Empezamos nuevo proyecto (ReefXperience v2)

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #101
Tambien hay candidato para eso. Hay un C. Acanthops, que me tiene mosca, le veo picotear por todos los sitios incluidos corales de todo tipo. Dejaré transcurrir unos dias a ver que pasa
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #103
Hace mucho que no escribo en este hilo, tampoco hago mucho caso al acuario, pero bueno.
Mantengo algunos zoos super-top que traje de alemania, un par de euphylias y dos anemonas carpet, junto con algunos peces.
No me esta gustando el tema de los led, asi que despues de verano, vere si hay alguien que saque alguna pantalla led interesante de segunda mano, pero lo mas probable es que me pase otra vez a HQI.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
No me esta gustando el tema de los led, asi que despues de verano, vere si hay alguien que saque alguna pantalla led interesante de segunda mano, pero lo mas probable es que me pase otra vez a HQI.

El día que pongas una pantalla t5 en condiciones te haré la ola y empezarás de nuevo a disfrutar del acuario :)
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Si Alex, pero al led hay que pillarle el punto, es una iluminación que como no aciertes no levanta cabeza el acuario, no solo es acertar en fabricante y componentes sino incluso en configuración, es como tener el mejor coche del mundo, que si luego no sabes manejarlo casi mejor que te quedes con un "utilitario"...
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #109
La verdad que lo unico que me ha gustado es el toque "fosforito" ( XDXDXD) que le da a los zoos, pero la verdad que en comparacion con el sistema de iluminacion anterior, parece que esta todo el rato amaneciendo. Tambien es cierto, que le he quitado mucho watio de luz. He pasado de tener 600 Wats en HQI a 190 Wats en LED, ya que los 200 wats en T5 los he mantenido. No se como se comportaria con otras 4 pantallas como las 2 que tengo, pero entiendo que algo mejor :). En cuanto al espectro, segun he leido, esta pantalla esta bastante bien, pero vamos no tengo ni p... idea.
Ahora tengo LED+T5, antes HQI+T5, no se si podre jugar metiendo HQI+LED+T5 y ver que sale. En cuanto a meter todo T5, me da mucha pereza tener que cambiar tanto tubo, cada poco tiempo. En fin, que creo que empezare otra nueva etapa en el acuario (solo cambio de iluminacion) en septiembre/octubre, habra que ir pensando "que"
Xoselluis, muy amables tus comentarios y para nada dejo el acuario ;)
A ver si puedo y subo alguna foto, pero vamos, que ya te digo que no merece la pena.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #110
Bueno, pues ha llegado el dia.
He desmontado las 2 pantallas de led y he vuelto a los HQI.
2 pantallas DIY con lamparas aqualine de 250W y 16K movidas con los 2 ACLS.
Ya estan funcionando (hoy es el primer dia) y los parametros estan mas o menos correctos, asi que espero estar pidiendo esquejes en 0,
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #111
Aunque se esta demorando un poco, esta vez no lo tengo abandonao.
estoy teniendo todos los problemas que hace mucho no tenia, incluso continua pelandose cualquier palito que meto. Parece que las acanthas aguantan algo mas.
Los parametros me tienen un poco mosqueao porque me dan medidas muy dispares (midiendo el mismo parametro con diferentes metodos Hanna y test seachem para dKH, por ejemplo) el Mg se cae cada 2X3 en picao.
en fin que estoy ajustando todo un poco a la vez que estoy cambiando el hardware, mas que nada por actualizarme un poco.
En cuanto a luz, al final he vuelto a los HQI, como ya puse en septiembre, pero tambien he desmontado las 2 lamparas aquarius d aquamedic, para poder repartir los modulos de una manera mas uniforme a lo largo del acuario, incorporandolos a unos difusores para cubrir todo el largo del acuario. Asi, al final, queda la siguiente estructura luminica
1 X T5 Reef White 15K 54W aquamedic
1 X T5 Reef Blue 54W aquamedic
2 X HQI aqualine 16K 250 W aquamedic
2 X pantalla LED aquarius 90 (modificada) aquamedic.

en cuanto a bombas y skimmer, voy a vender las OR 3500 que tengo funcionando y otras que las tengo sin estrenar para hacer pruebas y repuestos y tambien vendere el maquinon de skimmer (turboflotor 5000 Shorty II) voy a hacerme con un Reef octopus a ver que tal van. Asi que si os interesa algo de material estad pendientes, por que lo ire sacando este mes.

Y ya puestos, tambien cambiare alguno de los animales que tengo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #112
Pa que no digais que no pongo fotos :)

2E5E68F1B12A5DC9B70F235DC9B4B6.jpg


375E68F0B51F5DC9B611355DC9B3BA.jpg


2E5E68F1B12B5DC9B710235DC9B4B6.jpg


2F5E68F0B6215DC9B613365DC9B3BB.jpg


365E68F0B41D5DC9B60F345DC9B3B9.jpg


355E68F0B3245DC9B60D335DC9B3B8.jpg


335E68F0B1205DC9B609315DC9B3B6.jpg
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #114
En ello estoy Da, los parametros estoy terminando de ajustarlos, pero no creo que sea ese el motivo de que los duros se vayan. Los parametros estaban un poco desviados, pero mas o menos dentro del rango permitido. No se si achacarlo a algun otro motivo que se me escape, porque no es muy normal que se pelen todos los sps que meto.
Podria ser el PLA de las piezas impresas en 3D?
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Siempre he sospechado que todavía no se sabe a ciencia cierta si se puede usar impresoras 3d para uso en acuario.

Lo cierto es que si se mueren todos todos y el resto sigue bien, me cuesta creer que solo sea un químico , pues hay muchos lps muy sensibles tambien.

Supongo que tendrás descartado otro tipo de contaminación más común?

El acuario lleva montado bastante, y por madurez dudo que sea. Pero a estas altura, quien sabe..


Como se te mueren? Mantienes ulns?
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #116
Bueno, despues de muchas vueltas y viendo que ni el proyecto me aporta a mi, ni yo al proyecto, que lleva ya 5 años y que siempre he sido un culo de mal asiento, he de comunicaros que este proyecto, HA LLEGADO A SU FIN.
Desmonto, el Reefxperience V2.0.
Estoy preparando un inventario de lo que va a salir a la venta: Roca, arena y animales.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
:(


Tuviste hace años un acuario con el que yo sigo sin poder ni soñar. Y te rindes? Tus motivos tendrás.
Una pena maestro
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #120
Es tan solo un reinicio.
El sohal esta tremendo y es el dueño y señor, sin dejarme introducir ningun otro pez, lo ultimo se cargo un hepatus de 3 o 4 cm. En principio pense en venderlo y traer otro mas chiquito, pero al final me he venido arriba y voy a hacer un reseteo. Me quedaré con toda la "cleaner-crew", una pareja de synchiropus y algunos zoos que tengo en "fichas". El resto lo pongo a la venta, peces, invertebrados, roca, arena, zoos, etc.. Estoy preparando el listado
Gracias por los halagos ;)
 
Arriba