Proyecto 38L

23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, pues como ya dije en mi post de presentación, me llamó Alberto y me he embarcado en este proyecto que os paso a comentar.

Es una urna Blau de 38 litros sin sump. La tengo equipada con una pantalla Blau Lumina 30 a la que le he hecho un brico y le he añadido un programador TC401, para programar de forma individual y automática los dos canales de leds blancos y azules.

Además de lo anterior tengo un calentador Eheim de 50 W con temperatura prefijada a 25 grados. También lleva un rellenador automático Blau y, para la circulación un par de bombas Sicce Nano de 1000 litros/hora que están colocadas en los lados del acuario y orientadas contra la trasera y delantera de la urna. Funcionan de forma alternativa (siempre solo una en funcionamiento) a través del generador de olas de Sicce.

En cuanto a filtración, pues he empezado con un filtro Hydra Nano Plus que me regalaron. Por lo que leo, veo que quizás tenga que cambiar a un skimmer de proteínas, aunque tengo mis problemas logísticos. Si es de mochila, he pensado en un BM QQ1, pero detrás de la urna no puedo ponerlo porque tengo pegada la pared y en los laterales tendría que mover la pantalla que tiene los soportes en los laterales. Otra opción sería un skimmer interior, un Tunze 9001 sería una opción si quiero poner algo que no se coma media urna y que sea bueno. La pega es que creo que pierdo la opción de skimmer de superficie...

Empecé el proyecto con arena muerta y roca “viva” de Caribe Sea Live Rock (unos 4 kg). Llené la urna el 31/01/2020 y empecé el ciclado añadiendo Stability de Seachem y un poco de comida de peces. Como es habitual al poco tiempo el agua se puso blanquecina pero después se puso cristalina. No sé si con motivo que tuve que apagar el filtro unas tres horas o por otro motivo, el agua se volvió “lechosa” y así sigue hasta el momento, casi dos meses después de ciclado. A las seis semanas de ciclado los parámetros eran de 0 en NH4, NO2 y NO3. Decidí incrementar la adición de comida (unas pocas escamas cada tres días) para ver si aparecían los dichosos NO3, pero nada. Mañana me toca medición y veremos qué sale...

Os dejo unas fotos de este apasionante proyecto!!

29a595e6da4bf0c669581a0c4d5e8384.jpg


8ee4edef9cc0191d91376444707db4fb.jpg


A pesar de haber pasado ya por varios acuarios de dulce, desde amazónicos a cíclidos africanos, soy novel en el mundo marino, así que cualquier aportación constructiva será siempre bien recibida.

Un saludo y gracias de antemano!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
10 Feb 2020
30
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola!! Bienvenido al foro! Yo también soy un novato en marino :yb671[1]:
Del filtro hydra no se habla muy bien por aquí, la mayoría recomiendan hacerse con un buen skimmer...

Aunque también he visto nanos de esos litros sin skimmer porque refieren que estos les bajan todos los atos a 0...
Yo en mi caso tengo un 42 litros con el QQ1 y de momento voy bastante bien, aunque aún estamos conociéndonos :yb624[1]: (es una pasada de skimmer, te lo recomiendo!)

En cuanto al agua lechosa pensaría en un boom bacteriano, pero se ha mantenido mucho tiempo... a ver qué dicen los expertos!

El montaje es muy bonito! Que habitantes has pensado meter?

Un saludo compañero!:yb667[1]:
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!! Bienvenido al foro! Yo también soy un novato en marino :yb671[1]:
Del filtro hydra no se habla muy bien por aquí, la mayoría recomiendan hacerse con un buen skimmer...

Aunque también he visto nanos de esos litros sin skimmer porque refieren que estos les bajan todos los atos a 0...
Yo en mi caso tengo un 42 litros con el QQ1 y de momento voy bastante bien, aunque aún estamos conociéndonos :yb624[1]: (es una pasada de skimmer, te lo recomiendo!)

En cuanto al agua lechosa pensaría en un boom bacteriano, pero se ha mantenido mucho tiempo... a ver qué dicen los expertos!

El montaje es muy bonito! Que habitantes has pensado meter?

Un saludo compañero!:yb667[1]:

Pues de momento no tengo nada concreto en la mente, más allá de la generalidad de querer poner la típica pareja de Ocelaris, alguna gamba, caracoles y, por su puesto, corales blandos o Zooanthus. Quiero ir poco a poco e ir metiendo animales que puedan aguantar mi inexperiencia, de ahí que no me plantee, a día de hoy, otras cosas más exigentes. He visto acuarios muy sencillos sin animales exigentes que me han enamorado, y esa es mi idea.

