Nuevo acuario

3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
Buenas a todos, acabo de meterme sin darme cuenta en este mundo, pues un vecino me regaló un acuario marino de 120 litros, con todo lo necesario, ya está montado y funcionando.

Entonces recién llegado, llevaré una semana y ya he visto que tengo algún que otro problemilla. El primero son las aiptasias, tengo muchísimas, les metí mano con el vinagre, que las mato pero en cuestión de 2 días ya esta lleno otra vez el acuario....


También tengo muchos gusanos de fuego, por muchos me refiero a entre 10 y 15. Tengo varias dudillas pero antes de preguntar voy a leer todo lo posible a ver si así doy el menos por xxxx posible. Y preguntar solo lonimprescindible.

Decir que en principio corales nonquiero poner, quiero empezar con peces, pero nunca se sabe.


Cuando tenga un poquito de tiempo pondré exactamente todo lo que trae el acuario, por por ahora daros las gracias a todos los que hacéis este hobby más fácil.
 
3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
Una imagen del equipo completo
 

Archivos adjuntos

  • 15816231856074943088969531647654.jpg
    15816231856074943088969531647654.jpg
    83,8 KB · Visitas: 213
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Para matarlas con vinagre tienes que pinchar las. Compra algo específico para matarlas hay aiptasia x, juice y alguna más x hay

Yo compré juice para matarlas y funciona, hay que echarlo justo encima y poco a poco, porque como se lo eches de golpe se retrae y suelta
 
3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
Para matarlas con vinagre tienes que pinchar las. Compra algo específico para matarlas hay aiptasia x, juice y alguna más x hay

Yo compré juice para matarlas y funciona, hay que echarlo justo encima y poco a poco, porque como se lo eches de golpe se retrae y suelta

si, las pinche dentro y la gran mayoría murió, pero me han salido muchas muy pequeñas, así que no me va a quedar otra que comprar un exterminador, no sé si comprar un tomentosus o unas lysmatas,
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
La lysmata wundermani te las come si son pequeñas, pero las grande creo que va a pasar de ellas.

El tomentosus es otra opción nunca lo he tenido pero dicen que se las come bien.
Yo antes de comprarlo preguntaría a ver si alguien de la zona por donde vives lo tiene y te lo presta porque no es un pez que me gustó mucho
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Vaya "marrón" te ha dejado el vecino, no sabría por donde empezar...XD

Quita el vinilo del fondo y pon uno azul completo.
Cambia el skimmer, un Tunze 9004 te irá bien.
Quita el filtro externo, eso es para dulce.
La iluminación también la veo justa.

Empieza a cambiar cosas poco a poco ;)
 
3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
Vaya "marrón" te ha dejado el vecino, no sabría por donde empezar...XD

Quita el vinilo del fondo y pon uno azul completo.
Cambia el skimmer, un Tunze 9004 te irá bien.
Quita el filtro externo, eso es para dulce.
La iluminación también la veo justa.

Empieza a cambiar cosas poco a poco ;)
Muchísimas gracias,
*lo del vinilo trasero si que tengo que cambiarlo, para mi es feisimo y no pega nada.

*¿por que dices que debo de cambiar el skimmer? ¿Se queda corto?¿ es malo?
*la iluminación es cortina pero por ahora no tengo intención de poner corales, solo peces, por ahora.

*¿El filtro externo no sirve de nada?
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Muchísimas gracias,
*lo del vinilo trasero si que tengo que cambiarlo, para mi es feisimo y no pega nada.

*¿por que dices que debo de cambiar el skimmer? ¿Se queda corto?¿ es malo?
*la iluminación es cortina pero por ahora no tengo intención de poner corales, solo peces, por ahora.

*¿El filtro externo no sirve de nada?

El skimmer es malo, muy malo, un amigo lo estuvo usando, yo lo estuve usando, parece que funciona pero cuando pones el que te digo o un deltec mce600 te das cuenta de que no funcionaba XD

La iluminación si te vale para tu objetivo perfecto.

El filtro te estará nitrificando el agua, posiblemente, dependerá del flujo. En marino la filtración la hace la roca por eso no verás ningún acuario con filtro de botella como en dulce.
 
3 Feb 2020
26
La línea de la concepcion
Provincia
Cadiz
El skimmer es malo, muy malo, un amigo lo estuvo usando, yo lo estuve usando, parece que funciona pero cuando pones el que te digo o un deltec mce600 te das cuenta de que no funcionaba XD

La iluminación si te vale para tu objetivo perfecto.

El filtro te estará nitrificando el agua, posiblemente, dependerá del flujo. En marino la filtración la hace la roca por eso no verás ningún acuario con filtro de botella como en dulce.
Bueno, voy a comprar 2 bombas de recirculación para sustituir la corriente que me crea el filtro externo.

Mi duda ahora es: que filtro debo de poner, he leído que se usa carbono con esponjas o canutos de ceramica.... yo tengo puestos dos esponjas de distinto grosor en la salida del skimmer, (se adjunta fotografia)las cuales se están cubriendo en la parte superior como de unas algas marrones. ¿Debo de lavar las?¿Cambiarlas cada cuanto?
 

Archivos adjuntos

  • 20200217_175145.jpg
    20200217_175145.jpg
    84,9 KB · Visitas: 142
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Entonces entiendo que ¿lo único que debe de tener mi acuario es un buen skimmer y bombas de circulación?

Correcto, de hecho el filtro está nitrificando y te genera esos 20 de nitrato a pesar de que tienes 4 pececillos.

Aún así te recomiendo que cambies de test ya que el KH (dureza de carbonatos) estamos acostumbrados a medirlos en dKH que son grados alemanes, en miligramos no sabría a cuanto equivalen. El nitrito es obvio que no tienes, no habría peces.

Para empezar compra los test de Calcio, Magnesio y Carbonatos (dKH) de salifert, son baratos y te ayudarán a familiarizarte con las medidas. (Si quieres optar por RedSea mejor, son algo más caros aunque mejores, los puedes coger en kit).

De nitrato y fosfato te recomiendo si o si los de RedSea que van en pack (Algae Control Test Kit), son los únicos colorimétricos que yo he probado fiables. Si quieres subir de nivel el Checker de fósforo de Hanna, pero yo lo dejaría para más adelante.

Un saludo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Haz caso a Alex. Quita el filtro exterior. Si es cierto que hay gente que lo usa con carbon activo, siporax, resina,......pero mientras no te haga falta, no lo pongas. Un calentamiento de cabeza menos. El skimmer, yo sinceramente no logro a distinguir cual es, pero seguro que con los que te ha recomendado no fallas
 
Arriba