Mi nuevo acuario de 200L seguimiento [AgaReef]

15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Buenas chicos!! Como otra mucha gente, me gustaría documentar en un post el comienzo y la evolución de mi acuario...

Vengo de un 40 litros con un año ya... Se dice pronto eh?! En el que predominan blandos y lps, una oarejita de payasos y una salarias
No me quería traer ese acuario al nuevo porque tiene dos problemas bien bien gordos, la roca, esta soltando muchísimo fosfato y está plagada de aiptasias entonces prefiero empezar de 0...
IMG_20191122_221704.jpg

COMENCEMOS!!

Tenemos una urna Sirocco de 200 litros (60x60x60) más sump

Empezamos con la urna principal:
IMG-20191129-WA0038.jpeg
ahí está justo antes del traslado, de casa de mis padres, a mi casa, como pesaba...

Continuemos con el sump, lo tuve que modificar ya que una de las condiciones que puso mi mujer para montarlo era que no quería más cacharros fuera del mueble... Así que tuve que hacer una división para el relleno...
IMG_20191208_185727.jpg

Para ser la primera vez que uso la silicona quedo estanco y no se comunican las aguas, así que... Muy contento, la verdad.
Ya que estamos, seguimos en el sump, tenemos siporax maduro, con un año de vida más o menos, y rocas que no me cuadraban en el scape, bomba de subida jebao dcp4000, skimmer bubble magus g7, calentador de titaneo con controlador de temperatura y rellenador automático smart ato óptico, con varias alarmas, la verdad, va súper bien para lo que cuesta...
IMG_20191222_205420.jpg
IMG_20191222_205413.jpg
IMG_20191222_205416.jpg
IMG_20191222_205432.jpg

Para la filtración mecánica he elegido perlon en superficie, no esta en contacto con el agua y filtra súper bien, cada semana o así, lo cambiare, el soporte me lo han hecho a medida, y se sujeta en el soporte de calcetín de bubble maggus, una pasada, hecho en metraclitato
IMG-20191222-WA0131.jpeg

Subimos a la urna principal, tenemos para mover bien el agua una jebao sw8 y una cp25, mucha circulación, la sw8 la tengo a un cuarto de potencia, la cp al mínimo, y como veréis me vuela la arena... Ya veremos que hago...

Llego el momento, mueble en su sitio, urna colocada, fontanería hecha, vamos a echar agua no?!
IMG_20191208_181145.jpg

Le eche agua del grifo sin acondicionador.... Es broma!!! Es agua de ósmosis, a 0 tds de mi equipo, 5 etapas de aqua bona, estuve preparandome varios meses antes, saque sobre 400 litros de ósmosis en garrafas de 25 litros... Como pesan las jodidad
Echamos la sal de iaquatics que por cierto, para no tener calentador, y estar el agua a unos 14 grados se disolvió perfectamente
Siguiente paso, arena, Red sea pink viva, y... Se hizo Londres!!
IMG_20191209_220001.jpg

Dos sacos echamos, creo que son 22kg cada uno...
Coloque la roca a ciegas, real reef, la cual ya había pegado en seco con cemento de aquaforest, vista lateral:
IMG_20191222_205348.jpg
y vista frontal
IMG_20191222_205358.jpg

Hay rocas que son provisionales... Estamos ciclando como es lógico y ya tenemos las primeras algas... Diatomea, logicamente..
IMG_20191215_164937.jpg

Y... Dinos??
IMG_20191222_181759.jpg

Esos pelillos que asoman de la roca no me Dan ninguna confianza... Veremos...
La iluminación corre a carga de una prime HD, con intención de meter otra o pasar a una hydra 26
IMG_20191222_205403.jpg


Se monto todo el 8 de diciembre... Hoy a día 22 de diciembre, tengo el acuario con un boom bacteriano, eche bacterias nopox... De todo... Y claro hizo pum! El tema es que ayer medí parámetros, antes del boom y tenía nh4 a 0 nitrito a 0, nitrato a 0 y fosfato a 0,05 (jbl nh4, redsea no3, redsea no2 y hanna po4)

Empecé con un par de rocas vivas de mi acuario y el siporax más una muy buena carga de bacteria, de probidio, niteout, de será... De todo vaya, puede ser que este ciclado en tan "poco" tiempo? Pienso esperar hasta el finde que viene, si el finde que viene, sigue todo igual, meteré el equipo de limpieza del 40 litros que son dos caracoles y un mesfilia globulus, y observar como reacciona el sistema... Como lo veis??

Un saludo y gracias por leeros el tostón... Jajaja


IMG_20191222_181759.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191222_205348.jpg
    IMG_20191222_205348.jpg
    64,9 KB · Visitas: 150
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Sigo con nitritos y nitratos a 0...

