Dinoflagelados, continua la guerra

2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Yo metí de todo lo que pillaba, calanus, acartia y tisbe.
También intente crear un cultivo con fito vivo, pero aunque los copepodos se reproducían, en el micro observaba la aparición de copepoditos, la tasa de reproduccion era muy baja como para que compensara.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Lo que no tengo ni idea de cual de las distintas especies pudo depredar sobre los dinos en mayor o menor medida


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Pero te funcionó y eso es importante, estoy seguro que si vuelves a tner dinos estas mas tranquilo sabiendo de este sistema
 
11 Dic 2017
39
Málaga
Provincia
Málaga
Despues de 4 meses luchando contra ostreopsis, a mi lo que me ha funcionado es guerra sucia, meter 250ml de mi cultivo de roti diario y copepods, ademas adito cada 15 dias specialblend y remediation de aquavitro alternos.
Tengo una pregunta ¿ y la degradacion del adn como el caso del cryptocaryon? Esto se me viene a la cabeza. ¿existe esta posibilidad?.
Yo he empezado a tener exito (ojo que aun esta presente en ciertos focos) cuando he empezado a tratar al acuario cual organismo vivo, como unnpez que tiene una infeccion.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No tengo ni idea, otra via es la infeccion por parasitos, hongos y otros dinoflagelados como parvilucifera sinensis, oxyrrhis marina, y hongos que no sabria cual o cuales, dinomyces Arenysensis puede ser una opcion.
Voy a meterme en amazon y pido uno de cada:confuso:
Hay una Asturiana trabajando en la empresa esa tan chula de cultivos, voy a escribirle a ver si se es factible

Si entiendo lo que dices, creo que todos tenemos esa sensacion que realmente en si un acuario es un organismo vivo.
 
13 Feb 2014
246
Una Aldea
Provincia
Burgos
Hola a todos, no suelo pasar por aquí apenas pero después de hablar con Jorge, voy a recopilar los datos que hemos recolectado sobre el tratamiento biologico que hemos desarrollado, ya llevamos más de media docena de reef con resultados patentes en documentación fotográfica, revisión en microscopio por profesionales del sector, para constatar que realmente se trataban de dinoflagelados, y a falta de tinturas almenos reconocer la familia, hemos enfrentado hasta ahora con 4 familias, con resultados muy positivos y esperanzadores. No tocamos apenas la dinámica del reef ni del reefer, se tratan de 3 vías de actuación muy sencillas y que en cuanto publiquemos veréis que es muy obvio y lógica la forma de actuar, adelantar que muchos de estos reefs venían de la desesperación de otros tratamientos, habiendo descartado algunos como la química o guerra sucia..
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Bienvenido Simodice, no se si has leido los distintos caso que se han confirmado solamente con los copepodos pero las otras dos vias son tan importante como estos, felicidades, no me he cansado nunca de proponer metodos naturales en todo lo que se hace, mas biologia y menos tecnologia
 
5 Ene 2020
29
Barcelona
Provincia
Barcelona
Bueno pues he llegado por aqui y despues de leeros he empezado mi andadura. Monte el proyecto en enero y he empezado por lo alto con los dinos. He comprado el kit de pablo por ebay abajo dejo el link para iniciar el bloom de copepodos mas 20 ml de fito vivo por la mañana. Hoy es el primer dia a ver si tengo suerte la arena esta llena de dinos aunque con pocos mucilagos por ahora los copepodos son una buena tropa pero me da miedo la depredacion de los dos ocellaris que tengo estoy provando de darles de comer 3 veces al dia a ver si asi no depredan tantos copepodos algun caso a remarcar efectivo??
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Aunque algunos dinos son no fotosinteticos yo te propondria un apagon de unos dias para evitar la depredacion excesiva, si dejas sin luz por ejemplo 3 dias los copepodos ademas de no ser depredados tienen oportunidad de hacer puestas y que se multiplique el numero, segun que corales tengas puede irte bien
 
Arriba