Una de planarias

21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Me acabo de dar cuenta que tengo planarias a mansalva....he estado informándome y esta el medicamento de tropicmarin flatworm exit, agitado por todos lados, y por otro lado me dicen que use levamisol..que me recomendáis?

Saludos
20200108_170634.jpg
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañero, yo te recomiendo que metas un Synchiropus Picturatus o Pseudocheilinus hexataenia se comen las planarias, tambien hay otros peces que también comen planarias.

Saludos.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Joder, pronto has empezado con los lios


Si, usa el flatworm stop.


Y puede ser buen momento para aclimatar unoa Red ruby o unos splendidus.. Comida no les va a faltar.
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando empecé con el acuario marino, tenía plaga de planarias, fue meter un Synchiropus Picturatus y a los pocos días no quedaban casi ninguna planaria.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
El flatworm exit esta prohibido en la UE, por eso no lo encuentras.

No gastes dinero absurdamente en productos cuando un pececito puede hacer el trabajo y encima lo disfrutas, synchiropus o labridos se encargarán de ellos..

Un saludo
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
Valla lo tengo echo el mandarín ese se las papea?, me han dicho que no había bicho que se las comiese porque eran tóxicas, también me han dicho que hay varios tipos de planarias, funcionaría con las mías el mandarín??
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Yo en el primer acuario que tuvimos nos pasó lo mismo y metimos una Chelinodura varians. Una babosa negra con franjas azules que se alimenta de planarias. Mano de santo. Eso si, una vez diezmo la plaga desapareció.
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Que alguien no explique semejante tontería XD
No lo conoces? :D Eso es de toda la vida ... Yo siempre lo he leído por los foros extranjeros, incluso lo "analizan" aquí:
De la gente que dice que su mandarín come planarias rojas, la mayoría son hembras. Yo lo he comprobado al menos dos veces, de una pareja que tuve, sólo la hembra las comía y el macho nada de nada. Eso sí, siempre que las coma, porque puede no comer ninguna, igual que los tomentosus aitapsias, los mitrax valonia ... etcetc. Puede que unos sí y otros no.
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
No lo conoces? :D Eso es de toda la vida ... Yo siempre lo he leído por los foros extranjeros, incluso lo "analizan" aquí:
De la gente que dice que su mandarín come planarias rojas, la mayoría son hembras. Yo lo he comprobado al menos dos veces, de una pareja que tuve, sólo la hembra las comía y el macho nada de nada. Eso sí, siempre que las coma, porque puede no comer ninguna, igual que los tomentosus aitapsias, los mitrax valonia ... etcetc. Puede que unos sí y otros no.
Y como diferenciamos el macho de la hembra?
 
21 Feb 2005
1.077
Alcalá de Guadaira, Spain, Spain
Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
El caso esque a final de mes me llega el 800 litros y no me gustaría pasar la roca toda llena de bichos indeseados, es una opción cepillar la roca antes de pasarla al otro lado?, por ejemplo preparar un bidón con agua, no se si dulce o con su sal meterla y darle con un cepillo de dientes, algo más limpia entrar en el otro lado...puede servir?, ya he pedido también el potingue ese que las mata
 
29 Dic 2019
75
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañero si haces ese cepillado con agua ya preparada con sal, con la salinidad adecuada, tendrás los mismos "bichos", la roca es porosa y si la planaria la aplastas con el cepillo, tendrás una plaga tarde o temprano, como te comente o te comentaron los compañeros lo mejor que metas un Synchiropus Picturatus, Pseudocheilinus hexataenia o otros peces que comen planaria.

Saludos.
 
Arriba