Crel que voy a meter el equipo de limpieza ya... Aunque la diatomea remite y tengo 0 algas verdes... Ni ciano ni nada...

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Actualizamos un poco... Fotos con solo azules buscando la fosforencia del coral...

Fotos hechas con un huawei p smart z
f78a80cee957ce375be3960dca299ca2.jpg
e295a3fa021d044d55b6430e70b6eb27.jpg
0f3fd073ef8e42452fefc479f609d81b.jpg


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Lo poco se ve de las ultimas fotos, tie e buena pinta.
Tus parametros, cuantanos u poco.
 
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Buenas chicos!! Como otra mucha gente, me gustaría documentar en un post el comienzo y la evolución de mi acuario...

Vengo de un 40 litros con un año ya... Se dice pronto eh?! En el que predominan blandos y lps, una oarejita de payasos y una salarias
No me quería traer ese acuario al nuevo porque tiene dos problemas bien bien gordos, la roca, esta soltando muchísimo fosfato y está plagada de aiptasias entonces prefiero empezar de 0...
Ver el archivos adjunto 176146
COMENCEMOS!!

Tenemos una urna Sirocco de 200 litros (60x60x60) más sump

Empezamos con la urna principal:
Ver el archivos adjunto 176147 ahí está justo antes del traslado, de casa de mis padres, a mi casa, como pesaba...

Continuemos con el sump, lo tuve que modificar ya que una de las condiciones que puso mi mujer para montarlo era que no quería más cacharros fuera del mueble... Así que tuve que hacer una división para el relleno...
Ver el archivos adjunto 176148
Para ser la primera vez que uso la silicona quedo estanco y no se comunican las aguas, así que... Muy contento, la verdad.
Ya que estamos, seguimos en el sump, tenemos siporax maduro, con un año de vida más o menos, y rocas que no me cuadraban en el scape, bomba de subida jebao dcp4000, skimmer bubble magus g7, calentador de titaneo con controlador de temperatura y rellenador automático smart ato óptico, con varias alarmas, la verdad, va súper bien para lo que cuesta...
Ver el archivos adjunto 176149 Ver el archivos adjunto 176150 Ver el archivos adjunto 176151 Ver el archivos adjunto 176152
Para la filtración mecánica he elegido perlon en superficie, no esta en contacto con el agua y filtra súper bien, cada semana o así, lo cambiare, el soporte me lo han hecho a medida, y se sujeta en el soporte de calcetín de bubble maggus, una pasada, hecho en metraclitato Ver el archivos adjunto 176161
Subimos a la urna principal, tenemos para mover bien el agua una jebao sw8 y una cp25, mucha circulación, la sw8 la tengo a un cuarto de potencia, la cp al mínimo, y como veréis me vuela la arena... Ya veremos que hago...

Llego el momento, mueble en su sitio, urna colocada, fontanería hecha, vamos a echar agua no?!
Ver el archivos adjunto 176159
Le eche agua del grifo sin acondicionador.... Es broma!!! Es agua de ósmosis, a 0 tds de mi equipo, 5 etapas de aqua bona, estuve preparandome varios meses antes, saque sobre 400 litros de ósmosis en garrafas de 25 litros... Como pesan las jodidad
Echamos la sal de iaquatics que por cierto, para no tener calentador, y estar el agua a unos 14 grados se disolvió perfectamente
Siguiente paso, arena, Red sea pink viva, y... Se hizo Londres!!
Ver el archivos adjunto 176158
Dos sacos echamos, creo que son 22kg cada uno...
Coloque la roca a ciegas, real reef, la cual ya había pegado en seco con cemento de aquaforest, vista lateral:
Ver el archivos adjunto 176153y vista frontal
Ver el archivos adjunto 176162
Hay rocas que son provisionales... Estamos ciclando como es lógico y ya tenemos las primeras algas... Diatomea, logicamente..
Ver el archivos adjunto 176157
Y... Dinos??
Ver el archivos adjunto 176156
Esos pelillos que asoman de la roca no me Dan ninguna confianza... Veremos...
La iluminación corre a carga de una prime HD, con intención de meter otra o pasar a una hydra 26
Ver el archivos adjunto 176155

Se monto todo el 8 de diciembre... Hoy a día 22 de diciembre, tengo el acuario con un boom bacteriano, eche bacterias nopox... De todo... Y claro hizo pum! El tema es que ayer medí parámetros, antes del boom y tenía nh4 a 0 nitrito a 0, nitrato a 0 y fosfato a 0,05 (jbl nh4, redsea no3, redsea no2 y hanna po4)

Empecé con un par de rocas vivas de mi acuario y el siporax más una muy buena carga de bacteria, de probidio, niteout, de será... De todo vaya, puede ser que este ciclado en tan "poco" tiempo? Pienso esperar hasta el finde que viene, si el finde que viene, sigue todo igual, meteré el equipo de limpieza del 40 litros que son dos caracoles y un mesfilia globulus, y observar como reacciona el sistema... Como lo veis??

