Problema con el confinamiento

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues resulta que con esto de la cuarentena no puedo salir a coger agua para la pecera, ¿cuanto puede estar sin cambiar el agua?¿ Que problemas puede haber?

Depende de lo sano que tengas el acuario, de los equipos que tengas, del tipo y la carga animal que tengas, de los litros del sistema,...

Pueden pasar años sin cambiar o tienes que cambiar cada semana
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Cualquier destilada q no sea perfumada, normalmente lo pone en el envase, pone apta para acuario
La de mercadona si vale
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
A ver compañero aqui te estamos dando consejos a ciegas.
De cuantos litros estamos hablando?
Que carga tienes y tamaño de los animales?
Cuando y de cuanto ha sido tu ultimo cambio de agua?
Supongo que tienes skimmer y filtracion mecanica.
Una vez que nos digas todo eso te aconsejaremos si puedes esperar para tu proximo cambio de agua,
De momento si estas usando agua del mar desee los inicios, yo no haria ningun cambio con sal sintetica y menos con agua del grifo, podriss y casi seguro tener en menos de 15 dias un blooms de ciano.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Opino como kaly, yo mantengo el mío, y me llevo meses y meses sin cambiar agua, eso sí un buen sistema es primordial, unos buenos test y tener todo controladito.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
No hay dos acuarios iguales, lo que a unos nos va bien a otros todo lo contarrio, de acuerdo a tu experiencia y segun los cambios que notes en el agua, actua.
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Pues en relación con este hilo, y aunque llevaba tiempo dándole vueltas a pillarme un equipo de ósmosis a pesar del pequeño tamaño de mi acuario (38 litros), el otro día al salir a comprar a Carrefour vi que tenían precintada la zona de repuesto de automóvil, donde están las garrafas de cinco litros de agua desmineralizada que uso para la reposición del agua evaporada (aún estoy ciclando y no hago cambios). Fue el detonante para decidirme y encargar un equipo. Al final uno como el que yo he cogido, de Aquili, creo que en menos de un año está amortizado, sin tener en cuenta el descanso que me queda de no depender ahora mismo de ir a buscar garrafas por la ciudad.

Saludos.
 
3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
Buenas pues mi acuario es de 120 litros, los cambios de agua los hago semanalmente de unos 15/20 litros cada vez. Si tengo skimmer (no muy bueno) también creo que no me funciona del todo bien(lo cambiaré cuando todo esto acabe.

Encontre ayer en una tienda de comida agua destilada apta para acuarios. También decir que puede que esta semana consiga una garrafa de agua de mar que me traerá un pescador. Por ahora todos los parámetros están estables, motivo por el cual no me ha preocupado mucho. El último cambio de agua lo hice el jueves antes de empezar la cuarentena.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, y sobre todo mucho ánimo y fuerzas para pasar esto, cuidarse
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Como dijo Da8, se puede usar agua del grifo. Yo de hecho no he usado agua destilada ni de ósmosis nunca, siempre del grifo los 9 años que llevo con marino. No creo que a vuestro acuario les pase nada por usarla 1-2 meses
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como dijo Da8, se puede usar agua del grifo. Yo de hecho no he usado agua destilada ni de ósmosis nunca, siempre del grifo los 9 años que llevo con marino. No creo que a vuestro acuario les pase nada por usarla 1-2 meses
Y la tratas de alguna manera? O simplemente dejas unos días que evapore cloro.
 
23 Nov 2018
320
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Como dijo Da8, se puede usar agua del grifo. Yo de hecho no he usado agua destilada ni de ósmosis nunca, siempre del grifo los 9 años que llevo con marino. No creo que a vuestro acuario les pase nada por usarla 1-2 meses
Dependera de la zona en que vivas, hay aguas de grifo con unos fosfatos y silicatos q tumbarian al mejor acuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: YoS
17 Abr 2018
110
Santiago de Compostela
Provincia
A Coruña
Como dijo Da8, se puede usar agua del grifo. Yo de hecho no he usado agua destilada ni de ósmosis nunca, siempre del grifo los 9 años que llevo con marino. No creo que a vuestro acuario les pase nada por usarla 1-2 meses

El problema más que usar agua de grifo siempre es si no la usas nunca de repente usarla, porque el cambio es bastante importante, te lo digo por experiencia
Si lo hace le recomiendo hacerle cambios de agua pequeños.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Font, creo que todo lo que hemos dicho aquí casi que no te ha valido de nada o te ha dejado la cabeza como un bombo.
que si agua destilada, que si del grifo, que no, que si, que si fosfatos y silicatos por un tubo, en fin tío, yo tu, no haría ningún cambio, tu mejor que nadie, conoces tu acuario y sabrás si va bien o no.
NO HAGAS CAMBIOS DE AGUA hasta que puedas salir de casa y darte un paseito por el mar.:enamorado
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Dependera de la zona en que vivas, hay aguas de grifo con unos fosfatos y silicatos q tumbarian al mejor acuario.
Font, creo que todo lo que hemos dicho aquí casi que no te ha valido de nada o te ha dejado la cabeza como un bombo.
que si agua destilada, que si del grifo, que no, que si, que si fosfatos y silicatos por un tubo, en fin tío, yo tu, no haría ningún cambio, tu mejor que nadie, conoces tu acuario y sabrás si va bien o no.
NO HAGAS CAMBIOS DE AGUA hasta que puedas salir de casa y darte un paseito por el mar.:enamorado

A ver, van a ser 2 cambios de agua, 3 a lo sumo, y reponer agua de evaporación, que en la fecha que estamos tampoco es tanto. No va a pasar nada. Al fin y al cabo es agua de la red de abastecimiento para consumo humano, no agua de un pozo. Que digo yo que si es buena para mi, sera buena para el acuario.

Por otro lado, si no lo tiene muy claro, el agua mineral tambien puede dar el avio
 
Arriba