Proyecto LOWCOST - LED para acuario de 75 litros

17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
Hola a todos. Acabo de llegar al foro, estoy montando mi primer acuario y estoy muy ilusionado, pero me surgen muchas dudas.

Estoy montando un acuario de 75 litros... un compañero ya me va a facilitar la roca viva, tengo el agua lista para el ciclado, pero ahora quiero elegir las luces. El acuario es de 75 litros, y no tengo mucho presupuesto, pero me gustaría poder criar cualquier tipo de coral blando y duro a largo plazo.

Vengo de dulce, así que estoy muy muy pegado con el tipo de iluminación que necesito.

Las opciones que barajo son las siguientes, a ver que os parecen:

- Beamswork 3W High Power EVO Nano LED - PRECIO: 30€ APROX. sería poner dos... imagino que uno es poco. 60€ en total para 75 litros.
enlace: https://www.fish-street.com/beamswork_3w_high_power_evo_nano_led_lighting
- FOCO SPECTRA - icoco 3W - 40€ APROX.
enlace: https://es.aliexpress.com/item/32866777075.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0DvOK82
con este creo que me quedaría corto

¿que os parece? ¿hay alguna opción más económica? ¿podría tener corales duros con este tipo de focos?
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Pues a la espera de que opinen los entendidos, creo que se te quedan muy cortas de luz, incluso poniendo dos
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
A ver que dicen, gracias Gari.
Quizás tengas razón y se queda un poco corto.

¿Como veis este?
https://es.aliexpress.com/item/3282...chweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_53

He encontrado uno igual de segunda mano por 40€... cerca de casa. En teoría son 140w, el vendedor me dice que no voy a tener problema con corales blandos e incluso que puedo sacar muchos duros... como lo veis? también he visto una versión de 165w (el conocido como marsaqua o roleadro), pero creo que es demasiado para 75 litros, ¿no?

estas son las medidas del acuario
  • 61.4 cm x 32.2 cm x 41.9 cm alto
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
el de 140w me dice que le ha quitado luces amarillas y algún color mas como el rojo, y las ha puesto azules para optimizar, que es el de 140w que os he pasado en el link pero optimizado por que de fábrica le salían algas.
el de 165w quizás iría mejor, pero no está "optimizado".

¿como lo veis, creeis que el primero se quedaría corto de potencia para mi acuario? ¿el segundo quemaría los corales, o es mejor?
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola a todos. Acabo de llegar al foro, estoy montando mi primer acuario y estoy muy ilusionado, pero me surgen muchas dudas.

Estoy montando un acuario de 75 litros... un compañero ya me va a facilitar la roca viva, tengo el agua lista para el ciclado, pero ahora quiero elegir las luces. El acuario es de 75 litros, y no tengo mucho presupuesto, pero me gustaría poder criar cualquier tipo de coral blando y duro a largo plazo.

Bienvenido lo primero compañero, ya te aventuro que esto es "caro"
Vengo de dulce, así que estoy muy muy pegado con el tipo de iluminación que necesito.

Las opciones que barajo son las siguientes, a ver que os parecen:

- Beamswork 3W High Power EVO Nano LED - PRECIO: 30€ APROX. sería poner dos... imagino que uno es poco. 60€ en total para 75 litros.
enlace: https://www.fish-street.com/beamswork_3w_high_power_evo_nano_led_lighting
BASURA
- FOCO SPECTRA - icoco 3W - 40€ APROX.
enlace: https://es.aliexpress.com/item/32866777075.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0DvOK82
con este creo que me quedaría corto
BASURA
¿que os parece? ¿hay alguna opción más económica? ¿podría tener corales duros con este tipo de focos?

Más económica??? :s
Siento ser así de tajante, pero prefiero que te hagas a la idea desde el principio de que con 30€ en este mundillo poco vas a hacer...
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
Bienvenido lo primero compañero, ya te aventuro que esto es "caro"
BASURA
BASURA


Más económica??? :s
Siento ser así de tajante, pero prefiero que te hagas a la idea desde el principio de que con 30€ en este mundillo poco vas a hacer...

Ya veo compañero, es un mundo caro
Pero como aún estoy perdido, y hasta que no vea claro mi primer acuario de "prueba", no quiero gastar demasiado

¿Que te parece el de 140w chino que he puesto? Me sale muy barato de segunda mano...
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
A ver que dicen, gracias Gari.
Quizás tengas razón y se queda un poco corto.

