Problema con Chelmon rostratus

6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Hola buenas jóvenes,

No se que le sucede a mi Chelmon rostratus, lleva todo el día bastante raro. Cuando me he despertado estaba en la parte alta del acuario con la nariz fuera y luego ha descendido a la parte más baja del acuario y se ha quedado todo el día en el fondo, como escondido. Cuando he echado de comer se ha animado un poco pero no se ha vuelto loco como otras veces. Sabéis porque puede ser?
28f8cae9bf5b44c1d6948d85719e233b.jpg
4d41957eba2851aeaff55a8bebf93c89.jpg

Subo vídeo también porque soy malísimo subiendo fotos. Solo deciros que hace dos dias le puse más stick y lo picoteaba con alegria. El pez lleva conmigo tres Medea y nunca he tenido ningún problema ni he metido nada nuevo en el acuario.
Por cierto los parámetros son los mismos que en las últimas 4 semanas y es el único pez que se encuentra así como decaído.


Gracias y perdonar por la chapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Lo siento pero como no salga para verlo va a ser imposible decirte que le pasa.
Es un pez difícil de mantener en nuestros acuarios, necesita un acuario maduro y con mucha miricofauna para poder comer.
Dale bien de comer para que no se debilite

Mucha suerte y se recupere pronto
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Son peces con poca esperanza de.vida en nuestros acuarios.

Esperemos que tengas suerte y no sea nada
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Hola buenas.

Primero daros las gracias por contestar. Ayer cuando me levante esta apoyado en una piedra boca abajo. No resistió. Una pena.
Llevaba conmigo más de cuatro meses y desde luego que se adaptó bien pero no son animales para tener en casa. De echo esto me ha entristecido muchísimo ya que he echo todo lo posible porque estuviera bien cuidado pero un acuario nunca será el mar.
Esto me ha llevado a reflexionar si realmente no contribuimos al maltrato animal con el hobby, lo digo en serio, me encanta el hobby y tener un fragmento de la naturaleza en casa, pero existe un gran negocio que solo piensa en el dinero sin tener en cuenta a los animales y si van a sobrevivir o no y eso me entristece y me hace sentirme mal por contribuir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
A todos no pasó alguna vez. Lo compramos xq es muy bonito pero no nos fijamos en los cuidados que requiere.

Yo ahora antes de comprar cualquier pez me aseguro que pueda darle las condiciones que necesita y sino no lo compro
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola buenas.

Primero daros las gracias por contestar. Ayer cuando me levante esta apoyado en una piedra boca abajo. No resistió. Una pena.
Llevaba conmigo más de cuatro meses y desde luego que se adaptó bien pero no son animales para tener en casa. De echo esto me ha entristecido muchísimo ya que he echo todo lo posible porque estuviera bien cuidado pero un acuario nunca será el mar.
Esto me ha llevado a reflexionar si realmente no contribuimos al maltrato animal con el hobby, lo digo en serio, me encanta el hobby y tener un fragmento de la naturaleza en casa, pero existe un gran negocio que solo piensa en el dinero sin tener en cuenta a los animales y si van a sobrevivir o no y eso me entristece y me hace sentirme mal por contribuir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ánimo, yo he tenido la misma sensación tras la muerte de otros peces. Nunca he tenido un Chelmon por el bajo éxito que tienen en los acuarios y tengo decidido no meterlo por este motivo (salvo que venga de un desmonte y lleve mucho tiempo).

Estos golpes de realidad nos hacen valorar las cosas de otra forma, pero te animo a que sigas manteniendo tu acuario lo mejor que puedas.

Un abrazo
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
A todos no pasó alguna vez. Lo compramos xq es muy bonito pero no nos fijamos en los cuidados que requiere.

Yo ahora antes de comprar cualquier pez me aseguro que pueda darle las condiciones que necesita y sino no lo compro

Estoy de acuerdo contigo. Leí bastante sobre su mantenimiento y esperé más de año para estar seguro que el acuario fuera adecuado para el pero no son peces para la cautividad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
Ánimo, yo he tenido la misma sensación tras la muerte de otros peces. Nunca he tenido un Chelmon por el bajo éxito que tienen en los acuarios y tengo decidido no meterlo por este motivo (salvo que venga de un desmonte y lleve mucho tiempo).

Estos golpes de realidad nos hacen valorar las cosas de otra forma, pero te animo a que sigas manteniendo tu acuario lo mejor que puedas.

Un abrazo

Muchas gracias. Eso haré.
Esta semana recibo el vial para hacer un test icp y mirar todo mas a fondo y por ahora no meto ni un pez mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
bueno.... pues mi experiencia es muy positiva, el mio lleva conmigo año y medio, tampoco quería comprarlo pero una plaga de aitapsias me obligó a ello, la verdad es que me dije que 40 € era lo mismo que un tratamiento y muy efectivo, es un pez que me encanta así que busque información y encontré un post que hablaba de alimentarlo con gusano coreano y es un p... exito. saludos
 
6 Mar 2019
65
Londres
Provincia
Londres
bueno.... pues mi experiencia es muy positiva, el mio lleva conmigo año y medio, tampoco quería comprarlo pero una plaga de aitapsias me obligó a ello, la verdad es que me dije que 40 € era lo mismo que un tratamiento y muy efectivo, es un pez que me encanta así que busque información y encontré un post que hablaba de alimentarlo con gusano coreano y es un p... exito. saludos

Tienes a mano ese post?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
16 Dic 2005
102
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
yo la verdad llevo con el mío más de un año y, excepto comida seca, come de todo, masstick, mejillón, gambas....además las devora peleándose con los demás, hay que observar la forma de la boca para valorar el tipo de comida que puede comer y tragar, por lo que una escama sería imposible que lo hiciera, un saludo.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
yo la verdad llevo con el mío más de un año y, excepto comida seca, come de todo, masstick, mejillón, gambas....además las devora peleándose con los demás, hay que observar la forma de la boca para valorar el tipo de comida que puede comer y tragar, por lo que una escama sería imposible que lo hiciera, un saludo.
Creo que no has visto al Chelmon de @Coral comerse las escamas ENTERAS de Ocean Nutrition... XDXDXD
 
27 Jul 2018
23
sant cugat del vallés
Provincia
Barcelona
Hola buenas.

Primero daros las gracias por contestar. Ayer cuando me levante esta apoyado en una piedra boca abajo. No resistió. Una pena.
Llevaba conmigo más de cuatro meses y desde luego que se adaptó bien pero no son animales para tener en casa. De echo esto me ha entristecido muchísimo ya que he echo todo lo posible porque estuviera bien cuidado pero un acuario nunca será el mar.
Esto me ha llevado a reflexionar si realmente no contribuimos al maltrato animal con el hobby, lo digo en serio, me encanta el hobby y tener un fragmento de la naturaleza en casa, pero existe un gran negocio que solo piensa en el dinero sin tener en cuenta a los animales y si van a sobrevivir o no y eso me entristece y me hace sentirme mal por contribuir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tuve una experiencia similar y lo que he hecho ha sido comprar solo peces que estén reproducidos en cautiverio o rescatar aquellos que no quieren sus dueños.

Ánimo y un saludo!
 
Arriba