"problema" con sal red sea coral pro

19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
hola a todos,os cuento,he visto que mi sarcophyton ultimamente ha perdido algo de color,hice test y estos fueron los resultados:
MG-1200 (salifert)
CA-400 (salifert)
KH-6 (JBL)
NO3-0 (sera) tengo que comprar otro lo se

el caso es que los NO3 los habia tenido sobre 10 siempre pero hace unos dias puse el skimmer para que me espumara mas humedo y igual ha sido eso por lo que han bajado.El caso es que al ver CA y MG tan justo hice un cambio del 10% de agua con la sal coral pro de red sea que se supone que te sube el CA MG y KH pero despues de hacer el cambio repeti los test y los resultados me sorprendieron bastante

MG-1170
CA-390
KH-7

¿como es posible,habra algun problema con la sal,puede que tenga que rodar el cubo? tambien decir que los corales de mi acuario son todo blandos zoanthus,sarcophyton,briaerum y ricordea florida
 
Última edición:
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Calibralo con agua de osmosis o con agua destilada.

Yo lo reviso todas las semanas y en muchas ocasiones lo tengo que ajustar.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola son 36 gr/L el refractómetro tiene apenas una semana ya que el otro se me rompió osea que es bastante nuevo

Pues estas echando poca sal para poner la salinidad a 1025. Básicamente porque la RedSea viene mas húmeda y su contenido en agua es mayor.

Aquavitro es la que más seca viene y para dar 1026 hacen falta 36,27g

Calculo que necesitas unos 40g para que llegues a 1025 con esa sal. (Te lo digo porque la he usado) y como consejo cambia de sal y compra un refractómetro digital, el Hanna funciona muy bien.
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
Pues estas echando poca sal para poner la salinidad a 1025. Básicamente porque la RedSea viene mas húmeda y su contenido en agua es mayor.

Aquavitro es la que más seca viene y para dar 1026 hacen falta 36,27g

Calculo que necesitas unos 40g para que llegues a 1025 con esa sal. (Te lo digo porque la he usado) y como consejo cambia de sal y compra un refractómetro digital, el Hanna funciona muy bien.
Probaré a echar más sal
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Coincido con Alex. Yo con la de Prodibio echo 1250gr para 30 litros de agua. Aproximadamente lo mismo que te sugiere el compañero
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola, prepare agua y le hice el test al agua preparada con la sal, sin 5 L de agua y añadí 190gr de sal, estos fueron los resultados:

Mg-1170
Ca-390
Kh-8


Puede que sea un lote malo, porque a pesar de faltar hasta llegar a los 40gr/l que te hemos recomendado, aun falta hasta llegar a los valores adecuados.

Que valor de salinidad te da el refractometro?.
Recuerda que para medir con el refractometro debes:
1º poner la muestra.
2º Esperar 3-4 minutos a que se iguale la temperatura de la muestra con la del refractometro.
3º Mirar a través de él para ver el resultado.

Esto tienes que hacerlo tanto con el agua salada, como con la destilada para calibrarlo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
De hecho ahora que me fijo, lo unico anormalmente bajo es el Mg. Se que con la alerta sanitaria es dificil, pero, ¿tienes posibilidad de probar otro test?. El test de Mg no estará caducado? Seguro que lo estas haciendo bien?
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
De hecho ahora que me fijo, lo unico anormalmente bajo es el Mg. Se que con la alerta sanitaria es dificil, pero, ¿tienes posibilidad de probar otro test?. El test de Mg no estará caducado? Seguro que lo estas haciendo bien?
Ahora mismo complicado, pero cuando pueda tengo intención de comprar el de Red sea, caducado no esta
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
H
Puede que sea un lote malo, porque a pesar de faltar hasta llegar a los 40gr/l que te hemos recomendado, aun falta hasta llegar a los valores adecuados.

Que valor de salinidad te da el refractometro?.
Recuerda que para medir con el refractometro debes:
1º poner la muestra.
2º Esperar 3-4 minutos a que se iguale la temperatura de la muestra con la del refractometro.
3º Mirar a través de él para ver el resultado.

Esto tienes que hacerlo tanto con el agua salada, como con la destilada para calibrarlo
Hola, según las tablas de la sal para tener una salinidad de 1.025 hay que añadir 38,2 gr/L, y no caducado no esta
 
19 Dic 2019
49
santander
Provincia
Santander
despues de otro cambio de agua añadiendo la misma cantidad de sal los parametros son los siguientes:
mg-1260
ca-440
kh-7

osea ha subido todo,aunque no a los niveles que se supone que lleva esa sal ¿podria ser que la sal este en mal estado o algo asi?
 
Arriba