Has metido las manos en el acuario durante el confinamiento... y lo sabes!

28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a todos,

Creo que todos estamos mas o menos confinados en nuestras casas... y con, supuestamente, tanto tiempo en casa hemos mirado mucho al acuario... y seguro que muchos habéis hecho cambios o reformas que estaban pendientes o teníais ganas de hacer...

En todo este tiempo, que habéis hecho en el acuario? Que habéis cambiado? Que habéis detectado ahora que antes no habíais visto o notado?

Un saludo
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola.
Si señor, confieso, he metido la mano.... jejejej.
En mi caso ha sido en pequeño esquejado de piezas que estorbaban a otras, pequeño cambio de aquascaping y limpieza general ( sobretodo se nota en el cristal trasero).
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200412-184147_Photos.jpg
    Screenshot_20200412-184147_Photos.jpg
    123,2 KB · Visitas: 314
  • 20200412_183932.jpg
    20200412_183932.jpg
    145,8 KB · Visitas: 313
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Crecimiento y color que antes no tenia tanto.Pero estoy analizando los parametros cada dia y el acuario lo ha agradecido.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Hola.
Si señor, confieso, he metido la mano.... jejejej.
En mi caso ha sido en pequeño esquejado de piezas que estorbaban a otras, pequeño cambio de aquascaping y limpieza general ( sobretodo se nota en el cristal trasero).
Un saludo.
Qué diferencia en cualquier acuario cuando se ve un cristal trasero limpio. Será lo peor para la infauna, pero un cristal trasero limpio hace que todo luzca mucho mejor... Siendo el mismo acuario, se ganan muchos enteros..
 
Última edición:
5 Ago 2016
167
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Confieso,

Reinicarlo todo, al completo

En el tema de l limpieza del cristal trasero, quiza dejando alguna zona en barbecho no putees tanto a la infauna jajjaaj. Dejando la parte baja mas guarra por ejemplo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues yo en mi linea, no le he hecho nada en tas 5 semanas. Bueno si un solo cambio de agua:yb624[1]::yb624[1]:.


De hecho, quiero vende mi Catalaphillia y reformar un poco, porque quiero meter corales nuevos y la Catalaphilia me quita muchisimo sitio, pero hasta que no acabe la cuarentena no la pondre en venta y reformaré
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
No las he sacado..y lo sabes.

la peor de todas las que he liado

Esta:

red planet.jpeg


bien de esquejes han salido. y ya estan curados y cicatrizados :D
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo he metido más la mano, en este tiempo ,que en todo un año, he aprovechado para hacer poda, empecé por las puntas de la acroporas ,que ya estaba muy grande y terminé podando la parte interior que por falta de luz, estaban muertas y saqué una bolsa entera, y ya de paso recoloque un poco, para hacer sitio para nuevas incorporaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
27 Oct 2011
215
BCN
Provincia
BCN
Buenas tardes, pues yo he metido un poquito solo la mano para empezar a sacar quadricolors que se estan escapando por todo el acuario y las quiero sacar todas, vaya infierno llevo con las dichosas anemonas, las estoy metiendo en una paridera y cuando acabe el confinamiento las regalo o cambio por frags de zoos.

Tambien he aprovechado para montar el refugio en paralelo de 250litros, ya tengo un volument total de 900litros, ahora ya se me acaba el confinamiento y mañana me mandan a la palestra a trabajar, grrrrr:desquicia:desquicia.

Un saludo y cuidaros!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Que bueno leer todo lo que habeis hecho.

@da8 que mano tienes para los corales amigo! Enhorabuena y espero que el recorte haya ido bien.

Os cuento lo que estoy haciendo yo. No estaba muy contento con el aquascaping, asi que me decidi a cambiar una parte de el y crear una estructura mas grande y con muchas mas cuevas para los peces, ademas de superficie para corales. Con la poca creatividad que tengo me está llevando siglos! Todo a base de tiempo, paciencia, sitio, pruebas y mas pruebas, roca muerta y Stone Fix de Aquaforest. El resultado me está gustando, pero hasta que no lo vea en el acuario metido... La estructura en si va a tener unos 58 cms de alto, de 35 a 40 cms de profundidad y lo mismo de anchura. Estoy pegando todo bien pegado porque mi acuario es de acrilico y no quiero sorpresas luego cuando lo meta... todo bien estable y preparado para recibir corales, algunos de los cuales estan ya dentro del acuario esperando tambien.

Ya que tenia el acuario bastante vacio en una parte he aprovechado para sacar un Zebrasoma flavescens un poco cabroncete que tenia... hasta le metia bocados a los bigotes de las gambas! Y cuando abran fronteras aqui me acercare a alguna tienda de Suecia a por unos peces y corales. Poco a poco va tomando forma!

Un saludo y animo con el confinamiento! Ya queda menos! Pero eso si, este año los jardines y acuarios van a estar mejor que nunca! :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
fue bien si :D

Y al paso que van, los esquejes van a crecer mas que la madre.


Animo! esperamos fotos del scape final :D
 
Arriba