Cubo acrilico 78x78x78 (475 l)

18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Si puedes quitar las algas, puedes echar bacterias y yo me esperaria con los essentials, mientras no sepamos contra que luchamos va a ser dificil acertar
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Si puedes quitar las algas, puedes echar bacterias y yo me esperaria con los essentials, mientras no sepamos contra que luchamos va a ser dificil acertar
Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no se si luchamos contra algo para decir la verdad... veo al acuario perfecto... la quimica es la que dice que puede ir un poco mejor, pero con pequeños ajustes y gradualmente. De momento llevo sin cambiar el calcetin de la bajada mas de una semana y estoy metiendo la comida congelada sin quitar el agua que trae, ademas de meter comida seca. Creo que el mayor problema que veo es que mis peces van a mutar a pez globo pronto :yb635[1]:

Cambio de agua si o no?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no se si luchamos contra algo para decir la verdad... veo al acuario perfecto... la quimica es la que dice que puede ir un poco mejor, pero con pequeños ajustes y gradualmente. De momento llevo sin cambiar el calcetin de la bajada mas de una semana y estoy metiendo la comida congelada sin quitar el agua que trae, ademas de meter comida seca. Creo que el mayor problema que veo es que mis peces van a mutar a pez globo pronto :yb635[1]:

Cambio de agua si o no?
Yo como muchos saben rara vez cambio agua, pero comparto con compañeros que los resultados también son optimos y que hay muchos caminos a Roma.

Pero yo te pregunto, porque crees que necesitas tantos cambios de agua? Estas cambiando agua cada dos semanas con un sistema que tiene carencias de nutrientes, no es más lógico dejar que suban esos Atos, y no estar echando agua limpia.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buena pregunta. Me estoy centrando en tener Kh, PO4, Ca y Mg en condiciones, es decir 8, 0, 450 y 1400 respectivamente, pero no tengo mucha experiencia con parametros para corales, asi que a lo mejor tengo las referencias erroneas? Mas que nada porque he leido por ahi "sube los fosfatos" y a mi eso me suena a "wtf?" :complice:

La evaporacion cuenta como echar agua limpia? porque entonces tengo un problema... jajajaja! Se me evaporan unos dos litros diarios... Igual tengo que meter mas peces para que se estabilice todo? Con mucho gusto, eh?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buena pregunta. Me estoy centrando en tener Kh, PO4, Ca y Mg en condiciones, es decir 8, 0, 450 y 1400 respectivamente, pero no tengo mucha experiencia con parametros para corales, asi que a lo mejor tengo las referencias erroneas? Mas que nada porque he leido por ahi "sube los fosfatos" y a mi eso me suena a "wtf?" :complice:

La evaporacion cuenta como echar agua limpia? porque entonces tengo un problema... jajajaja! Se me evaporan unos dos litros diarios... Igual tengo que meter mas peces para que se estabilice todo? Con mucho gusto, eh?
No cuenta no
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo creo que tienes los niveles de Atos demasiado bajos. Tu acuario es muy joven y tengo mis dudas si está bien establecida la colonia bacteriana.
Mi experiencia con los nitratos por debajo de 1 es que aparecen dinos. Una vez con dinos la única forma de sacarlos es subiendo los ATOS.
Lo que quiero decir es que las algas marrones pueden ser dinos. ¿tienen burbujas y/o filamentos?

Lo primero que creo que debes hacer es confirmar que no son dinos con un microscopio. Si no lo son, seguramente seran diatomeas. Entonces paciencia , y con tranquilidad ya se irán.

Aditar bacterias, con los Atos no sé si van a hacer mucho. Lo mismo con las macroalgas. Yo creo que las 2 medidas dejaran los Atos a 0 y luego moriran subiéndo los atos.

Pero bueno, cada acuario es diferente y solo opino por la experiencia en mi acuario.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias a todos.

Cuando todo el mundo coincide... Acepto de buen grado todos los planes que se os puedan venir a la cabeza para solucionar el tema. De momento ayer limpié una de las paredes del acuario y el skimmer se volvió loco, pero para bien. Como es de esperar, me está sacando muy muy poquito porque no tiene casi nada que sacar... asi que cuando moví el tema se puso muy contento y empezo a espumar bastante a la copa, mucha mielda que diria un amigo. Ese espumado duro bastante poco, porque lo sacó en un momento... asi que hoy voy a ir limpiando el resto, pero entre el prefiltro de la bajada y el skimmer me lo tienen todo demasiado limpio. Bendito problema. De momento lo que se me ocurre que puedo hacer es:

- Dejar el calcetin de la bajada que coja cosas por un tiempo y no cambiarlo tan a menudo como lo vengo haciendo (cada semana). Creo que lo voy a dejar un par de semanas o tres mas.

