Pegar una roca en la pared del fondo

26 Ago 2019
134
Córdoba
Provincia
Córdoba
Buenas noches a todos:

Hay un brico que se me ha ocurrido hacer y fijo que es una locura jejejeje, pero pregunto por si alguien lo ha conseguido.

Tengo un RedSea Reefer 350 que tiene el fondo de pvc negro y ya lo tengo montado de hace casi un año.

Tengo unas rocas en forma de plato y esquina que me gustaria pegar a media altura en las esquinas izquierda y derecha.

El tema es que he leido bastante entre epoxis, cementos y pegamentos para corales tipo loctite y mi pregunta es ver si es posible bajo el agua poder pegar esas piezas a la parte plástica del fondo ya que creo que me quedaría super bien.

No sé si es un tema complicado o alguien tiene esa solución, por eso pregunto a ver

Muchas gracias de antemano como siempre
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Compañero es una tarea bastante arriesgada, el uso de epoxi, loctites y demás productos de fijación pueden despegarse y si cae la roca puedes tener un problema de rotura de cristal. Por lo tanto debes tener claro los posibles riesgos que conlleva ponerlo así.

Hay bricos por la red, es cuestion de buscar y ver cuál más te convence. Los hay de varios tipos, desde una firme base y luego hacer platos, también con uso de imanes, varillas, etc...

Un saludo.

Sebas :complice:
 
26 Ago 2019
134
Córdoba
Provincia
Córdoba
Gracias SEBASDISCUS por tu respuesta

De todas formas hoy estuve mirando por internet acerca de los imanes.

He pensado que teniendo roca para marino y poder modelarla o hacerla plana por un lado. ..... ¿y si uso unos imanes como los de las bombas?

He mirado y venden imanes impermeables de neodimio super potentes y baratos que he pensado en pegar bien con epoxi en la roca y luego ponerla como si fuera una bomba.

Un trozo pequeño de roca no pesa mucho y esos imanes aguantan lo que sean. Con la ventaja de no tener que pegar nada al cristal o pared de fondo.

Es una idea que seguire mirando, pero me parece interesante
 
26 Ago 2019
134
Córdoba
Provincia
Córdoba
La idea es hacer un brico de esto que me parece excesivamente caro
 

Archivos adjuntos

  • descarga (1).jpeg
    descarga (1).jpeg
    7 KB · Visitas: 311
11 Dic 2006
2.316
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Buenas, yo lo he conseguido!!!!! solo tienes que cortar la piedra y después ponerla lo mas lisa posible por la zona que la vas a pegar, la pegas con sika o silicona de acuarios y ningún problema. Saludos
 
11 Nov 2015
18
Granada
Provincia
Granada
Buenas, yo tengo varios corales y rocas pegadas al cristal trasero mediante imanes. Para no complicarme pensando si seran realmente inoxidables o seguros para el acuario lo que utilizo son unos limpiacristales para acuario que venden en carrefour.

Para esto van genial: son potentes, tamaño perfecto y aguantan bastante peso. Yo lo que hago es recubrir el limpiacristales con cemento para acuarios y voy pegando roca y coral, queda bastante bien. Si es muy grande la roca que vas a poner puedes poner dos imanes, aunque uno ya aguanta bastante peso.

Al ser para limpiar los cristales del acuario ya lleva el iman impermeabilizado y con el tipico velcro ( asi no rayas el cristal si mueves la roca). Son baratos creo recordar que valen dos euros o algo asi.
 
11 Nov 2015
18
Granada
Provincia
Granada
Hola, los cristales del mio son de un centimetro de grosor. Pero si los tuyos son de mas o quieres poner una roca de mas peso puedes poner dos imanes uno al lado del otro para que haga mas fuerza.
 
6 Nov 2018
185
Valdemoro
Provincia
Madrid
Buenas, yo tengo varios corales y rocas pegadas al cristal trasero mediante imanes. Para no complicarme pensando si seran realmente inoxidables o seguros para el acuario lo que utilizo son unos limpiacristales para acuario que venden en carrefour.

Para esto van genial: son potentes, tamaño perfecto y aguantan bastante peso. Yo lo que hago es recubrir el limpiacristales con cemento para acuarios y voy pegando roca y coral, queda bastante bien. Si es muy grande la roca que vas a poner puedes poner dos imanes, aunque uno ya aguanta bastante peso.

Al ser para limpiar los cristales del acuario ya lleva el iman impermeabilizado y con el tipico velcro ( asi no rayas el cristal si mueves la roca). Son baratos creo recordar que valen dos euros o algo asi.

Puedes pasarnos un enlace, imagen... De esos "limpiacristales" de Carrefour?

Para tener una futura opción si queremos usar este método. :buenazo:
 
26 Ago 2019
134
Córdoba
Provincia
Córdoba
Mañana mismo voy al Carrefour, pero la duda que me queda es que las rocas que quiero poner son del tipo terrazas y no muy granes, a ver como me las apaño para disimular ese pedazo de iman jejeje

Pero la idea mola y lo intentaré

Ya os contaré
 
11 Nov 2015
18
Granada
Provincia
Granada
Pues foto del envase no tengo y enlace en la web del carrefour acabo de buscar y no lo encuentro. Pero que no es complicado encontrarlo. Esta en la secion de mascotas donde tienen cosas de peces y tortugas. Donde estan las tipicas piedras aireadoras, las redecillas y todo eso. Luego le hago una foto a alguno de los que tengo por ahi guardados.

Yo los uso tambien para pegar ahi las bases de los nuevos esquejes hasta que me decida por un sitio donde pegarlos definitivamente, porque no me gusta nada como se ven las rejillas esas blancas para los esquejes.

Tapry para que no se vea el iman lo recubres con cemento de aquaforest o le pegas algunos cascotes pequeñitos de roca.
 
Última edición:
Arriba