¿Nueva generación de bombas?

7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
Estoy pensando cambiar la bomba original de subida de mi RSM 400 por una más silenciosa, de unos 7000 l/h. Parecía razonable la opción de una Vectra M2, pero me ha llamado la atención que este último año se han comercializado otras que parecen de similar calidad y precio más contenido. En concreto, las Maxspect Jump, de un diseño bastante singular, y las Red Dragon X, más convencionales pero mucho más económicas que las demás de Royal Exclusiv. ¿Alguien tiene alguna experiencia o noticia de su funcionamiento?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas,

No puedo opinar sobre esas bombas que has mencionado porque solo he tenido Blau y Vectra M2. La Vectra me gusta porque es Ecotech, su posibilidad de configuración y su calidad como marca pero para silenciosa (y no cara) la Blau. Tenía la 4kdc, pero la 8kdc será similar y es que no se oye nada de nada de nada. La Vectra sí que tiene un vibrante.
 
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
Buenas,

No puedo opinar sobre esas bombas que has mencionado porque solo he tenido Blau y Vectra M2. La Vectra me gusta porque es Ecotech, su posibilidad de configuración y su calidad como marca pero para silenciosa (y no cara) la Blau. Tenía la 4kdc, pero la 8kdc será similar y es que no se oye nada de nada de nada. La Vectra sí que tiene un vibrante.
Gracias por tus comentarios, Rubén. Me llama la atención que la Vectra no te haya parecido tan silenciosa. Si no soy demasiado pesado: ¿Utilizaste la misma conexión que con la Vectra, tubo o manguera...? ¿la vibración se nota en la prop¡a bomba o en general en el sump por transmisión?
 
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
7 Oct 2011
56
alicante
Provincia
alicante
Sobre la diferencia de precio de las Red Dragon X con el resto de la gama Royal Exclusiv, he encontrado respuesta directa del fabricante en https://www.meerwasserforum.info/index.php/Thread/72606-Infos-zur-Red-Dragon-X-gesucht/

"La serie RD3-Speedy es y sigue siendo nuestra marca premium.
La serie Red Dragon X tiene un nivel de precio medio y está hecha exclusivamente para RE por un proveedor de servicios externo de acuerdo con nuestros requisitos de configuración.
Por ejemplo, hay tecnología DC de 12 voltios. El RDX no alcanza la eficiencia de un RD3 Speedy, pero el RDX cuesta menos de la mitad de un RD3.
Sin embargo, ambas bombas son extremadamente silenciosas. Si hace funcionar las bombas una al lado de la otra, apenas puede ver diferencias, el Speedy puede ser un poco más silencioso.
La razón principal de la serie RDX fue la demanda de bombas de DC más pequeñas que las RD3 de 50 vatios, que eran de gran tamaño para tanques de 100 a 300 litros. Un Speedy de 25 o 30 vatios no hubiera sido más barato que el modelo de 50 vatios, aquí un desarrollo completamente nuevo con la producción de herramientas de moldeo por inyección y enormes costos de desarrollo no habrían valido la pena económicamente."
 
Arriba