Un saludo y gracias por leeros el tostón... Jajaja


Ver el archivos adjunto 176156

Hola. Cuanto te tardo en irse el boom bacteriano? Yo ahora mismo lo tengo ciclando sin skimmer y sin luz, un mes antes de meter vida los pondré. Voy sin prisa.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Lo poco se ve de las ultimas fotos, tie e buena pinta.
Tus parametros, cuantanos u poco.
Pues tuve un problema, la lie con el agua oxigenada y me cargue parte de la colonia bacteriana con lo que me pego una descompensacion importante...
Ahora mismo ando en
No2 0,2
No3 entre 25 y 15
Po4 0, 037
Ca 450
Mg 1350
Kh 8,8
Sal 1025

Rutinas, comen dos veces al día, granulado, y 3 veces a la semana masteeck, aunque ahora estoy metiéndole masteeck día si día no, xk se me van los fosfatos a 0 si no echo nada vegetal...

Habitante a día de hoy

2 ocellaris
3 antjias
1 xanturum
1 vulpi
Salarias
Kaudermis
Hexataenia

De Coral, pues un poco de todo, sobre todo lps y sps muy poco blando... Ricordeas, zoas y poco más...

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Hola. Cuanto te tardo en irse el boom bacteriano? Yo ahora mismo lo tengo ciclando sin skimmer y sin luz, un mes antes de meter vida los pondré. Voy sin prisa.
Sobre 2 o 3 días más menos... Yo empecé a ciclar con skimmer... Eso sí, desbordandome la copa y devolviendo el agua al sump para oxigenar y hacerle la película de caca al skimmer para que trabajase bien desde el 1 día

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Buen proyecto compañero.
Unas fotos de sump estarían muy bien :alegre::alegre:
Es algo muy simple, a ver, tengo en la bajada perlon en superficie que cambio día si día no. Luego skimmer bubble magus g7, debajo justo 4 cunitllos grandes de bacterhouse. Trampa de burbujas con más canutillos de bacterhouse. Y luego todo lo qe se ve ahí es el hueco de la bomba de subida, que es enorme... Tengo de todo, el calentador de 300w, roca que me sobró del scraping, siporax que mi otro acuario, la bomba de subida una jebao dcp4000 (creo que es esa...) ahora tengo, aunque no sald en la foto, 2 bloques pequeños de marine pure, y una Tupper con 20 canutillos de bacterhouse pequeños para desnitrificar, y luego pues rellenador y compartimento de agua dulce
279fcd279e800be5ac6fd769176ab2c3.jpg


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Mi opinio compañero, creo recordar que tu acuario es nuevo, pues bien, los altos es parametros es normal, el acuario esta madurando.
Yo tu me olvidaria para siempre del agua oxigenada.
El nitrato lo tienes demasiado alto para ser un acuario nuevo, otro consejo? Los bloques sobran, en mi opinion es un contenedor de basura, por los comentarios que he leido a lo largo de los años, el que monta un bloque, mas pronto que tarde termina quitandolo.
Para bajar nitratos de forma segura puedes usar Bioclean II, si quieres subir un poco los fosfatos no sobrealimentes, alimenta con congelado o puedes usar NeoPhos, ya que si sobrealimentas, no solo vas a subir fosfatos vas a meter muchos nutrientes y puedes desencadenar en un blooms de algas, ciano o dinos.
Intenta llevar los nitratos a niveles entre 2 - 5 ppm.
El kh lo tienes alto, dejalos e tre 7 -7,3.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Mi opinio compañero, creo recordar que tu acuario es nuevo, pues bien, los altos es parametros es normal, el acuario esta madurando.
Yo tu me olvidaria para siempre del agua oxigenada.
El nitrato lo tienes demasiado alto para ser un acuario nuevo, otro consejo? Los bloques sobran, en mi opinion es un contenedor de basura, por los comentarios que he leido a lo largo de los años, el que monta un bloque, mas pronto que tarde termina quitandolo.
Para bajar nitratos de forma segura puedes usar Bioclean II, si quieres subir un poco los fosfatos no sobrealimentes, alimenta con congelado o puedes usar NeoPhos, ya que si sobrealimentas, no solo vas a subir fosfatos vas a meter muchos nutrientes y puedes desencadenar en un blooms de algas, ciano o dinos.
Intenta llevar los nitratos a niveles entre 2 - 5 ppm.
El kh lo tienes alto, dejalos e tre 7 -7,3.
Si el kh sigue bajando, me pase aditando un poco...

Ahora mismo solo mantengo Mg y ca con peris, el nitrato estoy intentando bajarlo... Poco a poco.