- Echar mas comida de la que los peces necesitan (ya lo estoy haciendo, lo que decia de peces globo) y no quitar el agua del congelado. Lo que he pensado que voy a hacer es echar granulado en el rebosadero... es buena idea? ayudara o sera peor el remedio que la enfermedad?

- Apagar el skimmer no me convence mucho, porque puedo alterar otras cosas... pero si tengo que hacerlo lo hago cada noche.

- Comprar mas peces (ya que la poblacion que tengo es muy pequeña) seguramente ayudase, pero tengo que estarme un poco quieto con el dinero antes de navidades... ya sabeis, compras, viajes, comidas, cenas,... y en febrero vamos de viaje al Caribe, asi que habia pensado en esperar hasta finales de febrero para meter mas bichos... deberia hacer el esfuerzo (economico solo) y comprarlos ya?

Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos dias a todos.

Cuando todo el mundo coincide... Acepto de buen grado todos los planes que se os puedan venir a la cabeza para solucionar el tema. De momento ayer limpié una de las paredes del acuario y el skimmer se volvió loco, pero para bien. Como es de esperar, me está sacando muy muy poquito porque no tiene casi nada que sacar... asi que cuando moví el tema se puso muy contento y empezo a espumar bastante a la copa, mucha mielda que diria un amigo. Ese espumado duro bastante poco, porque lo sacó en un momento... asi que hoy voy a ir limpiando el resto, pero entre el prefiltro de la bajada y el skimmer me lo tienen todo demasiado limpio. Bendito problema. De momento lo que se me ocurre que puedo hacer es:

- Dejar el calcetin de la bajada que coja cosas por un tiempo y no cambiarlo tan a menudo como lo vengo haciendo (cada semana). Creo que lo voy a dejar un par de semanas o tres mas.

- Echar mas comida de la que los peces necesitan (ya lo estoy haciendo, lo que decia de peces globo) y no quitar el agua del congelado. Lo que he pensado que voy a hacer es echar granulado en el rebosadero... es buena idea? ayudara o sera peor el remedio que la enfermedad?

- Apagar el skimmer no me convence mucho, porque puedo alterar otras cosas... pero si tengo que hacerlo lo hago cada noche.

- Comprar mas peces (ya que la poblacion que tengo es muy pequeña) seguramente ayudase, pero tengo que estarme un poco quieto con el dinero antes de navidades... ya sabeis, compras, viajes, comidas, cenas,... y en febrero vamos de viaje al Caribe, asi que habia pensado en esperar hasta finales de febrero para meter mas bichos... deberia hacer el esfuerzo (economico solo) y comprarlos ya?

Un saludo
Es verdad que meter más peces o de talla más grande te ayudará a tener más Atos, pero si ahora no puedes recurre a las bacterias de tu acuario y espilfarra con la comida que también da resultados
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias a todos.

Como dice un amigo mio, el otoño me ha atropellado... aunque a semanas tenemos otoño o invierno, una locura, lo cual hace que te deje la energia en el chasis y solo el Møllers tran (aceite de higado de bacalao) ayuda... pero ya solo me quedan dos semanas para ir a España! Me va a venir bien poder ir de finos por Cadiz, un chuletón de Avileña en Ávila y a comer unas rabas en Santander :gafas_de_

Al lio con el acuario.

Novedades:
- He comprado unos esquejes a algunos compañeros que tienen acuarios por aqui, aunque por el precio que me han cobrado me los han regalado! Uno de ellos tiene instagram y es un acuario espectacular (insta: reef_box_madness). Muy buen chaval, muy majo y no es un tio que quiera hacer dinero vendiendo esquejes, asi que si podeis seguirlo seria guay. Lo que he comprado (ademas de la Pachy y Xenia que tengo desde hace unas semanas) son Euphillia, Caulastrea, Pavona, Montipora plato, Acropora y Stylophora. Todas tienen los polipos abiertos y parece que disfrutan en su nuevo hogar y sitio en el acuario. La Acropora, que era verde muy bonita, se convirtió en parda la primera noche... recuperará su color verde? Los polipos los tiene abiertos y está colocada en la parte superior del acuario con buena iluminacion y corriente moderada, pero no fuerte ni directa.

