Nuevo con un nano de 30Lts

14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He encontrado este kit, merece la pena o mejor los pillo sueltos? O los de salifert?
No me gustan los kit y de está marca menos.
Usa para cada cosa distintos, en el foro encontrarás info para cada medida.
Yo tengo salifert para kh,ca,MG, y no3, aunque para no3 los hay mejores, po4 Hanna fósforos cualquier otro es tirar el dinero.
 
11 Nov 2015
92
valencia
Provincia
valencia
Como te dice Rafacadiz, esos kits es tirar el dinero, yo ace tiempo compre el de dulce y es de las pocas cosas que me arrepiento, mejor compra los te que te recomiendan, son los que yo uso también y cero problemas, y en mi caso me valen para el dulce y el marino.
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
¿Qué tal compañeros?, mucho a llovido ya desde que empece, os hago un pequeño resumen de estos meses:

Me compre el skimmer bubble magus qq1
Una bomba de circulación Jebao sw2
Lámpara SC-A009 Flexo 27w

Al acabarse la sal que me venía con el kit opte por usar agua del mar para los cambios de agua, cambio 5l a la semana.

Al no tener No2 me atreví a comprar equipo de limpieza, un tronchus, nassarius y tectus.

Al mes compre una Lysmata debelius, pero esta acabo muriendo... al ser un acuario tan joven me imagino que al ser tan sensibles algo fallaría y murió.

Al cabo de un par de meses cometí una cagada de novato... Hice un cambio de agua y aún le faltaba un poco de agua para tenerlo un poco más lleno, rellene con agua de osmosis y así bajaba un poco la salinidad
de 1028 a 1023. Los caracoles dejaron de moverse. Después de unas semanas sin moverse les di la vuelta y vacías, hasta el nassarius salio de la arena y se quedo encima estatico. Acabe sacandolos todos.

Actualmente no tengo nada de vida en el acuario, estoy añadiendo microfauna y aditando booster, y ya el mes que viene me compraré mi primer coral y puede que algún caracol.

Estoy al pendiente de montarme un autorellenador, pero poco a poco.

Aún tengo el hydra, pero me estoy planteando quitarlo, porque ya veo la urna muy llena para lo chica que es. Más bien para ganar espacio y estética.
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Buenas a todos, llevo varias semanas intentando lidiar con este problema pero no consigo solucionarlo.

Pues no consigo que los no3 suban, actualmente los tengo a 0, midiendo con test salifert.

Estoy echando comida de peces cada día un poquito solo, pero nada a 0 siguen.

Quiero subirlos porqué he leído que así aparecen plagas de algas y prefiero evitarlo.

¿Algún consejo para subirlos?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos, llevo varias semanas intentando lidiar con este problema pero no consigo solucionarlo.

Pues no consigo que los no3 suban, actualmente los tengo a 0, midiendo con test salifert.

Estoy echando comida de peces cada día un poquito solo, pero nada a 0 siguen.

Quiero subirlos porqué he leído que así aparecen plagas de algas y prefiero evitarlo.

¿Algún consejo para subirlos?

