Denuncia a un ¿Compañero?

28 Ago 2013
225
Barakaldo
Provincia
Bizkaia
Me encuentro con cosas de este tipo de vez en cuando, el cliente tiene que venir con la denuncia de la policia y desde el banco se retrocede la operación en el momento.


Casi seguro que "el timador" saque el dinero de su cuenta nada más recibirlo entonces es su banco quien tomará las medidas oportunas para recuperar el dinero que una vez retrocedida la operación tendrá en negativo...

Llegados a este punto el banco inicia los trámites oportunos para cobrar su dinero, trámites que varían mucho en función del importe defraudado...



Por norma general nadie continúa con la disputa después de recibir la devolución...

Hola

Vaya por delante que no quiero que nadie se sienta ofendido, porque entiendo que los comentarios se hacen con el afán de ayudar, pero siento discrepar en este tema.

El banco nunca va a retroceder, anular ó devolver un ingreso en efectivo, por mucho que le aportes una denuncia ante la policía (que puede ser falsa y luego lo explico) y pongas en el ingreso todos los datos de la transacción, aparte de tu nombre y 2 apellidos y tu número de DNI (que es el que nos identifica)

Digo que puede ser falsa, porque con este argumento, se podría dar la estafa contraria (hay gente para todo). El comprador ha recibido el envío y luego va al banco a reclamar el ingreso, con una denuncia en la mano, en la que dice que no ha recibido nada y que se siente estafado. Si el banco actúa en el mismo sentido, el vendedor se queda sin artículo y sin dinero. El banco no puede actuar como juez en base a una denuncia. Si lo hace, está mal hecho. Para anular el ingreso tiene que contar con autorización del titular de la cuenta. Difícilmente se puede entender, que ningún banco vaya a asumir y posteriormente reclamar una deuda, por un perjuicio que él no ha ocasionado.

Otra cosa bien distinta, es que se haga una transferencia, que se puede reclamar entre entidades, pero para recuperar tu dinero, sigue siendo necesaria la autorización del beneficiario de dicha transferencia.

Otro caso sería pagarlo con tarjeta. Aquí, sí puedes iniciar una reclamación e incluso VISA se puede llegar a hacer cargo del importe. Pero en estos casos, ya hay detrás, todo un sistema antifraude, ya que lo que se intenta es que el pago con tarjeta sea práctico y seguro. Pero transacciones de este tipo, lógicamente, no se pagan con tarjeta porque se trata de vendedores particulares que no disponen de datáfono.

Otra opción sería la emisión de un recibo por parte del vendedor al comprador. Aquí el comprador puede devolver el recibo en un plazo de 60 días desde su cargo y entonces tanto la devolución , como el abono en cuenta, es inmediato.

Aunque todos sabemos cómo funciona la justicia en este país, no les quitemos el trabajo a los jueces y sobre todo, no aumentemos el cabreo de quien se siente estafado, porque su banco no actúa como alguien le ha dicho que debe ó puede actuar.

Al compañero decirle que la única salida es tirar la denuncia hacia delante, pero como bien te están comentando, para estas cantidades, no merece la pena.

Te quedas más a gusto invirtiendo los 70 euros en 2 hostias bien dadas (y cuando digo bien dadas es que midas la fuerza para no causar lesiones) y que luego sea él, el que se tenga que gastar la pasta para denunciarte.

Un saludo
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Siempre que he hecho un pedido o recogida le pido una foto del dni por ambas caras al vendedor, si es legal no tendrá problemas en mandartela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy legal (aunque vosotros no tengáis posibilidad de certificarlo) y ni de coña mando una fotocopia o foto de mi dni a nadie.
 
2 Jul 2018
227
Madrid
Provincia
Madrid
Jeje el dni no se lo enseñamos a nadie no vaya a ser que nos estafen, eso si, nuestra vida personal, minuto a minuto si la subimos a todas las redes sociales para que todos sepan lo que hacemos y donde vamos en cada momento. Muy lógico todo.

Lo que hay que hacer es ser más precavido y no comprar por Internet cosas de mucho valor porque pueden ser una estafa, es mejor gastar un poco más en tiendas físicas o sitios seguros que entre particulares (y eso que yo vendo mucho por Internet)

Lo mejor es pagar todo por PayPal o contrareembolso y aun así también te pueden estafar.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Yo soy legal (aunque vosotros no tengáis posibilidad de certificarlo) y ni de coña mando una fotocopia o foto de mi dni a nadie.

Coincido con el compañero en no mandar fotocopias del DNI por ahí; por la pequeña posibilidad de que te suplanten posteriormente con ellas.

(y ya de paso y aunque no viene al caso, recomiendo a cualquier persona tener tapada la cámara del ordenador para evitar fraudes y suplantaciones. No es cuestión de que te pillen cambiándote, si no que un vídeo corto simple de tu cara mirando la pantalla se usa para validar microcréditos. Aunque ahora, por suerte, se suele exigir que en el video se enseñe en DNI)
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Eso del DNI tampoco te va a certificar que sea legal. Recuerdo hace unos años que mi hermana cogió una casa las vacaciones y el tipo le mandó una fotocopia del DNI, pues ese documento no sé de donde lo sacó pero no era del timador.
La cuestión es que fueron 2.500 euros si no recuerdo mal e igualmente quedó en saco roto.

