Usuarios de HQI, salid de las sombras!!! XD

6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Pues nada, que estoy planteando la iluminación del nuevo proyecto que estoy montando (ya abriré post jeje) y bueno, que tengo algunas dudas respecto a los HQI.

Pretendo usar de 3 de 250W, (calculo que abrirán bastante, aunque estoy abierto a los de 400W ) por tamaño y profundidad del tanque (180x100x60), apoyado con 4 pantallas Mitras.

Mis dudas son, los °K (Había pensado en 17.000°K más o menos) y en el casquillo, no sé si elegir de rosca o de doble casquillo, no sé pros y contras de eso.

Hala venga, salid de la cueva XD

Un saludete.

P.D. No voy a poner T5, para ese acuario es la ruina en tubos y echo muchísimo de menos las fluorescencias de los leds.

P.D.2 Ya se que dan calor y bla bla bla, irán refrigerados con salida a la calle, también consumen mucho y que si tal o cuál...ya usé de 150W hace 10 años, así que sé lo que hay
 
20 Abr 2006
49
España
Ciudad
logroño
Provincia
La Rioja
Yo hace muchos años utilize 2 HQI 150w y dos fluorescentes azules en un200 lt. Es la mejor luz que he tenido en un acuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
Hola Alex,
A mí, personalmente, me gustan las BLV de 16k. En cuanto al casquillo el de rosca parece, por alguna comparativa que leí, dar un expectro más amplio qu el de doble casquillo.

Saludos!!!!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Hoy en días estamos todos subiendo la temperatura de color sin limite y aún no alcanzo a saber porqué, el mes pasado he estado buceando en Philipinas y os puedo decir que la acro echinata menos profunda que encontré fue a unos 16 metros el resto desde los 0 metros a los 15 a partir de esa profundidad te encuentra algunas pero son las menos, de esto deduzco que la temperatura de color que queramos usar dependerá de los corales que pongamos, realmente una echinata es incompatible con una acro plato ya que la luz de una daña o no alimenta a la otra, aunque nos empeñemos en juntarlas, sería lo mismo que meter un pez ángel con nuestro corales al final problemas y ala a quitarlo y regalarlo. Saludos
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Me confieso un enamorado de los hqi, para mi la mejor luz que he tenido.
En mi primer acuario en condiciones tuve dos hqi de 150w doble casquillo 16K apoyado con dos T5 , suficiente para 300L.
Sino fuera por el calor que emite no habria cambiado, pero si tienes este tema controlado seguro que no te arrepientes.
Importante un buen reflector.
Suerte con ese nuevo proyecto, aunque no la necesitas.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
si de algo te sirve, yo montaria 3x250W, te ayudara a repartir mejor la luz que con 400W.
Con 16K creo que tambien seria suficiente.
En cuanto al casquillo, yo siempre he utilizado el doble, pero por cuestion de espacio. Me parece mas comodo la rosca.
Yo utilizo las aqualine de aquamedic
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Yo no se si meteria tres lumenark de 400W y con bombillas de rosca y unos 16.000ºk.
Pero mi pregunta es, y de sonde narices vas a sacar las bombillas? Porque yo usaba plusrite que es la mejor iluminacion que he tenido y ya no hay donde conseguirlas...
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Por si puede interesarte, yo tengo un conjunto de tres focos de Coralvue, con bombillas que no recuerdo bien si son de 250 o 400, tendria que mirarlo, con rectancias electronicas regulables, las bombillas son Aquaconnect, para mi las mejores que hay por su tonalidad azul y las rectancias tampoco recuerdo su marca pero son de las mejores que habia en su momento.

Y por el precio no discutiremos ;)
 
16 Ene 2009
206
ESPAÑA
Provincia
ALBACETE
JEJEJE a mi también me ha dado por poner hqi 150w 20000k en un lateral del acuario para hacer comparativas y la verdad es que va muy bien, eso si soy ,mas de azules, aun con 20.000k se ve muy blanca la luz
 
Última edición:
8 May 2006
379
ESPAÑA
Provincia
ALDAIA-VALENCIA
yo pondria hqi 400 w 16000 k y de rosca,yo los he utilizado durante mucho tiempo y me fue genial ,y para un metro de ancho el 4oo te cubriria bien y reactancias eletronicas
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas, yo usaba 2x150W. Las bombillas que usaba son una que se venden en fishstreet que se llaman Purper blue. Son de 15k, pero tienen un tono azulado muy chulo. Eran las que mejor color me daban, ademas de muy economicas. Me duraban unos 10 meses, pero por 14€ cada bombilla no se le puede pedir mas
 
Última edición:
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
yo pondria hqi 400 w 16000 k y de rosca,yo los he utilizado durante mucho tiempo y me fue genial ,y para un metro de ancho el 4oo te cubriria bien y reactancias eletronicas
Cuanto llegaría a cubrir uno de 250w? Mi idea es utilizar el HQI 4 horas justo en la hora central como apoyo a los leds.

Un saludo!
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
Poseso, que dependera de como coloques/diseñes el proyector de los mismos.
De eso va el post :yb642[1]:
 
Arriba