640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Cómo llevas el tratamiento? Ves narrando.

Yo acabo de recibir el paquete. No entusiasma ver solo un 20% de movimiento así a ojímetro pero bueno. Acabo de dar congelado y he apagado las luces. En verlos en modo sueño apago bombas y botes para dentro.
Estan vivos, el movimiento no significa mucho, estos bichos aguantan lo que no está escrito, yo estoy haciendo una prueba en una botellita cerrada y estan 2 semanas y estan todos vivos, mueve la botella y veras como se mueven todos
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Os dejo una foto del agua amarilla que gasto... No he llevado a cabo ninguna necesidad fisiológica en el acuario :yb624[1]::yb624[1]:
 

Archivos adjuntos

  • 146171F4-ED9D-45E7-AA3A-FA82DCE0067D.jpeg
    146171F4-ED9D-45E7-AA3A-FA82DCE0067D.jpeg
    129 KB · Visitas: 291
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Estan vivos, el movimiento no significa mucho, estos bichos aguantan lo que no está escrito, yo estoy haciendo una prueba en una botellita cerrada y estan 2 semanas y estan todos vivos, mueve la botella y veras como se mueven todos

Sí, al echarlos vi que los cristales estaban bastante repletos.... ahora ya no veo ni uno. Le echaré un poco de fe....

Bueno, no desvío más que este no es mi post. Tú ves alguno Rubén?:enamorado
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Sí, al echarlos vi que los cristales estaban bastante repletos.... ahora ya no veo ni uno. Le echaré un poco de fe....

Bueno, no desvío más que este no es mi post. Tú ves alguno Rubén?:enamorado

Veo algunos copépodos pero lo mejor es que veo como la arena está cada vez mejor... Ya no hay burbuja, el marrón en el sustrato ocupa menos espacio... Creo que la cosa va mejorando.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos!!

Seguimos con el bicho hasta arriba de punto blanco pero no deja de comer. A ver si el Masstick FishCare lo mantiene y mejoramos la calidad del agua a través del Ozono que vamos a instalar esta semana.

Miguel me aconsejó y me explicó lo necesario ponerlo de manera que sea seguro y eficaz. Estoy seguro que es lo que el acuario necesita.

Os dejo vídeo:
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Ademas lo vas a montar bien montado y controlado. En un sistema con esos peces que tragan y cagan tanto, con tanto estres constante y tan propensos a parasitos creo que sera una mejora notoria en el sistema.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Para ir abriendo boca, pongo el equipo que vamos a incorporar. Ya está todo pedido a falta de recibir e instalar :D

Ozonizador Sander 100 mg
Secador Aquamedic
Controlador Milwaukee MC125 Redox y pH
Irá al Skimmer Nyos220
09079F5C-4E7E-4EEB-AA2D-6B5337A5C60A.jpeg
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hola a todos!!

Seguimos con el bicho hasta arriba de punto blanco pero no deja de comer. A ver si el Masstick FishCare lo mantiene y mejoramos la calidad del agua a través del Ozono que vamos a instalar esta semana.

Miguel me aconsejó y me explicó lo necesario ponerlo de manera que sea seguro y eficaz. Estoy seguro que es lo que el acuario necesita.

Os dejo vídeo:

dale ajo, busca un post mío sobre el tema de la comida con ajo, va genial. saludos
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Las funciones bactericidas o antiparasitarias asociadas al ajo tienen que ver por un producto formado llamado alicina. Este se produce cuando la alina presente en el ajo reacciona mediante la catálisis de la enzima alinasa. Estos efectos beneficiosos duran unos segundos o minutos (la alicina es inestable y termosensible). Esta alicina en si no está presente en el ajo y para extraer esa alicina se da bien durante el corte del diente de ajo que se produce esa catálisis y que dura como he dicho unos segundos-minutos hasta que pierde sus beneficios o mediante un proceso de agitación por ultrasonidos en el cual es capaz de extraerse esa alicina y mantenerla. Dicho esto, cuando metemos comidas con ajo lo único que hacemos es oler a ajo o en el mejor de los casos dar un soporte agradable al paladar que hace que algunos animales entren a la comida, pero no aportamos esos beneficios de la alicina.
Siento soltar esto y sé que el uso del ajo está muy extendido en la acuariofilia, pero es más un mito sus efectos curativos que reales, salvo que se introduzca entero y crudo y el propio animal lo digiera o lo añadamos como extracto como hacen algunos alimentos.
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Dicho lo anterior, un pez que presenta una infestación parasitaria, lo primero que hay que hacer es identificar la situación de estrés que ha ocasionado la depresión de su sistema inmune, a continuación intentar mejorar su sistema inmune mediante una alimentación, calidad de agua y clima adecuado. Por último, se debe de actuar en la eliminación del parásito, bien mediante medicación o bien mediante procesos que actúan en el parásito para lograr desprenderlo o acortar su ciclo vital.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Dicho lo anterior, un pez que presenta una infestación parasitaria, lo primero que hay que hacer es identificar la situación de estrés que ha ocasionado la depresión de su sistema inmune, a continuación intentar mejorar su sistema inmune mediante una alimentación, calidad de agua y clima adecuado. Por último, se debe de actuar en la eliminación del parásito, bien mediante medicación o bien mediante procesos que actúan en el parásito para lograr desprenderlo o acortar su ciclo vital.

