Comportamiento de los corales por la noche

17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Todos mis corales: lps, blandos, zoos y gorgonia fotosintetica, por la noche cierran totalmente sus pólipos.
Es esto normal?

Lo pregunto porque por aqui leo que la gente los alimenta por la noche.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Por la noche el ph suele bajar, revisa que tu Ph durante el dia este en 8,3 - 8,5, en el mar las corrientes de agua por la noche suelen ser mas bajas, si usas bombas de movimiento con regulador de oleaje y caudal, tiene una funcion que al apagar la luz del salon o dondes tengas el acuario se ponen en modo noche y bajan el flujo.
 
17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Deberían de abrir más con oscuridad total. Revisa ph
Por la noche el ph suele bajar, revisa que tu Ph durante el dia este en 8,3 - 8,5, en el mar las corrientes de agua por la noche suelen ser mas bajas, si usas bombas de movimiento con regulador de oleaje y caudal, tiene una funcion que al apagar la luz del salon o dondes tengas el acuario se ponen en modo noche y bajan el flujo.

Pues en la realidad, por el día tengo el PH a 8 y por la mañana a las 5:00 a.m. de la mañana, con luz apagada y bomba de movimiento que no es regulable en caudal, es una tunze 6015, está a 8,20, medido con un equipo chino recién adquirido electrónico.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues en la realidad, por el día tengo el PH a 8 y por la mañana a las 5:00 a.m. de la mañana, con luz apagada y bomba de movimiento que no es regulable en caudal, es una tunze 6015, está a 8,20, medido con un equipo chino recién adquirido electrónico.
No es normal, lo lógico es que justo antes de apagar luces este más alto, por la noche va bajando, y justo antes de encender es cuando más bajo esta
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Tienes un medidor de ph digital?
Lo has calibrado?
Haz una mesison con test y compara.
Como te dice rafacadiz, algo esta mal con la fontosisitesis el ph sube.
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Que corales son los que se "cierran"? Sabes los nombres?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Sera mas facil que nos digas que corales tienes, a que te hagamos una lista de mas de 300 especies.
 
27 Feb 2008
373
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid, Madrid
Me interesa este tema, yo tengo un ph de 8.0-8.2 y de momento cinco euphyllias y una blastomussa, y todos se cierran por la noche...algo va mal entonces??
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Me interesa este tema, yo tengo un ph de 8.0-8.2 y de momento cinco euphyllias y una blastomussa, y todos se cierran por la noche...algo va mal entonces??
Las euphylias están más cerradas durante la noche, igual que la blastomusa que saca unos pólipos para alimentarse!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Tienes un medidor de ph digital?
Lo has calibrado?
Haz una mesison con test y compara.
Como te dice rafacadiz, algo esta mal con la fontosisitesis el ph sube.
He realizado calibracion y comparacion con test de PH, estimo que esta funcionando en buen estado con su margen de error

Que corales son los que se "cierran"? Sabes los nombres?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Se cierran todos y tengo: 3 Euphilias, 2 acantastreas, varios zoos (unas 120 cabezas), 1 arbol de Kenia, 1 ricordea, 1 duncan, 2 xenias pulsando (por el día), 1 goniopora, 1 gorgonia fotosintetica, 1 tubipora

Creo que es importante que conozcáis que todas las piezas son pequeñas, el acuario es de 50 litros 38 x 38 x 38, tengo skimer un remora, la iluminación es prime 16hd, la bomba de movimien es una tunze 6015 sin ningún tipo de controlador, el acuario lleva montado desde el mes de diciembre de 2019.

Ayer cuando llegue a casa a las 18:00 el ph era 7,97 y esta mañana antes de salir a trabajar a las 5:00 a.m. con luz apagada es de 8,08.

Por el día todos los corales están espléndidos (incluso dos esquejes de SPS, regalo de un compañero del foro, que creo que se están aclimatando y cada día mejorando), pero según se va apagando la luz poco a poco todos se van recogiendo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
He realizado calibracion y comparacion con test de PH, estimo que esta funcionando en buen estado con su margen de error



Se cierran todos y tengo: 3 Euphilias, 2 acantastreas, varios zoos (unas 120 cabezas), 1 arbol de Kenia, 1 ricordea, 1 duncan, 2 xenias pulsando (por el día), 1 goniopora, 1 gorgonia fotosintetica, 1 tubipora

Creo que es importante que conozcáis que todas las piezas son pequeñas, el acuario es de 50 litros 38 x 38 x 38, tengo skimer un remora, la iluminación es prime 16hd, la bomba de movimien es una tunze 6015 sin ningún tipo de controlador, el acuario lleva montado desde el mes de diciembre de 2019.

Ayer cuando llegue a casa a las 18:00 el ph era 7,97 y esta mañana antes de salir a trabajar a las 5:00 a.m. con luz apagada es de 8,08.

Por el día todos los corales están espléndidos (incluso dos esquejes de SPS, regalo de un compañero del foro, que creo que se están aclimatando y cada día mejorando), pero según se va apagando la luz poco a poco todos se van recogiendo.


Lo que si es raro que te suba el Ph por la noche. Tienes algún refugio de algas con el ciclo cambiado?
 
17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que si es raro que te suba el Ph por la noche. Tienes algún refugio de algas con el ciclo cambiado?

Lo estoy comprobando, estoy haciendo una tabla para asegurarme, la oscilación es superpequeña, la verdad es tengo todos los parámetros muy estables, pero voy a comprobar esto que a todos os parece raro.
La verdad es que todos los corales por el día están esplendidos, y por la noche, descansando
 
Última edición:
Arriba