Mi proyecto Blau 80 litros

13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Yo no cambiaría tanto salvo que tengas que hacer alguna corrección drástica. Un 25% me psrece demasiado. Lo que prima es la estabilidad. Sin tener consumo apenas si lo buscas es reponer elementos y trazas me parece demasiado.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros después de un buen tiempo sin dar señales de vida vuelvo a pedir ayuda, Actualmente a día de hoy tengo estas mediciones:

PH-8
KH-6
NO2-0,01
NO3- 2 (Salifert)
Salinidad- 1027

Si me falta algún test esencial decírmelo.

Bueno os comento el acuario está lleno de algas me compré un Escenius Bicolor para ver si me ayudaba pero hace poco, Tengo dos trochus, unos cuatro clibanarius, 1 elegans y 4 nassarius, mas mi pareja de ocellaris y 2 lysmata

Sobretodo lo que más me preocupa son mis Zoanthus estan incoloros y cerrados desde hace mas o menos un mes, Estoy por pensar que puede ser por la configuración de mi ai prime hd que los queme..

Otra cosa es la temperatura del agua casi siempre esta en 30 grados.. Cuando en mi anterior acuario estaba siempre a 26 grados, Estando situado en el mismo lugar en la habitación,
Estoy pensando en quitar el calentador haber..

Dejo fotos por si os sirve de algo, gracias!


ImageUploadedByTodoMarino1578587747.997752.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587758.102368.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587766.322768.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587777.937466.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587787.542205.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587798.497959.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587806.692535.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578587815.021900.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola compañeros después de un buen tiempo sin dar señales de vida vuelvo a pedir ayuda, Actualmente a día de hoy tengo estas mediciones:

PH-8
KH-6
NO2-0,01
NO3- 2 (Salifert)
Salinidad- 1027

Si me falta algún test esencial decírmelo.

Bueno os comento el acuario está lleno de algas me compré un Escenius Bicolor para ver si me ayudaba pero hace poco, Tengo dos trochus, unos cuatro clibanarius, 1 elegans y 4 nassarius, mas mi pareja de ocellaris y 2 lysmata

Sobretodo lo que más me preocupa son mis Zoanthus estan incoloros y cerrados desde hace mas o menos un mes, Estoy por pensar que puede ser por la configuración de mi ai prime hd que los queme..

Otra cosa es la temperatura del agua casi siempre esta en 30 grados.. Cuando en mi anterior acuario estaba siempre a 26 grados, Estando situado en el mismo lugar en la habitación,
Estoy pensando en quitar el calentador haber..

Dejo fotos por si os sirve de algo, gracias!


Ver el archivos adjunto 176833Ver el archivos adjunto 176834Ver el archivos adjunto 176835Ver el archivos adjunto 176836Ver el archivos adjunto 176837Ver el archivos adjunto 176838Ver el archivos adjunto 176839Ver el archivos adjunto 176840


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Yo creo que no es la luz...los matas de hambre, apenas sin no3, y seguramente po4 a cero.
Por eso tienes ciano, alimenta con congelado,y empieza a subir Atos y verás como se abren los zoos.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Yo creo que no es la luz...los matas de hambre, apenas sin no3, y seguramente po4 a cero.
Por eso tienes ciano, alimenta con congelado,y empieza a subir Atos y verás como se abren los zoos.

Genial Rafa muchísimas gracias por contestar, Desde hoy alimentaré con congelado A ver si así se me abren, Perdona por la pregunta pero como subo los atos?

pd: la temperatura es preocupante?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Genial Rafa muchísimas gracias por contestar, Desde hoy alimentaré con congelado A ver si así se me abren, Perdona por la pregunta pero como subo los atos?

pd: la temperatura es preocupante?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Ve controlando con test de no3 y Hanna fósforo.
Y claro que la temperatura es pésima, porque la tienes tan alta.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Ve controlando con test de no3 y Hanna fósforo.
Y claro que la temperatura es pésima, porque la tienes tan alta.

tengo el calentador a 22 grados! pero el termometro marca 30! pienso que el mismo calor de la prime hd hace el resto, por eso estoy pensando en quitar el calentador


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
tengo el calentador a 22 grados! pero el termometro marca 30! pienso que el mismo calor de la prime hd hace el resto, por eso estoy pensando en quitar el calentador


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Comprueba con otro termómetro, si te sigue dando lo mismo comprueba el calentador, a veces son muy poco precisos o simplemente se estropean, puede que tú lo hayas colocado en 22, pero no es luego lo que calienta. la lámpara por si sola de led, y menos en invierno puede subir tanto la temperatura.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Comprueba con otro termómetro, si te sigue dando lo mismo comprueba el calentador, a veces son muy poco precisos o simplemente se estropean, puede que tú lo hayas colocado en 22, pero no es luego lo que calienta. la lámpara por si sola de led, y menos en invierno puede subir tanto la temperatura.

de acuerdo comprare otro termometro para ver si pone 30 tambien.. el calentador tiene luz de temperatura correcta (verde) luz de funcionamiento (roja) y luz de sobrecalentamiento (morada) siempre esta en verde o rojo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Última edición:
6 Nov 2018
185
Valdemoro
Provincia
Madrid
Es muy común en los calentadores, que no corresponda la cantidad de grados fijada por la ruleta con lo que realmente calienta.