Sigo muy cerca tu post, jejeje.
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Añado unas fotillos que hice de mi escasa sala de máquinas:

6e7fc074f08d44f2382a7c5d7e4fcdc5.jpg


d2dda4951658bf91119e603d7b39d2ee.jpg



Hice mediciones esta noche y sin cambios:

- Salinidad 1026
- PH 8,2
- KH 7,3
- NH3 0
- NO2 0
- NO3 0

Sigo con el agua blanquecina y aditando un poco de comida cada tres días desde hace dos semanas pero nada se mueve .

El KH cada semana baja dos décimas, espero que frene en algún momento.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Que tal! Yo tengo un nano blau de 38 litros hace un año y 4 meses por ahí. Con el mismo filtro Hydra, pero además con un filtro de mochila Aquaclear 30. La luz la cambié como a los 7 meses de montado por una Ai Prime.
Mientras sepas que estás haciendo y tengas constancia en los cambios de agua, sin skimmer te puede ir muy bien
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Que tal! Yo tengo un nano blau de 38 litros hace un año y 4 meses por ahí. Con el mismo filtro Hydra, pero además con un filtro de mochila Aquaclear 30. La luz la cambié como a los 7 meses de montado por una Ai Prime.
Mientras sepas que estás haciendo y tengas constancia en los cambios de agua, sin skimmer te puede ir muy bien

Muchas gracias Peterman. Había visto ya tu hilo con la descripción de tu acuario y es para quitarse el sombrero!!!

Aprovechando que tienes Hydra, y sin entrar a valorar este filtro, ¿hiciste ciclado con él? Si es así, me gustaría saber si fue un ciclado “normal”. Te lo comento sobretodo porque después de casi dos meses de ciclado sigo con NH3, NO2 y NO3 a cero. Llevo un par de semanas añadiendo comida cada tres días, porque como no se movían los tres parámetros anteriores, pensé que era por falta de alimento para las bacterias, que por otro lado, no sé si serán las que me tienen el agua blanquecina. Aún así, sigo con todo a cero y lo veo raro.

Un saludo!
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Muchas gracias Peterman. Había visto ya tu hilo con la descripción de tu acuario y es para quitarse el sombrero!!!

Aprovechando que tienes Hydra, y sin entrar a valorar este filtro, ¿hiciste ciclado con él? Si es así, me gustaría saber si fue un ciclado “normal”. Te lo comento sobretodo porque después de casi dos meses de ciclado sigo con NH3, NO2 y NO3 a cero. Llevo un par de semanas añadiendo comida cada tres días, porque como no se movían los tres parámetros anteriores, pensé que era por falta de alimento para las bacterias, que por otro lado, no sé si serán las que me tienen el agua blanquecina. Aún así, sigo con todo a cero y lo veo raro.

Un saludo!
Yo le puse el Hydra al mes, simplemente estuvo con una bomba de movimiento y sin luz por un mes y medio casi. Luego le puse el Hydra y el primer coral para ver que tal y una Xenia. Igual nunca me dejó tranquilo que el Hydra hiciera todo el trabajo así que le puse Aquaclear con el Matrix.

Saludos, dejo una foto actual del mío
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200324_145558.jpg
    IMG_20200324_145558.jpg
    171,5 KB · Visitas: 444
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Pufff me parece espectacular, muchas felicidades!!
Tu acuario también se ve genial , pero te recomendaría poner un filtro y material biológico como Matrix. El Hydra lo mantengo más bien porque limpia genial la superficie.
Yo com skimers no tengo experiencia.

Saludos!
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Tu acuario también se ve genial , pero te recomendaría poner un filtro y material biológico como Matrix. El Hydra lo mantengo más bien porque limpia genial la superficie.
Yo com skimers no tengo experiencia.

Saludos!

Lo estoy pensando seriamente. He visto el Tidal 35 que viene con Matrix y tiene la función de skimmer de superficie, que creo que es fundamental. Quitarías el Hydra o lo dejarías con más Matrix?

El problema que tengo es los soportes laterales de la pantalla Blau, que me quitan espacio para poner el filtro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Lo estoy pensando seriamente. He visto el Tidal 35 que viene con Matrix y tiene la función de skimmer de superficie, que creo que es fundamental. Quitarías el Hydra o lo dejarías con más Matrix?

