Consulta ciclado inicial 14 dias zeovit

20 Dic 2006
501
Vidreres, Spain
Provincia
Girona
Buenas compañeros, expongo esta consulta para conocer vuestar opinion a respecto de como esta mi acuario a dia de hoy.
Acuario 320 litros brutos mas 80 litros en el sump
20 kg de roca sintetica aquaforest
5 kg aragonita muerta 0,5-1,7
1 zebrasoma skopas
1 lysmata amboniensis
1 premmas biculeatus
1 damisela amarilla
1 Babylonia zeylanica (caracol)

Movimiento 2 jebao sw15 a plena potencia
Skimmer BM9 curve
Zeolita 500 grs en reactor de medios con flujo aprox de 400l
Carbon 500 grs en reactor de medios con flujo aprox de 400l
Parametros del agua que mido:
Ph = 8,3
Mg = 1350
Ca =422
Fostatos = 0,5
Kh = 9
salinidad 1,025
Temperatura = 25ºC
Aditivos y cantidades:
Zeostart3 0,3 ml diarios
Zeobak 4 gotas diarias
Spongepower lo utilice hasta que se me acabo el bote , he dejado de aditarlo ya que al no tener roca viva
alimento una vez al dia pellets de ocean nutrition ,

El acuario lleva montado 3 meses , he realizado un cambio de carbon y de zeolitas, no tengo iluminacion ya que me ha pillado esto por medio y no dispongo de medios para montar la pantalla hasta que no pueda instalar los soportes de pared (no lo tengo en mi domicilio) , el acuario hasta que se decreto la alerta ha estado iluminado con las luces del local, y desde entonces esta en la mas absoluta oscuridad.
No he experimentado problemas de algas ni ciano, lo justifico a la ausencia de iluminacion.
Desde los primeros dias observe biofilm en los cristales, a dia de hoy no, como tampoco tengo necesidad de limpiarlos.
como os comento el aspecto visual del acuario es correcto, sin filamentosa,ciano, ni ningun tipo de algas, unicamente me desconcierta la subida de fosfatos, que atribuyo a que las bacterias no trabajan al 100% por falta de iluminacion.
Me planteo un cambio de skimmer, a un nyos quantum 160 o a un deltec 1000i, como tambien sustituir los reactores de medios por otros mas pequeños ya que los que uso son excesivamente voluminosos
 
Arriba