desajuste entre NO3 y PO4

25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Hola a todos retomando esta aficion desde hace algun tiempo esta todos los parametros en orden menos nitratos y fosfatos NO3=0 y PO4=0.5.
Si alimento mas suben poco a poco los nitratos pero tambien suben los fosfatos,dejo de alimentar un dia y los fosfatos se mantienen en el valor que han subido pero los nitratos vuelven a 0.
Tengo un reactor de medios con resina para los fosfatos que me colapsan con facilidad (en 10 dias ves como ya empiezan a subir ).
No me apetece añadir nitrato potasico(de momento).
Os comento un poco en resto de parametros MG=1290 CA=450 KH=7.8 salinidad 1026.
Alimento con evo y bosster y reef roids alternando.
El skimmer lo tengo trabajando en seco y el aire de este lo cojo del exterior de la casa.
Tengo que poner algun pez mas hay unos 8 peces pequeños y 2 medianos.
El acuario es un 375l+150 de sump.
Alguna idea de como equilibrar los parametros?
Gracias de antemano.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos retomando esta aficion desde hace algun tiempo esta todos los parametros en orden menos nitratos y fosfatos NO3=0 y PO4=0.5.
Si alimento mas suben poco a poco los nitratos pero tambien suben los fosfatos,dejo de alimentar un dia y los fosfatos se mantienen en el valor que han subido pero los nitratos vuelven a 0.
Tengo un reactor de medios con resina para los fosfatos que me colapsan con facilidad (en 10 dias ves como ya empiezan a subir ).
No me apetece añadir nitrato potasico(de momento).
Os comento un poco en resto de parametros MG=1290 CA=450 KH=7.8 salinidad 1026.
Alimento con evo y bosster y reef roids alternando.
El skimmer lo tengo trabajando en seco y el aire de este lo cojo del exterior de la casa.
Tengo que poner algun pez mas hay unos 8 peces pequeños y 2 medianos.
El acuario es un 375l+150 de sump.
Alguna idea de como equilibrar los parametros?
Gracias de antemano.
Yo he tenido que aditar no3 porque con más peces o más comida solo consigo más po4
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
hola la cosa se me esta desmadrando un poco los PO4 estan a 0.08 y los nitratos han subido un poco pero siguen muy bajos.La cuestion es que la ciano que estaba concentrada en algun punto se esta extendiendo y estoy viendo algun indicio de dinos.
Los dinos van creciendo pero no hay boom.
Como procedo?
Un apagon de 3 dias.
Bacterias a saco.
Vibrant.
Cyano renove.
Todo a la vez.
Que me aconsejais.
Gracias de antemano.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hola la cosa se me esta desmadrando un poco los PO4 estan a 0.08 y los nitratos han subido un poco pero siguen muy bajos.La cuestion es que la ciano que estaba concentrada en algun punto se esta extendiendo y estoy viendo algun indicio de dinos.
Los dinos van creciendo pero no hay boom.
Como procedo?
Un apagon de 3 dias.
Bacterias a saco.
Vibrant.
Cyano renove.
Todo a la vez.
Que me aconsejais.
Gracias de antemano.
Nada de químicos, mantener no3 y po4 en torno a 5-10 y 0.05-0.08, y echa plancton, Fito y bacterias.
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Estoy de acuerdo con Rafa

Mete un poco de microfauna para que te ayude a contener los dinos si realmente te está saliendo, y aunque nunca esta de más tener de sobra
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
entonces biodigest 1 ampolla diaria,evo,booster y por la noche quito la copa del skimmer.
Seria conveniente poner algo de carbon?
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Esa clase de ampolla es una cada semana o dos. También puedes echar biotpom al día siguiente, es comida para las bacterias

Yo no sacaria la copa del skimmer de momento
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Esa clase de ampolla es una cada semana o dos. También puedes echar biotpom al día siguiente, es comida para las bacterias

Yo no sacaria la copa del skimmer de momento
pero el bioptim es fuente de carbono y los dinos pueden beneficiarse no?
 
Arriba