Gracias por tus comentarios, Miguel. Justo esto lo leí hace poco en un grupo con Joan Xavier de EasyReefs y lo explicaba tal cual. No lo recordaba con tanto detalle pero me viene genial que lo hayas escrito porque así me lo repaso.

Pregunta! En el estado que tengo el achilles... Que come pero que la infestación es grande; que venía gordo pero se va debilitando... ¿Le prepararías una urna hospital y lo medicarías con cupramine? Eso no elimina el parásito del acuario pero sí recuperas al pez, en principio. ¿O lo dejarías para no estresarle y a ver si con la comida y el ozono que pondré mañana, lo supera?
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
No digo que no tengáis razón, pero mi experiencia con el ajo ha sido siempre muy positiva, ya que no solo aporta la alicina, la primera vez que lo usé fue con un hepatus plagado de punto blanco y se puso como una bestia, tb lo uso con el leuco con síntomas parecidos y a mi me va genial. prueba a picárselo en trocitos, sino, prueba como lo hago yo, el cogerlo a una urna hospital no lo veo del todo bien, ya que le meterás más extrés, yo me inclinaría más por quitar el leuco al sump unos días y así darle tranquilidad hasta que se recupere. saludos
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Ojo con los tratamientos base de cobre que hay peces demasiado sensibles, entre ellos la mayoria de los cirujanos. Si puedes poner una division en el acuario y dejarlo apartado donde no le den caña el resto y coma tranquilamente mejor. Necesita mejorar el sistema inmune y dejar de tener estres. El masstick fenol y aportes de vitamina c y betaglucanos son tus aliados ahora mismo.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
No digo que no tengáis razón, pero mi experiencia con el ajo ha sido siempre muy positiva, ya que no solo aporta la alicina, la primera vez que lo usé fue con un hepatus plagado de punto blanco y se puso como una bestia, tb lo uso con el leuco con síntomas parecidos y a mi me va genial. prueba a picárselo en trocitos, sino, prueba como lo hago yo, el cogerlo a una urna hospital no lo veo del todo bien, ya que le meterás más extrés, yo me inclinaría más por quitar el leuco al sump unos días y así darle tranquilidad hasta que se recupere. saludos

Tienes razón ;)

Ojo con los tratamientos base de cobre que hay peces demasiado sensibles, entre ellos la mayoria de los cirujanos. Si puedes poner una division en el acuario y dejarlo apartado donde no le den caña el resto y coma tranquilamente mejor. Necesita mejorar el sistema inmune y dejar de tener estres. El masstick fenol y aportes de vitamina c y betaglucanos son tus aliados ahora mismo.

Fenomenal, me parece buena idea. ¡¡Gracias!!
 
19 Sep 2005
917
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
No, no lo muevas! Lo vas a estresar más y será peor.

Dale ajo como te dicen! Que siga comiendo es buena señal. Si come y no deja de hacerlo, remontara.

Y cruza los dedos para que no deje de hacerlo.

Saludos
 
19 Sep 2005
917
ESPAÑA
Provincia
LLEIDA
No, no lo muevas! Lo vas a estresar más y será peor.

Dale ajo como te dicen! Que siga comiendo es buena señal. Si come y no deja de hacerlo, remontara.

Y cruza los dedos para que no deje de hacerlo.

Saludos
 
Arriba