El problema que tengo es los soportes laterales de la pantalla Blau, que me quitan espacio para poner el filtro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo intenté poner ese mismo filtro y no funciona. El skimer de superficie no quita nada a parte de ser un trasto bien grande y tener que quitar agua al acuario. En fin que volví a mi fórmula, Hydra más Aquaclear. De recomendarte mejor compra un Aquaclear 50.
Yo no tengo mucha idea pero parece que los skimer tunze 9001 DC tienen función de rebosadero o sea que limpian la superficie.
En mi filtro de mochila uso matrix y chemipure elite mini.
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo intenté poner ese mismo filtro y no funciona. El skimer de superficie no quita nada a parte de ser un trasto bien grande y tener que quitar agua al acuario. En fin que volví a mi fórmula, Hydra más Aquaclear. De recomendarte mejor compra un Aquaclear 50.
Yo no tengo mucha idea pero parece que los skimer tunze 9001 DC tienen función de rebosadero o sea que limpian la superficie.
En mi filtro de mochila uso matrix y chemipure elite mini.

Pues al final he encargado un Aquaclear 20 (imposible meter uno mayor de momento). Con el Hydra no sé qué haré la verdad... de momento ahí lo dejaré. Cuando me llegue el Autoclear le quitaré la esponja al Hydra y lo rellenaré con Micromec de JBL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Pues al final le puse hace un par de semanas el Aquaclear 20 con material filtrante de JBL.

Después de varios cambios de agua seguidos en los tres últimos tres días (10 litros + 5 litros + 5 litros) ha mejorado muchísimo la claridad del agua y he recuperado valores buenos de dKh (8,3), que se me habían ido a 6,85 desde el inicio del ciclado hace ya dos meses y medio. Quizás hoy haga un cambio más de otros cinco litros y doy por finalizado este paso.

a6465a18deadc2639477a7fce9ec3689.jpg


El lunes últimos test de NH3, NO2 y NO3 antes de encargar la pareja de Ocelaris que tengo previsto meter.

Cuando vea que todo sigue estable con los peces dentro y si no hay ningún desastre, en un tiempo me lanzaré a por mis primeros Zoas y corales blandos. Esta es mi escueta hoja de ruta que tengo prevista hasta el momento .

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
12 Abr 2020
7
Madrif
Provincia
Madrid
Yo le puse el Hydra al mes, simplemente estuvo con una bomba de movimiento y sin luz por un mes y medio casi. Luego le puse el Hydra y el primer coral para ver que tal y una Xenia. Igual nunca me dejó tranquilo que el Hydra hiciera todo el trabajo así que le puse Aquaclear con el Matrix.

Saludos, dejo una foto actual del mío
Espectacular, podrías decir que coral es el azul clarito/lila que está a la izquierda de los zoantus y de las anémonas?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Pues al final le puse hace un par de semanas el Aquaclear 20 con material filtrante de JBL.

Después de varios cambios de agua seguidos en los tres últimos tres días (10 litros + 5 litros + 5 litros) ha mejorado muchísimo la claridad del agua y he recuperado valores buenos de dKh (8,3), que se me habían ido a 6,85 desde el inicio del ciclado hace ya dos meses y medio. Quizás hoy haga un cambio más de otros cinco litros y doy por finalizado este paso.

a6465a18deadc2639477a7fce9ec3689.jpg


El lunes últimos test de NH3, NO2 y NO3 antes de encargar la pareja de Ocelaris que tengo previsto meter.

Cuando vea que todo sigue estable con los peces dentro y si no hay ningún desastre, en un tiempo me lanzaré a por mis primeros Zoas y corales blandos. Esta es mi escueta hoja de ruta que tengo prevista hasta el momento .

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal! Se ve muy bien el acuario. Yo empecé primero con unos corales, xenia y zoas después los peces. Y nada la verdad que lo que me solucionó todo tipo de problemas fue usar chemipure, el elite mini en concreto.
Saludos! Ya veremos más avances
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, pues sigue avanzando el proyecto con sus altibajos.

Introduje dos ocellaris y un cangrejo ermitaño.

5e184ee22502ebbdfb1e3dfe6324d48a.jpg


f04df45b2f3880f40492f66a226c4940.jpg


Todo iba bien pero a los pocos días uno de los ocellaris, el más pequeño saltó del acuario por la noche .

Pocos días después introduje otro ocellaris para que siguieran siendo pareja. Aproveché para añadir una Lysmata que me parece espectacular, da una vistosidad tremenda, es muy graciosa cuando se mueve y recoge toda la comida que cae.

Pero lo peor ha venido cuando de nuevo, y otra vez por la noche, el ocellaris que introduje en la primera tacada también saltó del acuario. Desde entonces pongo la tapa de cristal al acuario por la noche, aunque no encaja bien por el filtro de cascada que tengo puesto.

Por lo demás, y eso que estoy jodido por las bajas de los animalitos, todo va bien. Mis parámetros de las dos últimas semanas son:

895cf1975d6f5bebf3b35085a799ccee.jpg


En unos días quiero volver a reponer el ocellaris para que sigan siendo pareja. Tema corales aún quiero esperar para mejorar algo los parámetros con cambios de agua y ver que siguen estables algún mes más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba