué coño todos los que vendéis roca viva estáis a tomar por saco de Alicante? 🤣🤣🤣

Bueno, finalmente me he reanimado a intentar sacar el acuario del pozo de dinos y ciano en el que está sumido. Me ha empujado el haberme dado cuenta de cómo ha crecido el desjardini que metí en el confinamiento, pachiclavularia viridis y favia. El resto se lo ha cargado todo los dinos. Bueno, estoy intentando reanimar los zoanthus.

Ya iré explicando.
 
Arriba