Nuevo proyecto

8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
madre de dios...tu veras..ahí ya mas por gustos.

La diferencia, y por lo que no hace falta tener ojo, es que fragario ya te da las cosas con el color que van a tener.

De ahí que ya vaya por gustos...


Fragario mola mucho. Un referente. Si les descubrís gracias a mi, decid que vais de mi parte, a ver si se estiran y cuando pìda yo tengan algun detalle (no tengo relación comercial con ellos...)


Y si, de ahí me llevaba la mitad de acros...


El esqueje no se ha muerto

Ver el archivos adjunto 181145

y hoy les ha tocado a las.......@xoseLluis

Convict!!!

Ver el archivos adjunto 181144


Ese frag no se muere, va a darte muchas alegrías, jejeje...
La convict son especiales, si, muy bonitas!
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
da8 acabo de terminar de leer tu post y he aprendido muchas cosas que se me habian pasado por alto voy a retomar la aficion por los sps que por falta de tiempo habia abandonado.
Gracias por compartir tus experiencias sin tapujos cosa que echaba de menos en un foro.
Tienes un acuario expectacular que no es sino fruto de un gran trabajo y perseverancia y dedicacion y una voluntad de hierro todo sea dicho.
Espero sigas compartiendo tus buenas maneras con todos nosotros y nosotros aprendamos que el pilar mas fuerte de nuestro hobby es la paciencia para todo.
GRACIAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
da8 acabo de terminar de leer tu post y he aprendido muchas cosas que se me habian pasado por alto voy a retomar la aficion por los sps que por falta de tiempo habia abandonado.
Gracias por compartir tus experiencias sin tapujos cosa que echaba de menos en un foro.
Tienes un acuario expectacular que no es sino fruto de un gran trabajo y perseverancia y dedicacion y una voluntad de hierro todo sea dicho.
Espero sigas compartiendo tus buenas maneras con todos nosotros y nosotros aprendamos que el pilar mas fuerte de nuestro hobby es la paciencia para todo.
GRACIAS.


Que bonitas palabras :)

Muchas gracias!


Si, sin duda, una de las metas del hilo, es que por lo menos, compartir no solo las alegrias y los buenos colores. Sino tambien la continua batalla contra todos los elementos.

Plagas y sobretodo, STN, mucho STN.

Por contaminación (suele ser mas RTN), falta de corriente, falta de nutrientes...etc.

ahora mismo tengo que esquejar otro bicho que creo que no quiere dejar de sufrirlo.

En unas semanas, cuando todo esto espero que acabe, sacare unos frags de Pink Ukelele.

Mucha gente dirá que estaré loco, pero no se paran a valorar lo que hay detrás de un animal así.

Lo compré gris. Solo por que me llamó la atención. Lo he cuidado 5 años. En ese tiempo, la verdad, no le ha pasado nunca nada malo. Solo ha crecido a mejor (raro en mis SPS)

Pero hace unas semanas, por culpa de la ciano, empezó con una zona de STN que alcanzó rápidamente el tronco imposibilitando cualquier otra opción que no fuera cortar.

106A0964.jpg


Sabeis lo duro que es eso? @CirujanoAmarillo me dijo, te vas a arrepentir toda la vida. Y que razón tenía. Pero no era opcional.



Han salido unos esquejes preciosos, y he plantado una colonia preciosa para volver a empezar en el principal.

106A1902.jpg


Pero es eso, una lucha constante para conseguir sacar adelante un animal, para mi gusto, extraordinario.

Al mismo tiempo, tuve que hacer lo mismo con la red planet.
WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.45.05.jpeg

La quinta vez que se me muere.

Se dice rápido ehh..5 veces he conseguido que un pequeño frag se convierta en una colonia de al menos un palmo. Esta vez, de 2 palmos.

Pero hubo que cortar.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 18.16.06.jpeg

Y mucho. Un tronco del tamaño de un puño.

WhatsApp Image 2020-03-13 at 21.39.49.jpeg


Como veis, el STN, (corriente otra vez casi seguro) no paraba...y ya que tenia que tocar la otra...pues que le vamos a hacer no?


Pero a diferencia de las 5 veces anteriores, ya no empiezo con una punta.
106A2253.jpg

De color, esta mal que lo diga, pero va muy sobrada. Aquí veis color de ramas, y de la base que quedó en la roca, que me vuelve loco. Ya veis que está casi cicatrizada. :D (aprox 28 dias de cicatrizado)
106A1903.jpg

Como veis..vuelta a empezar (y no pregunteis por la sarmentosa...que la tuve que sacar de ahí y llevarla al esquejero por que tb se estaba muriendo...Dichosas corrientes. Como las pongas en una zona que no les gusta...poco a poco...se van dejando ir)




Y han salido unos buenos esquejes.
Resistentes, a mas no poder, creo que alguno pronto ya podrá vivir fuera del agua.

106A1914.jpg
106A1915.jpg


Así que si. Esta es la filisofía del hilo.

Cortar, pegar y repetir.