- Una de parametrillos tambien, medidos ayer mismo:
Temp: 25.7
Sal: 1.026
KH: 8.0
Ca: 430
Mg: 1290
NO3: 1.5
PO4: 0.10
Estoy obsesionado con cambiar agua... pero está fundado esta vez? Tengo que cambiar 40 litros ahora? El ultimo cambio de agua fue el 5/11, hace casi un mes.

- Dosificaciones: hace mucho que no echo ninguna clase de bacteria en forma de ampollas, pero el agua del acuario del insta que he escrito antes fue a mi acuario. Lo que he visto es que hay miles de copepodos como resultado de las 5-6 bolsas de copepodos vivos que repartí entre el tanque principal, rebosadero y sump; cuando lo vi la alegria que me llevé fue enorme; y nada, despues de hacer todo el tema de mediciones me puse a preparar todo para aditar el ATI Essentials #1,2,3... lo preparé todo el domingo y ayer programé las peristalticas para empezar a dosificar hoy (en media hora primera dosis de #1). Ahora, me voy a tirar un par de semanas hasta que me vaya a España midiendo a diario y ajustando segun las recomendaciones de ATI, va a estar entretenido. Algun consejo?

Un saludo.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias a todos los que os pasais por aqui a leer. Por favor, necesito ayuda para interpretar algunos parametros y la evolucion, asi que si teneis unos minutillos os agradezco la ayuda.

Llevo desde que empecé a aditar los ATI essentials midiendo a diario y desde las mediciones del post anterior (antes de empezar a añadir nada) he empezado a notar una proliferacion de algas... no es una salvajada, pero si que lo estoy notando. Ademas aumenté la intensidad de la luz un poquito (un 10% mas de lo que tenia) e igual ha ayudado. Estos son los parametros medidos ayer:

Temp: 26.0 (hemos tenido la calefaccion bastante a tope estos dias)
Sal: 1.025
KH: 8.4
Ca: 460
Mg: 1425
NO3: >4
PO4: 0.10

Al ver como ha evolucionado he interpretado (por favor, si digo alguna burrada o algo que este mal agradezco correcciones) que mi sistema no está consumiendo la cantidad de Ca y Mg que le estoy metiendo, porque ademas los carbonatos estan subiendo bastante... los corales estan la mar de felices, con los polipos fuera y creciendo (lo de la pavona es increible), pero las algas tambien, asi que he hecho el calculo con la guia de ATI y he pasado de aditar 25 ml de cada una las mezclas (1:10) a 14 ml desde hoy. La verdad es que mola jugar con estas cosas, pero lo de las algas me preocupa un poco... tengo macroalgas en el sump e igual ayudan a que haya menos algas arriba en el tanque superior, pero el capullo del hepatus pasa de las algas olimpicamente... como lo tengo gordito pasa del resto.

Esta tarde intento hacer unas fotos. Un saludo desde la "fria" Oslo (7 grados ahora mismo :complice:)
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Los valores que tienes no me parecen desorbitados, el problema que tienes creo que viene por los atos, tienes los po4 altos para el nivel de no3, intentaría bajar un poco esos po4 para ver si el alga deja de crecer, otra opción es meter algún pez más para conseguir subir esos no3 para que de esa forma estén compensados esos dos valores. A ver qué te dicen los compis


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Pues siguiendo vuestros consejos y comentarios, ayer me fui a visitar una tienda en la que nunca habia estado y me gustó tanto que, pensando en vosotros, me trae tres nuevos compañeros al acuario (y un coral blando). Que conste que lo hice solo porque vosotros me habeis obligado (eso le dije de broma a mi novia, jajajaja!). Lo nuevos habitantes son un Naso elegans, un Zebrasoma flavescens y un Zebrasoma desjardinii. Esperaba cierta pelea con el hepatus pero la verdad y para mi sorpresa, no ha habido ni una amenaza! Al menos hasta ahora... toquemos madera.

Lo que hice fue coger el Naso un poco mas grande que el hepatus, el flavescens mas pequeño que el hepatus y el desjardinii mas pequeño que el flavescens. El caso es que estan los cuatro tan contentos y van picando la roca todos juntos, son muy majos. De hecho hasta el hepatus ha empezado a pastar! Tenia pocas algas, pero ahora ya... me lo estan dejando pelado :D

Otra cosa buena es que al hepatus no le ha salido ni un amago de punto blanco u otro problema de escamas, está tan tranquilo y feliz. Estoy muy gratamente sorprendido. Ayer comieron todos y hoy están por ahi tan amigos.

