Duda Hymenocera picta/elegans

24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Debido a una plaga de asterinas he adquirido una hymenocera picta, el caso es que es tan pequeña (1,5 cms) la tengo en una paridera y le estoy hechando esterinas para que vaya comiendo esperando que coga un tamaño mayor para dejarla con el resto de los inquilinos, peces, y no tener problemas (cruzo los dedos).

La pregunta es, teneis idea de cuantas asterinas debo suministrarle diariamente, teniendo encuenta su tamaño?

Salu2
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Debido a una plaga de asterinas he adquirido una hymenocera picta, el caso es que es tan pequeña (1,5 cms) la tengo en una paridera y le estoy hechando esterinas para que vaya comiendo esperando que coga un tamaño mayor para dejarla con el resto de los inquilinos, peces, y no tener problemas (cruzo los dedos).

La pregunta es, teneis idea de cuantas asterinas debo suministrarle diariamente, teniendo encuenta su tamaño?

Salu2
No te comas el coco échale de sobra, y ya está.
10 o 20 y vas viendo las que se come.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Si, esto es lo que voy hacer. He comprado que se come dos al día de momento, pero es una máquina de devorar, siempre tiene una en las pinzas.
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Y por que la tienes en la paridera? yo tengo una, un poco más grande y anda suelta, para tener que coger las asterinas a mano, ya las quito yo :yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]: y no me complico, además tardan bastante en crecer, la mía lleva 4 meses en el acuario y aún no he visto ninguna muda. no he visto a ningún pez meterse con ella. Saludos
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
La tengo en paridera por los peces, no se si alguno al ser tan pequeña..
También por controlar un poco como va comiendo. Y es que es muy pequeña, no se si la arrastrara la corriente. No se si el picticromis pasacanale la puede buscar. Es que hace 3 años que no meto ningún pez. Bueno metí un halichoeres crysus, lo incordiaba y al segundo día dejé de verlo.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
La gamba come como una lima, de hecho lleva 10 días y ya ha mudado. A este paso me faltan asterinas...
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Comen muchísimo y cuando acabe con las asterinas deberás comprar estrellas y dárselas para comer. Una linckia azul a una pareja les dura 4/5 días... Ves haciéndote a la idea!
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Veremos que se me ocurre, el problema es saber en qué momento se le acaban las asterinas. Estoy pensando en pasar alguna al sump como reserva.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Son muy efectivas comiendo asterinas, pero llegará un momento en el que se debilitarán por comer tan pocas asterinas y morirán de hambre. Y seguramente habrá quedado alguna asterina y volverá la plaga. Sólo tienes una opción: una vez veas que quedan pocas asterinas sigue alimentándola cada dos días con un trozo de estrella, para mantenerla fuerte y sana y que siga con su búsqueda de asterinas. Yo compraba linckias tamaño XL y las congelaba, posteriormente las sacaba congeladas, las troceaba en trozos de 1-2 cm (que guardaba en una bolsa de zip) y les daba un trozo al menos cada dos días (las pinchaba en una varilla y se las ponía delante, congeladas, se descongelan al instante).
Luego también usé como alimento estrellas de mar salvajes que me traía un amigo pescador y que quedaban rotas, alguna pata o así o las que los pescadores sacaban del puerto y tiraban a la basura por culparlas de comerse los mejillones, si no estaban muy secas las cogía también. A las hymenocera les gustaban todas las especies. Siempre las congelaba por matar parásitos y las troceaba. Concretamente, de las estrellas se comen las "patitas" sobre todo.
Finalmente las gambas murieron tras ser atacadas por los ocellaris, que no atendían a razones y atacaban a cualquier cosa, incluso caracoles, que se acercara por su zona de puesta. Las hymenocera no tienen ningún miedo a los peces y lejos de huir cuando las atacaban, se intentaban cubrir con sus grandes pinzas y mostrar que no eran comida, pero a los ocellaris les daba igual, les rompieron las pinzas también y antes de que pudiera sacarlas, se cargaron ambas a golpes. No son víctimas "comestibles" de peces, pero ten cuidado con los agresivos y territoriales, porque ellas no perciben ningún peligro ni aprenden a evitarlo.
 
15 Dic 2009
506
España
Provincia
Barcelona
Son muy efectivas comiendo asterinas, pero llegará un momento en el que se debilitarán por comer tan pocas asterinas y morirán de hambre. Y seguramente habrá quedado alguna asterina y volverá la plaga. Sólo tienes una opción: una vez veas que quedan pocas asterinas sigue alimentándola cada dos días con un trozo de estrella, para mantenerla fuerte y sana y que siga con su búsqueda de asterinas. Yo compraba linckias tamaño XL y las congelaba, posteriormente las sacaba congeladas, las troceaba en trozos de 1-2 cm (que guardaba en una bolsa de zip) y les daba un trozo al menos cada dos días (las pinchaba en una varilla y se las ponía delante, congeladas, se descongelan al instante).
Luego también usé como alimento estrellas de mar salvajes que me traía un amigo pescador y que quedaban rotas, alguna pata o así o las que los pescadores sacaban del puerto y tiraban a la basura por culparlas de comerse los mejillones, si no estaban muy secas las cogía también. A las hymenocera les gustaban todas las especies. Siempre las congelaba por matar parásitos y las troceaba. Concretamente, de las estrellas se comen las "patitas" sobre todo.
Finalmente las gambas murieron tras ser atacadas por los ocellaris, que no atendían a razones y atacaban a cualquier cosa, incluso caracoles, que se acercara por su zona de puesta. Las hymenocera no tienen ningún miedo a los peces y lejos de huir cuando las atacaban, se intentaban cubrir con sus grandes pinzas y mostrar que no eran comida, pero a los ocellaris les daba igual, les rompieron las pinzas también y antes de que pudiera sacarlas, se cargaron ambas a golpes. No son víctimas "comestibles" de peces, pero ten cuidado con los agresivos y territoriales, porque ellas no perciben ningún peligro ni aprenden a evitarlo.
Totalmente de acuerdo. Sólo con asterinas no podrás mantenerlas. Tendrás que ir dándole estrellas mayores y como dice @Duna_ lo que más les gusta son las patitas. A mí es una especie que me encanta pero mi mujer no me deja tenerla por el "sacrificio" en estrellas que hay que hacer.
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Muchas gracias por la información. Tomo nota, iré viendo donde puede encontrar estrella del Mediterráneo. La convivencia con los peces también me preocupa de momento sigue en la paridera hasta que crezca un poco.
 
Arriba