Catalaphyllia a la deriva!! Urgente se soltó de su hueso

4 Mar 2013
83
Valencia
Provincia
Valencia
Un truco sencillo para nuestro animalitos que "flotan", y tienen problemas por tener base blanda y mocosa dificil de pegar:
Cubrir la base del taper con pidrecitas, coral, etc. Por el taper debe de entrar y salir el agua sin excesiva corriente.
El truco esta en levantar el taper o que sea lo suficientemente bajito, para que nuestro coral, al coger agua e incharse no flote se queda a ras con el agua (ojo con el exceso de luz), en unos dias en cuanto se pegue ella sola a algunas piedrecitas, sera facil poner pegamento en un plug.
Foto ahora no tengo, por si te ayuda un dibujito.
1a1b6876eb24591ba3daaeaea1a530ad.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Un truco sencillo para nuestro animalitos que "flotan", y tienen problemas por tener base blanda y mocosa dificil de pegar:
Cubrir la base del taper con pidrecitas, coral, etc. Por el taper debe de entrar y salir el agua sin excesiva corriente.
El truco esta en levantar el taper o que sea lo suficientemente bajito, para que nuestro coral, al coger agua e incharse no flote se queda a ras con el agua (ojo con el exceso de luz), en unos dias en cuanto se pegue ella sola a algunas piedrecitas, sera facil poner pegamento en un plug.
Foto ahora no tengo, por si te ayuda un dibujito.
1a1b6876eb24591ba3daaeaea1a530ad.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Mil gracias!! no había caído en ese detalle.
La tenemos en el fondo del acuario en un taper con tierra y trocitos pequeños de coral para q se pegara sola pero claro se hincha de tal forma que su centro se queda levantado... pero es una gran idea lo de subir el taper para q la superficie le limite de forma q siempre este en contacto con el sustrato!... ahora veré de que manera consigo enganchar el taper en la parte de arriba o en el sump sin que haya sin ningún riesgo. O comprar una paridera con ventosas.
Muchas gracias!
Ya os contaré como va.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Mil gracias!! no había caído en ese detalle.
La tenemos en el fondo del acuario en un taper con tierra y trocitos pequeños de coral para q se pegara sola pero claro se hincha de tal forma que su centro se queda levantado... pero es una gran idea lo de subir el taper para q la superficie le limite de forma q siempre este en contacto con el sustrato!... ahora veré de que manera consigo enganchar el taper en la parte de arriba o en el sump sin que haya sin ningún riesgo. O comprar una paridera con ventosas.
Muchas gracias!
Ya os contaré como va.
Un saludo ;)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Hola.
Quizá con el imán de limpiar los cristales puedas fijar el tupper.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Muchas gracias Serrub y Ariel1980 por interesaros :)
Tengo una paridera llena de chaeto, veré q hago con el alga y la utilizaré para la Cata. A ver si funciona y se pega a las piedrecitas.
Un saludo ;)



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola a tod@s
La acabo de poner en la paridera, la paridera la he tenido que modificar un pelin para subir la base y le he puesto una esponja para protegerla de la corriente... ahora tengo que buscar algo para protegerla de la luz.
Os paso unas fotos de su nuevo espacio. La Cata esta un poco pocha porque la he estresado al cogerla,no había visto hasta ahora con que rapidez se desinfla!
Se que las piedrecitas son un poco grandes pero a ver si funciona.
Un saludo ;)
ImageUploadedByTodoMarino1582489660.253556.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1582489678.855688.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1582489693.220688.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Ene 2018
7
Madrid
Ciudad
Coslada
Provincia
Madrid
Me ha ocurrido lo mismo que a ti Luz, mi catalaphyllia se ha desprendido de su esqueleto, he leído todas las intervenciones y antes del pegamento voy a intentar que se pegue ella sola poniéndola en una paridera a ras de superficie.
Me gustaría saber si Te ha dado buen resultado porque veo que no has vuelto a escribir nada más desde febrero.
Espero que tu coral siga en buen estado y me puedas ayudar.
Muchas gracias.
 

Luz

22 May 2019
130
Valencia
Provincia
Valencia
Hola Nica,
A fecha de hoy la catalaphillia esta igual, suelta. La tengo en una paridera. No ha funcionado lo de ponerle sustrato grueso (son trozos de coral redondeados de 1-2cm). Lo del pegamento no lo he probado porque me da cosa quemarle la piel y que no funcione y se muera. Lo último que me han aconsejado es que la deje encima de una roca o en su hueso y la "ate" de forma que siempre este en contacto con la roca/hueso y en una zona tranquila (practicamente lo que me aconsejaron por aquí). Pero también me han dicho que rara vez vuelven a pegarse, que una vez que se sueltan ya se quedan así.
Yo la tengo en una paridera y en cuanto solucione otros temas del acuario me centraré en ella para hacerle una paridera o jaulita para tenerla encima de una roquita lisa que tengo y colocarla en el sustrato. A ver si con el tiempo se pega y vuelve a formar hueso. Si no se pega pues la jaulita le dará protección frente a la corriente.
Si por una de aquellas te enteras de alguna forma para conseguir que se una o generé de nuevo hueso, me encantaría saberlo. O si utilizas el pegamento... cuentame como lo has hecho h si ha ido bien o no, porque me da penita ver a la mía así. Es mi coral favorito.
Saludos!
 
23 Dic 2011
79
españa
Provincia
burgos
Hola Nica,
A fecha de hoy la catalaphillia esta igual, suelta. La tengo en una paridera. No ha funcionado lo de ponerle sustrato grueso (son trozos de coral redondeados de 1-2cm). Lo del pegamento no lo he probado porque me da cosa quemarle la piel y que no funcione y se muera. Lo último que me han aconsejado es que la deje encima de una roca o en su hueso y la "ate" de forma que siempre este en contacto con la roca/hueso y en una zona tranquila (practicamente lo que me aconsejaron por aquí). Pero también me han dicho que rara vez vuelven a pegarse, que una vez que se sueltan ya se quedan así.
Yo la tengo en una paridera y en cuanto solucione otros temas del acuario me centraré en ella para hacerle una paridera o jaulita para tenerla encima de una roquita lisa que tengo y colocarla en el sustrato. A ver si con el tiempo se pega y vuelve a formar hueso. Si no se pega pues la jaulita le dará protección frente a la corriente.
Si por una de aquellas te enteras de alguna forma para conseguir que se una o generé de nuevo hueso, me encantaría saberlo. O si utilizas el pegamento... cuentame como lo has hecho h si ha ido bien o no, porque me da penita ver a la mía así. Es mi coral favorito.
Saludos!
Buenas,que pasó finalmente con la catalaphyllia,ahora estoy yo en esa tesitura,se a soltado más de la mitad de la cabeza de su hueso...

Enviado desde mi SKW-H0 mediante Tapatalk
 
Arriba