Proyecto Red Sea 250

jgt

12 May 2015
6
Valencia
Provincia
Valencia
Hola y buenas a todos! Tras años dándole vueltas a la idea quería adentrarme en este bonito mundo, por lo que quería pedir consejo a gente que ya se maneje. Me gustaría que me recomendaseis como empezar, es decir, cuantos litros me recomendaríais, tipo de iluminación y en si otros aspectos técnicos.

Una de mis ideas era quizá adquirir un equipo de Red Sea de 240 litros (me parece que era solo con urna y sump y coger el resto a parte), aunque no se si sería mejor empezar por algo más pequeño para habituarme. Mi idea era poder mantener algunos peces como una pareja de Ocellaris y quizá algo más y unos cuantos corales blandos.

Muchas gracias a todos!
 
22 Dic 2015
111
Madrid
Provincia
Madrid
Hola y buenas a todos! Tras años dándole vueltas a la idea quería adentrarme en este bonito mundo, por lo que quería pedir consejo a gente que ya se maneje. Me gustaría que me recomendaseis como empezar, es decir, cuantos litros me recomendaríais, tipo de iluminación y en si otros aspectos técnicos.

Una de mis ideas era quizá adquirir un equipo de Red Sea de 240 litros (me parece que era solo con urna y sump y coger el resto a parte), aunque no se si sería mejor empezar por algo más pequeño para habituarme. Mi idea era poder mantener algunos peces como una pareja de Ocellaris y quizá algo más y unos cuantos corales blandos.

Muchas gracias a todos!

Para mi cuanto más grande mejor, porque la estabilidad en más litros se hace más fácil, ademas de que puedes poner más "bichos", el red sea 240L está bien para empezar.

De iluminación dependerá si a larga quieres mantener SPS yo tengo LED
 

jgt

12 May 2015
6
Valencia
Provincia
Valencia
Vale, vale. Os comento lo que tenía pensado así me podeís aconsejar que cosas son mejores, si hay cosas mejores a mejor precio, y sobre todo que de mejor resultado:

-Urna y sump: Red Sea Reefer 250
- Bombas de circulación: 2 Tunze 6055
-Skimmer: Deltec 600i
-Bomba de subida: esto no lo tengo muy claro, había pensado en una Eheim Compact 2100
-Calentador: Eheim Calentador 150W
-Iluminación: este tema si que es donde más dudas tengo. En principio querría poder mantener blandos, pero también me gustaría saber que necesitaría por si algún dia metiese SPS aunque tengo entendido que son más delicados.
-Roca viva: había pensado en unos 20kg más o menos.
-Arena y sal: unos 20 kg de arena de Red Sea y la sal tenía pensado utilizar también la de Red Sea.

No se si me haría falta algo más ya que llevo años con acuario de agua dulce y soy completamente nuevo en el marino. Además no se si del equipo que he puesto voy corto o hay cosas que a la larga no dan buen resultado.

Espero que me podaís aconsejar!
 

jgt

12 May 2015
6
Valencia
Provincia
Valencia
He estado mirando otras opciones y me han ofrecido el siguiente kit, aunque no me acaba convencer del todo:


- Reefer 250 con mueble, sump, sistema de relleno automático.
- 2 Iluminación ReefLed 90W con brazo
- Skimmer ReefClean 300
- Bomba de retorno Sicce Syncra Silent 2.5
- 2 Sal Coral Pro 7 kgs
- 2 Arena Reef Base 10 kgs
- 1 Arena Viva Live Mature 10 kgs
- 1 Reef Mature ( bacterias para maduración del acuario)
- 1 Reef Energy A+B 100 ml (alimento para corales)
-1 Reef Foundation Pack A+B+C 250 ml (aditivos de calcio, magnesio y kh)
- 1 reef Colours Pack 100 ml (elementos traza para corales)
- 1 Test Kit pH/kH
- 1 Test Kit Nitrito/Nitrato
- 1 Test Kit Calcio
- 1 Caja de Roca Viva Ecológica (26,5 kgs)

Espero que me digas que os parece!
 
Arriba