Prueba a girar la ruleta y poner menos grados. Baja a 21 si esta en 22 ahora y comprueba al día siguiente si la temperatura te ha bajado a 29, esto es lo que debería ocurrir si la ruleta del calentador está mal equilibrada. Es muy común...

Si la ruleta del calentador está mal calibrada, ves poco a poco bajando los grados regularmente, pero no lo bajes de golpe, hazlo sucesivamente en 4 o 5 días al menos, para que no tengan un cambio brusco de temperatura.

También es posible que el termostato no funcione y no pare de calentar continuamente. Aunque si se enciende la luz verde, es que funciona correctamente. Así que seguramente el problema es de la ruleta.

Saludos.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Es muy común en los calentadores, que no corresponda la cantidad de grados fijada por la ruleta con lo que realmente calienta.

Prueba a girar la ruleta y poner menos grados. Baja a 21 si esta en 22 ahora y comprueba al día siguiente si la temperatura te ha bajado a 29, esto es lo que debería ocurrir si la ruleta del calentador está mal equilibrada. Es muy común...

Si la ruleta del calentador está mal calibrada, ves poco a poco bajando los grados regularmente, pero no lo bajes de golpe, hazlo sucesivamente en 4 o 5 días al menos, para que no tengan un cambio brusco de temperatura.

También es posible que el termostato no funcione y no pare de calentar continuamente. Aunque si se enciende la luz verde, es que funciona correctamente. Así que seguramente el problema es de la ruleta.

Saludos.

cuando note que el termometro estaba a 30, lo baje a 22, antes estaba a 27 grados y igual sigue a 30, por eso pienso que aunque quite el calentador no pasara nada, pero bueno todo es intentarlo


Muchas gracias
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Acabo de llegar del trabajo y me quedado en sock con lo que acabo de ver en mi acuario.. Ya he tenido gusanos de fuego en proyectos anteriores, Pero nada como esto no sé ni cómo me ha entrado en el acuario Ya que he tenido muchísimo cuidado me tendría que haber venido con la roca Y ha ido creciendo en estos meses por que vamos.. El muy cabrón se ha zampado un nassarius.. Lo he podido coger con una pinza y sacarlo.. He visto otro pero se ha escondido.. Dejo fotos solo para que veáis el tamaño
ImageUploadedByTodoMarino1578617486.171328.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578617497.818556.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578617505.755716.jpg



Muchas gracias
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Pues nada asi porque si mi jebao sw-4 dejo de funcionar.. Está enchufada pero las hélices no giran siempre la he tenido en el modo W-1 .. A alguien más le ha pasado? He tenido que poner una sicce 2000 que tenia hasta comprarme una nueva.. cual me recomendais? la jebao la compre por aliexpress... pero ya no me fio


Muchas gracias
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
La verdad necesito ayuda, Estoy dando de comer con congelado como me dijisteis para que así los zoas se recuperen y tengan alimento, Pero en cuestión de tres días me están desapareciendo
ImageUploadedByTodoMarino1578832638.332699.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1578832647.145330.jpg


Eran unas piezas bastantes caras, Algo va mal en mi acuario y no sé realmente qué es, Voy a hacer otro cambio de agua con sal red sea pro para reponer sales


Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Comprobaste por fin cual es la temperatura real que tienes?
Si realmente son 30° está claro que es eso.
Tienes que solucionar eso para ayer.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Comprobaste por fin cual es la temperatura real que tienes?
Si realmente son 30° está claro que es eso.
Tienes que solucionar eso para ayer.
si puse el calentador en 19 grados y el termometro me marca 26, no creo que sea eso, y hice cambios de agua, de todas formas me recomendais algun calentador y termometro especifico? o fiable


Muchas gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
si puse el calentador en 19 grados y el termometro me marca 26, no creo que sea eso, y hice cambios de agua, de todas formas me recomendais algun calentador y termometro especifico? o fiable


Muchas gracias
Básicamente todos tienen ese defecto, si ves que se mantiene fijo en 26 déjalo estar.
En cuanto a las pérdidas, es normal que con la temperatura que has tenido este tiempo y con los atos tan bajos estén muy mal y tengas bajas.
Ahora toca esperar y mantener estables los parámetros.
 
Arriba