Cambio de leds de una intensidad a otra

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno a ver os explico por si alguien me puede orientar.
Tengo 4 T5 junto con dos pantallas leds chinas,.
Ya sabéis una híbrida :yb624[1]: casera, para un 500litros, en total 4x54w de T5 y dos pantallas leds de 120w , 90w reales.

pero no me gusta los leds blancos de 12000k, dan un tono muy amarillo al agua.
Son dsuny son lamparas de 120w 40 leds de 3w, claro está reales llegará a los 90w.
La pregunta es, puedo quitar los de 12000 y ponerlos de 18000k o más,o incluso azules?? En la misma posición donde están estos?
He oído hablar que según el color y grados no se pueden poner unos u otros, yo no tengo ni idea.
 
27 Sep 2014
220
Ciudad
Viladecans
Provincia
Barcelona
Blancos y azules de 3W sin problemas el resto de colores suelen admitir menos amperaje.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Los leds de 3w blanco, azules y violeta consumen lo mismo y van a los mismos voltios, en cambio los rojos funcionan a 2,4v (en vez de a los 3,9 de los blanco y azules)
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los leds de 3w blanco, azules y violeta consumen lo mismo y van a los mismos voltios, en cambio los rojos funcionan a 2,4v (en vez de a los 3,9 de los blanco y azules)
Es que he leído está información

3 W significa potencia máxima, la potencia real depende del voltaje y la corriente dados. Todos los led que funcionan con max. corriente de entrada de 750mA como emisores de 3 W. (como por ejemplo con el color rojo el voltaje de entrada es de 2,2 V mientras que para el color blanco el voltaje de entrada es de 3,2 V, es difícil describirlo como 2,2 W o 1,8 W, por lo tanto, todos se llama 3 W leds para mayor comodidad, Esta es una descripción común en la industria de LED.)
Por eso pregunto, por que no quiero poner en el lugar de un blanco un azul, y que baje su potencia.
Pero por lo que veo reafirma lo que me dices kaly.

Ok ahora cuales veríais mejor para el crecimiento, me gustaría en tonos azulados, y si ya de paso tenéis alguno de referencia...la caña.
Con blancos solo me quedaré con los 10 de 18000k y quitaré los 10 de 12000.

Imagino que poner de más de 3 w es imposible.

En cuanto a marcas, siguen siendo los mejores los CREE?
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Esta es la pantalla en cuestión, os pasa a algunos el tema de amarillear el agua el tono blanco 12000
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-01-21-07-23-43-353_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2020-01-21-07-23-43-353_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    47,4 KB · Visitas: 115
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
12.000ºK note puede amarillear el agua, es una luz muy fria. Para que te hagas una idea a partir de 6500ºK se considera luz fria. Ademas, cuanto mas ºK le pongas, menor PAR vas a conseguir.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
12.000ºK note puede amarillear el agua, es una luz muy fria. Para que te hagas una idea a partir de 6500ºK se considera luz fria. Ademas, cuanto mas ºK le pongas, menor PAR vas a conseguir.
Ok entonces lo que si kiero hacer es mezclar los leds, creo que dará mejor resultado que en hileras como están ahora. Lo único que me cambiara los canales, ahora estará todo mezclado, como lo ves?
Quizás el amarillo sea del agua, en cualquier caso, uno de mis problemas es que los corales están bien, sanos, con color, pero...casi no crecen, estoy acostumbrado a verlos volar en pocos meses con solo t5, y con este proyecto nuevo, casi na, crees que tendría que ver algo el echo de que estás lámparas no tengan leds de 6500?
De todas formas las tengo con 4 t5 blue plus.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues no se Rafa. Que iluminación tienes (a que potencia y los T5 cuales son?) y que medida tiene el acuario? Quizás sea falta de luz o falta de comida.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues no se Rafa. Que iluminación tienes (a que potencia y los T5 cuales son?) y que medida tiene el acuario? Quizás sea falta de luz o falta de comida.
Pues 500litros 130x60x70 de alto
4 T5 blue plus 54w dos a cada lado
2 pantallas led de 120w 40 leds de 3w( 90w reales)
Podría poner 3 pantallas led pero tengo las dos justo encima de donde tengo los esquejes y la tercera iba donde no tengo ninguno y como los leds no tienen dispersión como los t5 la tengo guardada.

Distancia de T5 del agua 5-7cm
Distancia de pantallas led del agua 20cm
Los corales más exigentes a unos 25cm de la superficie las caulastreas entre 30 y 40cm de esta.
No3:5-10 salifert por lo que no se sabe muy bien.
Po4: 0'05-0'08 Hanna fósforo
Alimento con escamas para los peces todos los días
Alimento congelado triturado muy fino casero día si día no
Plancton sps y lps día si día no
Tengo que alimentar a lo bestia como ves porque si no los atos me bajan y quiero mantenerlo a esos niveles.
Kh 8-8'5 lo mantengo alto precisamente con Atos para tener crecimiento
pH 8'2 día-8-7'99 noche
MG 1320
Ca 410
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Las pantallas las tienes al 100%?, Tienes el canal de blanco mas bajo? Si lo tienes mas bajo, y con todos los tubos azules, quizas sea ese el problema, falta de PAR en la iluminacion
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Las pantallas las tienes al 100%?, Tienes el canal de blanco mas bajo? Si lo tienes mas bajo, y con todos los tubos azules, quizas sea ese el problema, falta de PAR en la iluminacion

100% todos,excepto el canal de uv a cero.
9 horas diarias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues no se tío, principio no debería tener problema. Si tienes otra pantalla guardada, ponla y haz la prueba por si fuese falta de luz.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues no se tío, principio no debería tener problema. Si tienes otra pantalla guardada, ponla y haz la prueba por si fuese falta de luz.

Noto por ejemplo en la montipora Milka que crece robusta casi no saca brazos pero cada vez es más ancha .
Hoy he visto a las 6 de la mañana el pH a 7'96 supongo que ese cambio a 8'2 del día no debería ser perjudicial.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Noto por ejemplo en la montipora Milka que crece robusta casi no saca brazos pero cada vez es más ancha .
Hoy he visto a las 6 de la mañana el pH a 7'96 supongo que ese cambio a 8'2 del día no debería ser perjudicial.


Ese cambio de Ph entre el dia y la noche es norma.
 
Arriba