¿Como veis este?
https://es.aliexpress.com/item/3282...chweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_53

He encontrado uno igual de segunda mano por 40€... cerca de casa. En teoría son 140w, el vendedor me dice que no voy a tener problema con corales blandos e incluso que puedo sacar muchos duros... como lo veis? también he visto una versión de 165w (el conocido como marsaqua o roleadro), pero creo que es demasiado para 75 litros, ¿no?

estas son las medidas del acuario
  • 61.4 cm x 32.2 cm x 41.9 cm alto
Con esas pantallas mucho mejor.

En cuanto a lo de que puedes "sacar muchos duros"... si con ese material piensas "hacer negocio" mal lo llevas, es más...te vas a gastar más dinero en "producirlos" que el que vas a recuperar
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
Con esas pantallas mucho mejor.

En cuanto a lo de que puedes "sacar muchos duros"... si con ese material piensas "hacer negocio" mal lo llevas, es más...te vas a gastar más dinero en "producirlos" que el que vas a recuperar

Compañero, quería decir "que los puedo sacar adelante", o sea, que puedo sacar "una gran parte de la variedad de corales duros", que es suficiente con esta iluminación....

Siento que se me haya malinterpretado. No quiero hacer negocio ni nada por el estilo jaja! Con que sobreviva mi pequeña fauna seré muy feliz
Crees que con 140w tendría para una buena experiencia y empezar a descubrir todo tipo de corales , o me faltaran w? Solo son 75 litros...
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
No te preocupes, es lo que tiene leerse, da lugar a varias interpretaciones.

Para que te inicies te valdrá, duros como LPS no creo que tengas problemas, SPS algunos de los más resistentes
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
Con una de 165w tendría más opciones para sps, ¿o no habrá una gran diferencia?
Bueno, ya está comprado el de 140w (me ha salido a 40€ enviado a casa, por ese precio...), si luego veo que hay una mejora sustancial o algún coral sps que lo requiera cogere más adelante el de 165w. La verdad, he comprado este pero no estaba muy seguro de si lanzarme a por el de 165w!

Por cierto... muchas gracias AlexGuada.... no sabes la ayuda que me estás dando
 
14 Mar 2006
11.909
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Con una de 165w tendría más opciones para sps, ¿o no habrá una gran diferencia?
Bueno, ya está comprado el de 140w (me ha salido a 40€ enviado a casa, por ese precio...), si luego veo que hay una mejora sustancial o algún coral sps que lo requiera cogere más adelante el de 165w. La verdad, he comprado este pero no estaba muy seguro de si lanzarme a por el de 165w!

Por cierto... muchas gracias AlexGuada.... no sabes la ayuda que me estás dando
Cómo dice Alex con esta si podrás tener los lps y algunos SPS no muy complicados
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Con una de 165w tendría más opciones para sps, ¿o no habrá una gran diferencia?
Bueno, ya está comprado el de 140w (me ha salido a 40€ enviado a casa, por ese precio...), si luego veo que hay una mejora sustancial o algún coral sps que lo requiera cogere más adelante el de 165w. La verdad, he comprado este pero no estaba muy seguro de si lanzarme a por el de 165w!

Por cierto... muchas gracias AlexGuada.... no sabes la ayuda que me estás dando
No vas a notar gran diferencia ya que los leds son básicamente de la misma calidad. El precio caro de las pantallas "buenas" es porque usan leds de gran calidad y en las longitudes de onda necesarias, estas "lowcost" hacen el "apaño".

No hay de qué, el foro está para esto, compartir, ayudar y aprender. Ya sabes, cualquier duda o si nos quieres enseñar cómo llevas el montaje tienes una sección donde nos puedes enseñar el "charquejo".

Un saludo
 
17 Ene 2020
45
malaga
Provincia
malaga
No vas a notar gran diferencia ya que los leds son básicamente de la misma calidad. El precio caro de las pantallas "buenas" es porque usan leds de gran calidad y en las longitudes de onda necesarias, estas "lowcost" hacen el "apaño".

No hay de qué, el foro está para esto, compartir, ayudar y aprender. Ya sabes, cualquier duda o si nos quieres enseñar cómo llevas el montaje tienes una sección donde nos puedes enseñar el "charquejo".

Un saludo

Entiendo que son de la misma calidad, solo que en el de 140w hay bastantes menos led que en el de 165w, por eso pensaba que bueno, daría "más potencia"...

estas serían una y la otra

140w
41EOngmzXEL._AC_SY400_ML2_.jpg


165w
s-l300.jpg


bueno, por ahora tengo el primero, si veo que se me queda corto buscaré uno como el segundo, que lo he visto de muchas marcas.
gracias a todos
 
Arriba