Igual tienes que echar más comida, aunque hay que tener presente que los no3 son producto del metabolismo de las bacterias, por lo que una opción es poner xiporas, o perlón, en la bajada de la urna al sum, así conseguirás mantener una población de bacterias nitrificantes que te harán subir los atos.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Kume hay tambn algún nano por el foro. Por si te pueden aconsejar... En mi opinión un 30 litros sin sump es como si dejas a un bebé sin pañales. Te lo digo bajo mi experiencia que no llega a ser del todo satisfactoria. Tengo un 60l sin sump y necesita muchas cuidados por muy bien que lo tenga. Un 30litros el doble menos que yo... Es decir si yo pringo bien tu pringas el doble y estás en un su vivir.. Bajo mi punto de vista.. el kh dando vueltas todo el dia... junto al ph.. ya es inestabilidad en el agua. Así que.. toca alguna dosificadora... también un relleno automático para esos jodidos 30litros de salinidad. Ya que con litro y medio menos por ejemplo, te ha variado la salinidad... Mi recomendación si puedes cambiar de urna, cambia a un 90litros como mínimo. 90litros sería lo ideal y litraje mínimo para tener una estabilidad en el reef. Encárgate de tener un buen skimmer y limpiarle la copa , el qq1 supongo que te va muy bien bien para 30 litros... Tengo un qq3 y va de maravilla ya que también no tengo sump.. Pon un rellenador automático que por 60, 70e ya los tienes de sensor óptico (obviamente al ser óptico es más fiable que los de boya) y decirte poco más.. Un 30l sin sump lleva más trabajo del que te puedes imaginar. Al ser tan pequeño tiene mucha variabilidad de parámetros si no hay dosificadoras ni rellenos instalados...Te ayuda mucho los cambios de agua como max.15 días para recuperar trazas y bajr algo de nitrato. Intenta aprovechar algun hueco del skmmer para poner matrix o poco de carbón si vas a tener mucho coral blando. He dicho 15 días y me parecen muchos para un 30litros mejor lo dejaria en 10 días. Nosé si eres novato o tienes algunos años.. También como consejo puedes comprar una sal con los valores un poco más altos para que resienta menos el coral( yo utilizo ahora caledonia reef salt) Un nano tiene mucha variabilidad de parámetros y menos sin sump.
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Pues sí, soy novato, la cosa es qué por tema de espacio no puedo ampliar y ya qué está todo montado y ciclado, desmontar para perforar la urna arriesgandome a romperla, poner sump que a ver dónde lo pongo... En fin mucho lío jaja.
Me metí en ésta aventura sin apenas conocimiento lo sé, pero bueno aquí estamos y para adelante a ver si consigo sacarlo, de todas formas gracias por tus consejos Jawily los tendré en cuenta.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
A ver si algún nano se anima a escribir y tambn nos puede contar su pequeña experiencia. Aprendemos todos que no somos máquinas, tambn he tenido muchos palos con mi nano... poco a poco a base de paciencia, práctica y test sale a flote cualquier nano
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Me ha salido un alga que me cubre la roca, pensé que con la microfauna sería suficiente pero veo que no.
Pongo fotos.
¿Debo preocuparme? ¿Como combato contra ella?
¿Será la típica alga que sale y debo tener paciencia hasta que se estabilice todo y se vaya?
 

Archivos adjuntos

  • Alga 27-02-2020.jpg
    Alga 27-02-2020.jpg
    113,3 KB · Visitas: 154
  • Alga1 27-02-2020.jpg
    Alga1 27-02-2020.jpg
    126,8 KB · Visitas: 150
  • Alga2 27-02-2020.jpg
    Alga2 27-02-2020.jpg
    127,7 KB · Visitas: 149
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
Hola! Hace cuanto que ya tienes ese acuario? Métele unos trochus que se van a dar un festín de alga. Puedes también utilizar Phosguard, pero en última instancia. Mantén la sal equilibrada a 0.25 y listo, mete algún coral blando también que son bien resistentes.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
13 Feb 2019
45
Getafe
Provincia
Madrid
5 Meses para 6 lleva.
Si, este mes pensaba meter ya algún blando facilon para ir empezando.
Pero si lleva mucho montado! Anímate con unos blandos que esos no mueren con nada y tampoco tienes que aditar nada. Mira a ver con qué agua estás haciendo los cambios que esa alga es por más nutrientes de los que debería, más luz de la que debería y claro, nadie que se las coma. Bajando fosfatos debería ir desapareciendo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
¿Como bajo los fosfatos?
Los cambios los hago con agua de mar
¿Le bajo el periodo de luz?
Actualmente lo tengo 7h.
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Primero tienes que comprobar el agua de reposición, no valla a ser que te estén entrando x ahí

Y como te dice peterman mete algún caracol ( trochus, turbo, ....). Uno por cada diez litros si no recuerdo mal
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Pues test de fosfatos no tengo.
Kh 8.2
No2 0
No3 0
El agua de reposición uso la del mercadona.
Mido con salifert.
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Pues te toca ir de compras, avisa a la parienta
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:


Compra el test de hanna fósforos es el mejor si quieres precisión. Despues esta el de red sea. Y después salifer
 
23 Jul 2019
49
Cruce De Arinaga
Provincia
Las Palmas
Pues tienes razón Rafa, jeje. Leí que bajando fosfatos se iban, y ya supuse que al tener algas tendría fosfatos altos, pero bueno mejor lo compruebo y salimos de dudas.
 
Arriba