Novato y empezando con 240L

3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Finalmente después de esas dudas iniciales, mi acuario es algo así...

Urna 120*40*50
Sump 60*30*30
26 kg roca (muerta, viva, fiji...)
Arena aragonita 2-3cm
Skimmer boyu 1600lh
Iluminación T5 54w*3 + led 50w (preparando pantalla led DIY)
Autorrellenador DIY 20 l.

No se qué más datos poner...
El ciclado empezó en noviembre, a mediados de diciembre bajaron bastante los NO² y NO³ y tuve montones de algas... metí Trochus y una Archaster tipycus

Los NO² y NO³ bajaron a 0 y di por finalizada esta etapa del ciclado.

Ahora tengo (como novato que soy) la pareja de Ocellaris obligatoria... Xenia, pachy y unos Zoas que me regalaron (todo del foro como podéis ver en otro post...)

Ahora a parte de los tortazos que me deis porque seguro que tengo mil cosas mal, empiezan otra vez más dudas...
 
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno, una de las preguntas más urgentes que tengo es sobre los parámetros, tengo unos test heredados y me tienen que llegar los nuevos, aún así no se...
KH 9-9,2
Ph 7,8

Le voy metiendo Reef Buffer de SEACHEM (según dosis del bote) pero no sube el pH, cual es el problema?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno, una de las preguntas más urgentes que tengo es sobre los parámetros, tengo unos test heredados y me tienen que llegar los nuevos, aún así no se...
KH 9-9,2
Ph 7,8

Le voy metiendo Reef Buffer de SEACHEM (según dosis del bote) pero no sube el pH, cual es el problema?
Buenas milka, el.kh lo dejaría que fuera bajando poco a poco y tambien con los cambios de agua, lo dejaria como mucho en 8'5 mejor 8.

El pH es muy probable que no te suba porque tienes poco movimiento en la urna, o bien tienes el acuario en una habitación muy cerrada, o tapado y con poca oxigenación, si este fuera el problema o bien pones la toma de aire del skimmer en una ventana cercana, o pones un tarro con cal sodada le haces dos orificios uno de entrada de aire, y el otro metes el macarrón de entrada de aire del skimmer.
 
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas milka, el.kh lo dejaría que fuera bajando poco a poco y tambien con los cambios de agua, lo dejaria como mucho en 8'5 mejor 8.

El pH es muy probable que no te suba porque tienes poco movimiento en la urna, o bien tienes el acuario en una habitación muy cerrada, o tapado y con poca oxigenación, si este fuera el problema o bien pones la toma de aire del skimmer en una ventana cercana, o pones un tarro con cal sodada le haces dos orificios uno de entrada de aire, y el otro metes el macarrón de entrada de aire del skimmer.

Habitación cerrada no se, es el salón, lo de la cal soldada... ahora buscaré que es eso jajaja, a ver no se si tendrá algo que ver, pero la toma de aire del skimmer la tengo junto al sump, dentro del mueble, mejor fuera?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Habitación cerrada no se, es el salón, lo de la cal soldada... ahora buscaré que es eso jajaja, a ver no se si tendrá algo que ver, pero la toma de aire del skimmer la tengo junto al sump, dentro del mueble, mejor fuera?
Claro, yo la saque fuera del mueble y se nota
 
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias, hoy mismo lo cambio

[Edito] saqué el tubo fuera del mueble, después de unos días parece que sube el pH, muy poquito aún pero sube.
Seguiré midiendo en unos días.
 
Última edición:
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Vamos a otro tema...

Mi pantalla (mientras cambio a led, que pretendo que sea DIY) es de 4*54w, actualmente 3*54 porque murió uno, así que voy a cambiarlos de momento... un conocido que desmontó tiene varios tubos T5HO de 54w Platinum de Blau, y me los deja baratos pero no sé la combinación ideal...
@Rafacadiz, me hiciste una recomendación similar con los ATI, pero quiero intentar aprovechar éstos, los modelos que tiene son:
Platinum Reef Actinic
Platinum Reef Extrem
Platinum Reef Day 15.000°k
Platinum High Blue 22.000°k

Cuáles cojo o como los combino mejor?

Si son una caca los Blau dímelo... es que los ATI valen 22-26€ y estos me los deja a unos 8 pavetes...
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vamos a otro tema...

Mi pantalla (mientras cambio a led, que pretendo que sea DIY) es de 4*54w, actualmente 3*54 porque murió uno, así que voy a cambiarlos de momento... un conocido que desmontó tiene varios tubos T5HO de 54w Platinum de Blau, y me los deja baratos pero no sé la combinación ideal...
@Rafacadiz, me hiciste una recomendación similar con los ATI, pero quiero intentar aprovechar éstos, los modelos que tiene son:
Platinum Reef Actinic
Platinum Reef Extrem
Platinum Reef Day 15.000°k
Platinum High Blue 22.000°k

Cuáles cojo o como los combino mejor?

Si son una caca los Blau dímelo... es que los ATI valen 22-26€ y estos me los deja a unos 8 pavetes...
Desconozco modelos que no sean de ati, además, y no es que dude de nadie, nunca compro T5 ni leds usados.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo pondria asi:
Platinum Reef Actinic
Platinum Reef Day 15.000°k
Platinum Reef Actinic
Platinum High Blue 22.000°k

Hasta que los cambies te pueden valer porque no vas a tener nada exigente con la luz, pero si continuas, procura poner tubos ATI
 
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Yo lo pondria asi:
Platinum Reef Actinic
Platinum Reef Day 15.000°k
Platinum Reef Actinic
Platinum High Blue 22.000°k

Hasta que los cambies te pueden valer porque no vas a tener nada exigente con la luz, pero si continuas, procura poner tubos ATI

Gracias, la idea no es poner tubos, es pasarme a led, pero mientras lo hago tengo estos muy baratos, si finalmente cambio de idea y no pongo led si que compraría ATI por vuestros comentarios, ¿sabéis alguna web o tienda que venda los ATI barato? (barato se que no es, pero siempre hay tiendas más caras que otras)

P.D:
Me has puesto este orden:
Platinum Reef Actinic
Platinum Reef Day 15.000°k
Platinum Reef Actinic
Platinum High Blue 22.000°k

Van de 2 en 2, como la mayoría... las mismas horas de luz? O unos antes y otros después?

Saludos y gracias otra vez
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo encenderia los axules una hora antes, y los apagaria una hora despues que los blancos
 
3 Sep 2019
64
Madrid
Provincia
Madrid
Yo encenderia los axules una hora antes, y los apagaria una hora despues que los blancos
Asi lo tengo de momento, los blancos unas 8 horas y los azules 10 (una antes y después)
Ahora mismo tengo algas, había pensado rebajar algo las horas...
También he metido un calcinus elegans, no podía resistirme al hermitaño... a ver si me ayuda con estas algas...

Por otro lado, he pedido una lámpara para el sump, a ver si la chaeto se pone a engordar y me ayuda también un poco...

Bueno seguiré informando y preguntando...
 
Arriba