Iluminacion chaeto

15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Buenas de nuevo, ya que lo ultimo que e encontrado es del 2017 y ya que habran muchos mas tipos de bombillas de bajo consumo, os queria preguntar que iluminacion va mejor para la chaeto, ya que estamos con mucho tiempo libre, voy a aprovechar para poner el refugio.
Un saludo
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Ahora consigues bombillas de crecimiento muy economicas, son de leds rojos y azules o con cualquier bombilla de luz cálida también promueve el crecimiento

#Aliexpress € 2,03 35%de DESCUENTO | Bombilla LED de espectro completo para el crecimiento de plantas, 6 W, 10 W, 30 W, 50 W, 80 W, Phytolamp E27, bombillas de luz ultravioleta para plantas, flores, plántulas, tienda de cultivo
https://a.aliexpress.com/_B0oQT9
 
Última edición:
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
yo las tengo con bombillas gu10 7w 4000k
y no para de crecer el otro dia tuve que tirar un cubo entero por que no ahí a quien regalarlo
entre 3500-4000 esta la cosa
si usas led rojos o bombillas de 6500k sale ciano
por lo menos en las veces que probe a los días ciano en el sump
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Buenas zarcelo, la tienes con luz calida?
Cuantas bombillas tienes puestas de 7w?
Un saludo
 
26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
2 tengo puesta
pero piensa que las gu10 son direccionales
no como una bombilla que ilumina todo sino que son tipo reflector que alumbran hacia delante
algo asi
6w_gu10_led_bulb_red_dimmable_cob-6044-1000-9104.jpg
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Buenas, tengo la chaeto puesta 1 semana en ciclo anverso al acuario, unas 11 horas, la tengo puesta de momento en un taper de cocina al que le hice muchos agujeros por todos los lados para que tuviera circulacion y 4 trozos de corcho para que flote.
La luz la tengo a unos 15 cm de altura de la chaeto con una bombilla gu 10 de 3000k de luz calida, y el caso es que por arriba se me esta poniendo marron y hoy le e dado la vuelta y por abajo esta blanca, a que se puede deber?
Os pongo una fotillo.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20200413_233041.jpg
    20200413_233041.jpg
    95,1 KB · Visitas: 145
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Donde la tengo no hay mucha circulacion, el agua va pasando por los agujeros que le hice y ya esta, no tengo una bomba en el sump que le valla dando movimiento a la chaeto.
Yo la e puesto asi por que e visto videos que las tienen en cacharros de los chino o incluso en parideras y funcionan, tambien es verdad que e visto otros con una pequeña bomba para que tenga movimiento constante el alga.
No se si la falta de movimiento sera la causa, haber si algun compi mas me saca de duda.
Un saludo
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Estoy dandole vueltas al asunto, y estaba con la dosis de mantenimiento del vibrant, hace ya 3 semanas que lo deje, ya que el vibrant son bacterias, puede ser que haigan restos de vibrant aun en el acuario y que por eso me este pasando eso, ahora esta como si se estuviera desaciendo, le das una vuelta con el dedo y se sueltan muchos trozos.
 
15 Mar 2012
331
albatera
Provincia
alicante
Si eso lo se, lo que no se es lo que dura el vibrant en el acuario una vez terminas de aditarlo, por que ya hace 3 semanas que no adito y no se me ocurre otra cosa por la cual le esta pasando eso a la chaeto.
 
Arriba