Eso fue ya hace unos años, actualmente pueden haber cambiado las tornas.
Yo te hablo desde mi experiencia profesional y con un simple número de teléfono se han esclarecido casos. Si además tienes número de cuenta pues el propietario de la misma se puede localizar si o si.
El problema viene a que estamos muuuuy "vetados" y no en todos los sitios se sigue según que tipo de delitos.

Si podeis localizar a algunas personas con el mismo problema, os recomiendo que pongais una denuncia conjunta.

Espero tengais suerte.
Un saludo compañeros.
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Si a mí me estafan 2500 pavos, tal vez los pierda, pero ya me encargaré de que algún entrenador le trabaje las piernas al individuo.

Conozco un caso parecido a estos que se resolvió rápidamente cuando el estafado se presentó en casa del estafador y amable pero decididamente solicitó la devolución de su dinero.
 
26 Dic 2016
207
madrid
Provincia
madrid
Me gustaría saber si la gente que ha tenido Lios con el ha llegado a algún lado? Estaba teniendo problemas con el y no obtenu respuesta y ahora veo esto...
 

Man

29 Nov 2016
90
San Sebastian de los Reyes
Provincia
Madrid
Buenas, pues a ver, yo indagué bastante y supe que el tio vivia en Mostoles, puse la denuncia en comisaria y hasta el dia de hoy no sé nada mas....
Esperaré algo mas de tiempo pero puedo indagar bastante más, si teneis algun amigo o conocido policia puede ayudaros mas porque por los datos que les dí sabian su nombre y direccion completa pero no me lo pudieron/quisieron ofrecer...
Suerte
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Lo lamento, yo no conozco ningún policía.

Has probado a buscar su nombre en internet, a veces sale información como la dirección o facebook o instagram o algo


Otra opción sería la emisión de un recibo por parte del vendedor al comprador. Aquí el comprador puede devolver el recibo en un plazo de 60 días desde su cargo y entonces tanto la devolución , como el abono en cuenta, es inmediato.

Esta opción esta muy interesante, Javitxu podrías explicarnos como se hace?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Para estos casos lo mejor es pago contrareembolso o paypall y te quitas de lios.
Yo siempre pago de esta manera, no es por desconfiar, pero asi es mas seguro para vendedor y comprador, evita muchos problemas
 
16 Abr 2013
132
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, pues a ver, yo indagué bastante y supe que el tio vivia en Mostoles, puse la denuncia en comisaria y hasta el dia de hoy no sé nada mas....
Esperaré algo mas de tiempo pero puedo indagar bastante más, si teneis algun amigo o conocido policia puede ayudaros mas porque por los datos que les dí sabian su nombre y direccion completa pero no me lo pudieron/quisieron ofrecer...
Suerte
Dudo que un policía amiguete se preste a dar los datos de un denunciado porque se le puede caer el pelo, vamos yo a no ser que sea un familiar y algo gordo no lo haría. Ley de protección de datos.
Buscar como ha dicho un compi por redes sociales a ver.
Ojalá el karma se encargue de esta gentuza que se dedica a estafar.
 
18 May 2012
94
Barcelona
Provincia
barcelona
Lamentablemente sigue en activo Don Jose o Joseba Andoni, me ha intentado colar una transferencia falsa, siguiendo su clásica estafa de transferencia nunca realizada, con excusas del mas alto nivel.
Quien necesite sus telefono o dirección yo la tengo, que se ponga en contacto conmigo por privado.
Menudo caradura esta echo este pájaro, a mi me contacto desde wallapop y por suerte vi su nombre por aquí y en algún grupo.
Lo que no entiendo es como sigue operando si somos tantos los afectados, no se le puede meter mano con el expediente que tiene.
 
11 Feb 2016
91
alicante
Provincia
alicante
Aqui lo vuelvo a poner:

"si hay afectados que quieren hacer lo posible porque no vuelva a hacer algo así e intentar recuperar el dinero que me envíen privado sea de cuando sea y los que lo haya intentado pero no haya colado igual, toda informacion y pruebas son buenas "
 
13 Feb 2014
246
Una Aldea
Provincia
Burgos
Y tan activo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200108-WA0012.jpg
    IMG-20200108-WA0012.jpg
    40,8 KB · Visitas: 456
10 Dic 2020
3
Valencia
Provincia
Valencia
La verdad es que es una lástima que foreros engañen de esta forma a gente que actúa de buena fe, espero que se tomen cartas en el asunto.
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
Buenos días, a mi me pasó con un fueraborda en una web conocida de compraventa, adelanté 150€ de fianza y dejó de dar señales de vida, puse la denuncia correspondiente, porque además me pidió copia del dni para hacer los papeles de compaventa, y podría reutiliar mi dni para estafar a mas gente... pues fue pa´lante la denuncia y aunque tardó como año y medio el tema, recuperé mi dinero!! Al tipo, le juntaron varias denuncias por el mismo motivo... superaban los 400€ asi que ya era delito... por eso fue positivo el hecho de denunciar. Por cierto, no me generó ningún gasto, ni abogados ni procurador ni nada de nada!! Un saludo a todos
 
31 Ene 2021
4
Madris
Provincia
Madrid
Sigue estafando por wallapop y facebook con el mismo nombre, hasta ahora lo que se tiene varias denuncias y la que le espera es gorda
 
31 Ene 2021
4
Madris
Provincia
Madrid
Solo me he hecho miembro para avisar!Cuanto más activa esté la gente en este caso antes le meten chicha
 
Arriba