Echo ya el bioclean 2 que comentas asi que solo me queda tener paciencia... Jajaja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Imporatante que el nitrato lo bajes poco a poco, no te excedas con el bioclim, si vez que agua se pone blanca, suspende durante dos dias.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Imporatante que el nitrato lo bajes poco a poco, no te excedas con el bioclim, si vez que agua se pone blanca, suspende durante dos dias.
Adito la mitad de lo que recomiendan... Así que fijate jajaja

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
No solo se trata de bajar nitratos, busca el foco, limpias la copa del skimmer muy a menudo? Por la foto que parece que solo la vacias, es la impresion que da, es importante que la tengas limpia para que las particulas se deslicen bien y caigan en la copa.
El filtro mecanoco igual, limpiarlo cada dos dias.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
No solo se trata de bajar nitratos, busca el foco, limpias la copa del skimmer muy a menudo? Por la foto que parece que solo la vacias, es la impresion que da, es importante que la tengas limpia para que las particulas se deslicen bien y caigan en la copa.
El filtro mecanoco igual, limpiarlo cada dos dias.
La copa la limpio una vez a la semana, normalmente sábado o domingo, y filtración mecánica tengo perlon en superficie, no esta en contacto continuo con el agua así que no creo que venga de ahu, de todas formas lo cambio cada dos o 3 días...

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Bueno, vamos a actualizar esto, que hace mucho que no cuento nada...

Empezamos por el sump? Va!
Cuando monte el acuario no sabía la cantidad de cables que iba a tener y lo puse un poco como iban cayendo hasta el punto de tener que cortar cables para sacar aparatos... Haceros una idea...
Screenshot_20200515_194020_com.whatsapp.jpg

Screenshot_20200515_194039_com.whatsapp.jpg

Tras toda una tarde desconectando todo y sacando todo desenredando y marcando cada cable, me quedo curioso
IMG_20200515_193406.jpg
IMG_20200515_193409.jpg
IMG_20200515_211358.jpg

Esta mucho mejor que antes... Quizá en un futuro meta un mueble en seco al lado para todos los cables... Ya veremos... Ahora me faltan enchufes WiFi para apagar el reactor y el skimmer desde el móvil para limpiarlos... Están pedidos, falta que lleguen...

Esa es otra, he metido el reactor de bubble maggus mini, que tiene 1.5 litros de capacidad, actualmente está moviendo biopellets... Os acordáis de la que lie con el agua oxigenada?!
Me subieron los no3 a más de 50 y el po4 por las nubes... Pues tras varios meses de lucha, he llegado a tenerlos a día de hoy a 1.5 de no3 y 0,11 de po4... Ya le he metido resinas para chupar ese po4... El problema era que los pellets me dejaban seco el acuario de po4 y el no3 no podía bajar más, así que tenía que echar fosfato para seguir bajando el po4 y a la vista esta, que me pase...

Seguimos para bingo!
Y como se ve el tanque principal? Pueeeees...con algas!! Al tener siempre exceso de no3 y carencia de po4 aparecieron las filamentosas... Nada que un salarias más un equilibrio de atos puedan hacer frente
IMG_20200517_232817.jpg

Gran animal, me encanta, mi mujer lo llama, el pez feo... Pero de feo es simpático... Jajaja
La vista general, mejor bastante... Estoy intentado rascar el fondo y dejarlo bien azul, poco a poco que el imán no me llega hasta el final de la urna... Bueno, el imam no, mi brazo, que soy bracicorto... Jajaja
IMG_20200517_232742.jpg
Hace poco metí una Valencianea para que me removiese la arena, veremos como trabaja, por ahora lo poco que ha movido, la ha dejado impoluta
IMG_20200516_140758_1.jpg

Mi pieza favorita de mi Reef creo que es la euphilia grabescens que tengo, esta enorme sacando cabezas y espectacular...
IMG_20200516_192725.jpg

Vista general lateral, zona sps
IMG_20200517_232751.jpg

En mi tienda de confianza tras no vender vivo por el covid se le. Fueron todas las acros que tenían, menos una, que me regalo el chico... Vino marrón marrón, y bueno, tras una semana o así... Empieza a verse el reflejo verde en las puntas... No sé qué color tiene.. Ya veremos...
IMG_20200517_232801.jpg
después de este desajuste de atos, de subir po4 bajarlo, bajar no3 la montipora capitata se puso marrón marrón también... Aunque sorprendentemente con puntas de crecimiento..
IMG_20200517_232835.jpg
eso si, el pólipo está bien bien morado

OS dejo dos fotos más para despedirme, que hice el otro y me encantaron, no son las mejores, pero son de mi Reef y son fotos que hace unos años, veía imposible hacerlas, más que nada, porque no pensé que pudiese mantener estos ejemplares ni en estas condiciones. Un saludo
IMG_20200424_220223.jpg
IMG_20200424_220333.jpg
 
Arriba