106A2285-Mejorado.jpg
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Lástima no poder disfrutar de alguno de tus esquejes en mi acuario y ver cómo cogen un bonito color marrón jejeje

Genial como siempre. Una pena tener que cortar esas piezas, pero no queda otra.

Suerte con ellas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Muchas gracias Da8 por compartir lo bueno y sobre todo lo malo.

Así uno puede ver que algunas situaciones no tan agradecidas, y tiene que la posibilidad de decidir en la evolución de su acuario.

Una lastima que tengas que esquejar esas piezas, pero tienes buenas mano, seguro que en unos meses la tienes enorme otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Esquejar es parte de la afición.

Es más, por lo general es inevitable sanear las colonias cada x tiempo para evitar acumulación de plagas, o reiniciar corrientes....etc...

Es lo que hay. Poco a poco se le pierde el respeto a esquejar. Cuabto menos cuidado tengas, mejor sale.
Si lo haces con mucho cuidado, siempre es un desastre.


La grafted crece a una velocidad altísima.


30dias de crecimiento.jpg


El resto. Creo que bien. Yo al menos estos contento.
106A2331.jpg
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Da8, impresionante todo, incluso los problemas y sobre todo las soluciones, que todos aprendemos así.

Puedes decirme qué corales son estos que tienes abajo a la izquierda? Parecen blastos pero no me cuadran los colores...

Inked106A1903_LI.jpg


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Da8, impresionante todo, incluso los problemas y sobre todo las soluciones, que todos aprendemos así.

Puedes decirme qué corales son estos que tienes abajo a la izquierda? Parecen blastos pero no me cuadran los colores...

Ver el archivos adjunto 181241

Saludos!
Efectivamente. Son leptastreas

Un coral poco visto y súper agradecido


IMG_20200119_093038_858.jpg

Screenshot_20200403-210852_Instagram.jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Yo tengo un esqueje de la marrón y naranja.

Bueno. El tanque en apariencia sigue bien.


Manteniendo la rutina. Poca novedad. Quizás algo menos de ciano. Todavía es pronto para saber.

Estoy echando fito vivo diariamente. No sé si se lo comen, si se reproduce, o si se lo lleva el skimmer. Pero seguiremos así una temporada Me da la sensación que es un avance

106A2460_1.jpg
106A2447.jpg
106A2461.jpg
prueba (1).jpg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hace calor. Y con el t5 se va a notar bastante más que con el Led.. Este verano va a ser difícil
Y no me gustan los enfriadores. Además que no tengo donde ponerlo.


Yo tiro de ventiladores de pc. Más grandes, silenciosos y eficientes (xoselluis te debo una explicación) que colgaré por aquí.

Voy a empezar la casa por el tejado.


Enfrio la habitación con aire acondicionado. Lo controlo con un cacharro que detecta la temperatura y la humedad y salta con los parámetros que le indicas.

Se puede comprar en Amazon.

https://sensibo.com

Te informa de la temperatura de la habitación donde está y enciende y apaga el aire según llega a los límites establecidos.

20200408_202620.jpg



Y bueno. ..dejo un par de fotos. Poca novedad. Todo sigue bastante bien. Muchas zonas con bastante menos ciano.

106A2472.jpg

106A2478.jpg

106A2471.jpg
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
jajaja mi acuario se resume facilmente falta de tiempo y desgana de poner todo al dia. Pero estos dias de confinamiento me han animado y lo estoy poniendo todo en su sitio.A parte de eso lucho por levantar los NO3 y bajar los PO4 en niveles tolerables NO3 a 0 y PO4 0.1.Pero ya que dices voy abrir un post.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Interesante lo del sensibo! Desconocía su existencia. Estaba barajando la posibilidad de pillarme un enfriador, pero sabiendo que ese cacharro existe, me lo planteo..
Que temperatura mantienes en la habitación en verano con el aparatito?

Aunque no sé que saldrá más económico la verdad...
Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
jajaja mi acuario se resume facilmente falta de tiempo y desgana de poner todo al dia. Pero estos dias de confinamiento me han animado y lo estoy poniendo todo en su sitio.A parte de eso lucho por levantar los NO3 y bajar los PO4 en niveles tolerables NO3 a 0 y PO4 0.1.Pero ya que dices voy abrir un post.
Gracias.
Nitratos nunca a cero.
Venga inicia el post. Y sobretodo se constante.
Al final es muy satisfactorio si todo va bien.

Interesante lo del sensibo! Desconocía su existencia. Estaba barajando la posibilidad de pillarme un enfriador, pero sabiendo que ese cacharro existe, me lo planteo..
Que temperatura mantienes en la habitación en verano con el aparatito?

Aunque no sé que saldrá más económico la verdad...
Qué opináis?
Más que por economía es un tema de comodidad y/o posibilidades . En la habitación que tengo el acuario me es imposible poner un enfriador. Pero además, es que en verano, ajb poniéndolo haría mucho calor. Para mi es más sencillo y logic evitar que la habitación pase de 26 grados y así todos estamos fresquitos. Pero vamos. Económico no es .Pero el enfriador no se qieda atrás. No tengo cálculo hecho. Yo lo hago así para estar fresco yo tb.
 
Arriba