Creo que el jueves volvere a por una Ricordea florida preciosa que me quedé con ganas de coger.

Un saludo.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Como me va a costar dejar el acuario para irme de vacaciones a España... hasta el dia 5 de enero! Mañana vuelo hasta la peninsula con muchas ganas, pero tambien la preocupacion de dejar el acuario en orden y que no pase nada... Un poquito de actualizacion:

- Las malas noticias primero: el pequeño desjardini aparecio muerto a los seis dias de haberlo metido en el acuario, sin ninguna marca de violencia ni nada. El tio comia como una lima hasta la noche anterior, pero veia que no engordaba. No lo achaco a nada, sucedió y punto. Los demas están perfectos, asi que no me preocupa en absoluto.

- Los parametros estan bien, lo unico son el Mg y Ca un poco altos (470 en el caso el Ca), asi que he decidido reducir la dosis de ATI essentials a la mitad hasta que vuelva. En estas casi tres semanas no va a haber tanto gasto y la entrada de corales masiva va a ser en enero o marzo, o en ambas :yb624[1]: Y para acabar con el tema, hice un cambio de 40 litros de agua el domingo, que hacia un mes que no habia un cambio de agua, por pequeño que fuese.

- En la base de uno de los corales que metí hace un mes mas o menos habia unas aiptapsias... que no habia visto... me cago en todo y me voy a por una Lysmata wundermani, y ya de paso la Ricordea florida que ya os habia comentado :gafas_de_ Esto fue el sabado por la mañana y la gamba todavia no se ha dado cuenta de lo que tiene que comerse, pero ya irá (espero).

- Mi Naso elegans es un poco... especial... el tio (o tia) picotea la roca, va tranquilo por el acuario sin meterse con nadie,... y cuando llega la hora de comer no le entusiasma ni el alga nori, ni el congelado, ni los copos de comida verdes,... pero el granulado le vuelve loco! Yo tenia pensado que era al reves! Aunque no lo parezca me viene hasta bien, porque he instalado el alimentador automatico con solo granulado, que lo comen todos.

- Me voy mañana, hasta el dia 5 de enero... 18 dias... 2 litros de evaporacion diarios... a ver si van a pasar sed! Dos cubos de 50 litros de agua de osmosis cada uno, conectados y ya esta! Que exageradito soy a veces... pero no lo pensé hasta que no puse los dos cubos delante del acuario y ya no los voy a mover de ahí... Tengo la suerte de que uno de mis amigos aqui, con el que comparto hobby se va muchos menos dias que yo, asi que le va a echar un ojo al acuario antes de irse y cuando vuelva, asi que el acuario va a estar sin atencion una semana. Alimentador automatico, relleno automatico, peristalticas ajustadas, salida de la copa del skimmer abierta a una botella, calcetin de la bajada quitado, llave de la bajada ajustada y estable, la calefaccion se va a quedar puesta baja... se me olvida algo? Si a alguien se le ocurre algo mas que por favor me lo diga, gracias.

Menuda chapa! Y sin fotos... lo siento mucho!

Un saludo a todos.
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Una cámara wifi ?!?!?!
A mi m parecía un poco friki, pero la verdad q da mucha tranquilidad, y ante una emergencia puedes avisar a alguien q tenga llaves ... q aunque no entienda a veces es subir los plomos o rellenar el depósito d ósmosis etc....
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Una cámara wifi ?!?!?!
A mi m parecía un poco friki, pero la verdad q da mucha tranquilidad, y ante una emergencia puedes avisar a alguien q tenga llaves ... q aunque no entienda a veces es subir los plomos o rellenar el depósito d ósmosis etc....
No te voy a negar que lo he pensado, pero me parecia hasta demasiado... :yb624[1]::yb624[1]: Pero igual me lo planteo para febrero...
 
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
Pues en mi opinión, para esto casos, la cámara wifi es fundamental, te aseguro que da mucha tranquilidad.
Las tienes básicas por algo más de 50€, y son suficiente para ver que todo va bien.
Otra cosa para mi importante si te vas a ir de vez en cuando, es instalar un diferencial auto rearmable, nunca salta pero ya conocemos a Murphy :yb624[1]:
Saludos
 
Arriba