alimentar chelmon rostratus

11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola, os pongo el sistema que uso yo para alimentar mi chelmon sin problemas, bueno lo único que es un poco trabajoso ya que hay que darle de comer cada 2 o 3 días vigilando los PO4. os pongo un vídeo de lo bien que come además de que le encanta la comida. Le doy en una jeringa ya que de este modo solo el puede comer ya que es un animal bastante lento y no comería casi nada



la comida es cebo de pesca que son una lombrices marinas llamadas coreano, hay diferentes casas que las venden y además las envían a cualquier parte de España.
DSC_0050.JPG


primero la lavo bien ya que vienen en medio de trozos de papel.

luego las pongo en un blister de artemia congelada o como en este caso uno que tenia vacio y lo llené con agua y luego lo congele de nuevo, de este modo las lombrices se quedan más quietas y se congelan rectas

DSC_0048.JPG


después las corto en trozos de unos 4 cm y listas para darselas al pez, bueno hay que trocearlas muy finas ya que el chelmon tiene una boca muy pequeña. Saludos

DSC_0049.JPG
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola, os pongo el sistema que uso yo para alimentar mi chelmon sin problemas, bueno lo único que es un poco trabajoso ya que hay que darle de comer cada 2 o 3 días vigilando los PO4. os pongo un vídeo de lo bien que come además de que le encanta la comida. Le doy en una jeringa ya que de este modo solo el puede comer ya que es un animal bastante lento y no comería casi nada



la comida es cebo de pesca que son una lombrices marinas llamadas coreano, hay diferentes casas que las venden y además las envían a cualquier parte de España.
Ver el archivos adjunto 176521

primero la lavo bien ya que vienen en medio de trozos de papel.

luego las pongo en un blister de artemia congelada o como en este caso uno que tenia vacio y lo llené con agua y luego lo congele de nuevo, de este modo las lombrices se quedan más quietas y se congelan rectas

Ver el archivos adjunto 176519

después las corto en trozos de unos 4 cm y listas para darselas al pez, bueno hay que trocearlas muy finas ya que el chelmon tiene una boca muy pequeña. Saludos

Ver el archivos adjunto 176520


Gracias por compartir tu buena experiencia, es una gran ayuda para todos aquellos que tienen un Chelmon y lo pasan tan mal a la hora de alimentarlo.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Ver el archivos adjunto 176644

Ponme una tapita con otra de olivas por favor !! :wbyim59[1

Fuera coñas, buen sistema, hasta que vió que ahí había comida, tardó mucho ?
Empecé con una jeringa de 5 ml y le hice un buen tajo en la que metía artemia congelada se acercó sin problema usé ese método durante un mes más o menos, luego descubrí lo del gusano en el post de un compañero del foro y listo.Saludos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
La verdad es que es una gozada ver lo bien que come de esta forma :) Alomejor me quito el miedo a tener el Chelmon de esta forma ;)
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo 2 chelmon y comen masstick, lo que hago es pegar al cristal un pegote y ya está.
Si no entran al masstick al principio, mezclar la comida que utilicéis en ese momento con artemia.
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Si me voy de vacaciones, un comedero automatico, masstick en cachitos muy pequeños y van cogiendo del suelo.
Los 2 chelmon que tengo ya están acostumbrados al masstick.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Interesante, yo por estos temas he intentado no comprar peces que no coman seco. y es una pena, dado que los peces mariposa para mi son una debilidad.
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
He visto las gusanas coreanas y son similares a los gusanos de fuego.
Ahora me pregunto:
Es una idea descabellada picar un gusano de fuego y dárselo??
Hay alguna forma de quitar los pelos al gusano de fuego??
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
aquí tenéis a mi chemon comiendo.

saludos



tengo mis dudas de que el mastic sea bueno para cualquier mariposa, lo comerá por que le huele a gambas pero su sistema digestivo esta preparado para comer carne y no ensaladas, tampoco aprovechara la parte de las algas del mastic que si creo que llegaran a obstruir el intestino, es como si le das gluten aún celíaco le producirás dolores de estomago y problemas digestivos serios.
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola muy buenas compañero, no digo que no tengas razón pero el chelmon que sale en el video, lleva en el acuario más de 6 años y se ve muy sano.

Saludos.
 
4 Mar 2018
142
Lucena
Provincia
Cordoba
Buenas compañero yo cuando me lo compre hace casi 2 años me costó hacerlo comer al principio, pero le hice una papilla con mejillones,lenguado, calamar y hay empezó a picotearlo, luego a ese papilla le empecé a meter másstick en polvo y hacer con una pasta y la verda que hay empezó a comer como un leon, y ahora mismo le ago una mescla de papilla mia propia con masstick y Reef paste de H2 OCEAN y la verdad que le encanta ya cada uno que saque sus conclusiones,
al mío a las lombrices no les hacía ni caso jajaja


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Sep 2008
422
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
El mio comía artemia congelada y mastick, bueno más bien picoteaba, no sería suficiente porque cada vez lo veia más delgado. El otro día probé con Artemia Fresco y le encanta. Nunca había utilizado este tipo de comida, no sé como afectará a los fosfatos, si sube me vendría bien porque los tengo a 0 :(.
 
Arriba