Soy nobel y con mi primer proyecto marino

ara

25 Mar 2020
11
Córdoba
Provincia
Córdoba
Hola. Soy Domi y después de llevar 10 años con un acuario de agua dulce de 400l y decido poner un acuario pequeño marino.
He estado leyendo y viendo cosas sobre acuarios marinos.
Mi primera duda es que el acuario que dispongo para ello, es uno que en su tiempo fue de agua dulce y no tiene rebosadero. Según me han aconsejado al ser un acuario pequeño de 150 l le podría instalar un filtro hydra de 300 y un filtro externo de los acuarios de agua dulce.
Pero lo que he ido leyendo es que el sump es mucho mejor para el acuario marino por incrementar el volumen de agua , facilidad de limpiado, instalación de un squimer, etc.
Y esta es mi primera duda, ¿que es mejor para este tamaño de acuario el sump o los dos filtros? y ¿si es el sump que sistema existe para poner el rebosadero? ya que no tiene perforación el acuario en el suelo.

Como datos, es que el acuario esta sobre un mueble con unas dimensiones de 34x45 cm y que le pondría roca como filtro biológico.
Gracias.
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
hola,si dispones de espacio yo te diria que pongas SUMP con el tiempo lo agradeceras (te lo digo yo que no le tengo y ara limpiar es un coñazo jajaja) en cuanto al rebosadero siempre puedes taladrar la urna o poner un rebosadero externo.Lo del filtro hydra con el filtro de agua dulce es blasfemia para muchos en este foro jajajaj,yo el filtro hydra no lo he probado asique no te puede decir si funciona o no lo que si te digo es que pongas un buen skimmer y te olvides del filtro de agua dulce

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ara

ara

25 Mar 2020
11
Córdoba
Provincia
Córdoba
Hola. Pues me han vendido la combinación hydra mas filtro externo como lo mejor para marinos pequeños como el que quiero poner., así que menos mal que he preguntado.
De lo de perforar el tanque me impone bastante, no quisiera perder la urna porque es cuadrada y por el dinero que tendría que gastarme.
He empezado como me dices a buscar rebosaderos externos a ver que encuentro.
Gracias
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
Hola

El sump te da mas volumen y te ayuda a tener todo más despejado en la urna principal. De todas formas yo he estado años con un skimmer de mochila en un 260 L y me ha ido muy bien. No es un problema no tener sump, ni mucho menos. Yo filtro externo no pondría en un marino, a no ser que lo limpies muy muy frecuentemente.

Eso sí, invierte en aparatos de calidad, al final acabarás pagando menos dinero.

Saludos!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: ara
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Busca un buen skimmer y si quieres el hydra lo dejas de acompañante, por no devolverlo vamos,,(yo lo haría).

Filtro externo, no es conveniente en marinos, tan solo en circunstancias muy especiales con altos requerimientos de Atos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ara
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como te comentan, mejor sump y mas en un acuario chico, que, ademas de aumentar litros, quitas caharreria de la urna y queda muchísimo mas estético.

El rebosadero, pues taladra la urna y te quitas de problemas. Somos muchos los que lo hemos hecho, y si caga tela, pero después te das cuenta que no es para tanto, que con un mínimo d cuidado y paciencia se hace sin problemas.

En cuanto al filtro Hydra, como te comenta Rafa, si quieres usarlo lo úsalo, pero SIEMPRE acompañado de un skimmer. El skimmer es fundamenta en un acuario marino tipo Berlin, que es el la forma mas habitual, estandarizada, cómoda y con mejores resultado de mantener un acuario marino. De filtro exterior olvídate.

Se que al principio puede parecer esto un mundo super complejo, difícil y caro. Caro es, pero de difícil no tiene nada. Nos lo complicamos nosotros. Esta todo mas que comprobado y si se hacen las cosas medianamente bien desde el principio no hay problemas.

Te resumo, porque hoy me he levantado yo como Espronceda. Acuario, rebosadero, sump, bomba de subida de 10 veces los litros de la urna, Skimmer que inyecte el doble de AIRE que litros de la urna, bomba/s de movimiento que muevan 40 veces los litros de la urna, calentador de 1w/l, iluminación 1w/l, si es led puede bajar algo, pero al final cuanto mas te acerque a w/l mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: ara
20 Feb 2011
145
ESPAÑA
Provincia
ZARAGOZA
Hola, yo he tenido un 300 l que venía sin rebosadero con un filtro externo de dulce y sin problemas, pero me pase a un sump con un rebosadero externo Blau y todo queda más limpio, no solo por la calidad del agua y por su estabilidad sino también por la estética
Puedes poner un mejor skimmer y otros aparatos varios, no lo dudes. Si tenes que cambiar el mueble, es lo de menos. Por cierto, yo he sido de los que no se han atrevido a taladrar el tanque


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: ara

ara

25 Mar 2020
11
Córdoba
Provincia
Córdoba
Muchas gracias.
Vale, pues no se para que me recomendaron el filtro externo, porque parece por unanimidad que el sump es mejor.
El hydra no lo tengo comprado. Solo tengo la urna con el mueble, el termo de 200 y la luz que son dos barras de led de 800 lumes cada una, pero con la pega que tienen luz blanca, pone que cada una tiene 12 w. Sustituir una por otra de luz azul, pero visto la regla de 1W/l, pues ya no se que hacer, la verdad es que las dos barras encendidas dan bastante luz.
Todo es de una marca famosa alemana.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Esa luz solo te va a valer para un solo peces, no para corales. Si queres mntener aunque solo sean blandos, no te vale
 
  • Me gusta
Reacciones: ara

ara

25 Mar 2020
11
Córdoba
Provincia
Córdoba
ok pues entonces tendré que mirar una pantalla de mas potencia. Mi idea es meter corales y peces.
En un principio le tendré ciclando con piedra muerta un mes y medio o dos.
De arena que me aconsejáis? No quisiera tener mucha solo una capa fina para tapar el cristal.
 
10 Ene 2020
417
Burgos
Provincia
Burgos
ok pues entonces tendré que mirar una pantalla de mas potencia. Mi idea es meter corales y peces.
En un principio le tendré ciclando con piedra muerta un mes y medio o dos.
De arena que me aconsejáis? No quisiera tener mucha solo una capa fina para tapar el cristal.

Aragonita, sin duda. Te ayudará a tamponar

Te recomiendo que no sea ni demasiado fina, para que no la tengas volando con las bombas, ni demasiado gruesa como para que se te generen zonas muertas y sean una trampa de nutrientes. 1-2 mm para mí es lo óptimo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
  • Me gusta
Reacciones: ara

ara

25 Mar 2020
11
Córdoba
Provincia
Córdoba
Gracias.
me apunto la aragonita, pondre solo una capa muy fina.
Ahora voy a estudiar la roca a ver que encuentro.
 
12 Abr 2020
7
Madrif
Provincia
Madrid
Yo tengo una duda en alusión al proyecto que plantea el compañero. En su caso (y en el mío) que vamos a iniciar un proyecto con filtro hydra, ¿el ciclado se haría igual que sin hydra? O al éste "eliminar" el amoniaco y los nitritos las bacterias no tendrían tanto alimento y por tanto no proliferarán.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo tengo una duda en alusión al proyecto que plantea el compañero. En su caso (y en el mío) que vamos a iniciar un proyecto con filtro hydra, ¿el ciclado se haría igual que sin hydra? O al éste "eliminar" el amoniaco y los nitritos las bacterias no tendrían tanto alimento y por tanto no proliferarán.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Segun el dabricante del filtro Hydra, si usas su filtro no hay necesidad de hacer ciclado
 
Arriba