Que peces en nano reef 60 x 60 x 60

16 Mar 2014
67
Perú
Provincia
Lima
Hola a todos que peces y cuantos podría poner en mi nuevo proyecto de 60 x 60 x 60 + sump , iluminación híbrida Hydra 32hd + 2 T5 ATI Aquablue special

corales blandos, sps y lps
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Yo pondría como mucho una pareja de peces payaso, algún blenio y algún gobio y luego metería un angel enano. Poco mas podrás poner en esas dimensiones. Cirujanos no por favor, ni pequeños ya que crecen rápido y necesita al menos 120 cm de largo para nadar.
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
El problema de meter un Ángel que como tiene intención de meter corales de todo tipo es una lotería y algo arriesgado
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
El problema de meter un Ángel que como tiene intención de meter corales de todo tipo es una lotería y algo arriesgado
Lo del ángel enano lo decía como alternativa de tamaño... dependerá de si pondrá corales y si mete un ángel pues cruzar los dedos y que no se le de por picotear corales.
 
16 Mar 2014
67
Perú
Provincia
Lima
Yo pondría como mucho una pareja de peces payaso, algún blenio y algún gobio y luego metería un angel enano. Poco mas podrás poner en esas dimensiones. Cirujanos no por favor, ni pequeños ya que crecen rápido y necesita al menos 120 cm de largo para nadar.
Me encantaría un angel pero es un riesgo, para nada pensé en cirujanos ya que necesitan muchos litros, tuve un centropyge argi es un pez. Muy bonito y pequeño pero no se si se comería los corales vi que muchos lo tienen en reef, la pareja de payasos de hecho, una salaría podría ser?
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Es lo que iba a decir, llamamos nano ya todo lo que no tenga mil litros jajaja.

Puedes meterte casi lo que quieras, todo depende de las cuevas, escondrijos y en resumen aquascaping que hagas para su comodidas.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Puedes meter anthias, labridos de pequeño tamaño, cirrhilabrus, gobios, y hasta un cirujano, por ejemplo un flavescens que no es de los que crece mucho si lo compras pequeño, hay muchísimas posibilidades.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Puedes meter anthias, labridos de pequeño tamaño, cirrhilabrus, gobios, y hasta un cirujano, por ejemplo un flavescens que no es de los que crece mucho si lo compras pequeño, hay muchísimas posibilidades.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Difiero con lo de los cirujanos, sea cual sea. No se trata de litros mínimos ni maximos.
Aquí hay algo que creo que la gente malinterpreta.... En mi opinión... los litros van de la mano con la medida y el tipo de pez....
Te pongo un ejemplo tonto pero gráfico para que se entienda mi postura...

Supongamos que tengo un acuario de 4500 litros. Sus medidas son 50 cm de largo x 30 cm de ancho y 3 metros de alto.
Tu realmente crees que un cirujano puede sentirse a gusto aunque pueda nadar cómodo y a gran velocidad hacia arriba pero no a los lados ni a lo largo?

en cirujanos (rápidos y grandes nadadores) lo que más importa es la relación de largo por ancho por eso se recomienda como mínimo 1 metro o 1,20 metros de largo y de ahí para arriba.
Es mi opinión.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Difiero con lo de los cirujanos, sea cual sea. No se trata de litros mínimos ni maximos.
Aquí hay algo que creo que la gente malinterpreta.... En mi opinión... los litros van de la mano con la medida y el tipo de pez....
Te pongo un ejemplo tonto pero gráfico para que se entienda mi postura...

Supongamos que tengo un acuario de 4500 litros. Sus medidas son 50 cm de largo x 30 cm de ancho y 3 metros de alto.
Tu realmente crees que un cirujano puede sentirse a gusto aunque pueda nadar cómodo y a gran velocidad hacia arriba pero no a los lados ni a lo largo?

en cirujanos (rápidos y grandes nadadores) lo que más importa es la relación de largo por ancho por eso se recomienda como mínimo 1 metro o 1,20 metros de largo y de ahí para arriba.
Es mi opinión.
Si yo también opino igual, lo que me refiero es que pensando meter un cirujano, un flavescens pequeño puede ser la mejor opción, pero yo en este tamaño me iría mas a anthias, cirrhilabrus, gobios, ocelaris, viridis, nemateloetris, kaudermi, pijamas, .....
Hay un montón de peces.
Yo descartaria centropiges, mariposas, ballestas, y como hemos dicho cirujanos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Si yo también opino igual, lo que me refiero es que pensando meter un cirujano, un flavescens pequeño puede ser la mejor opción, pero yo en este tamaño me iría mas a anthias, cirrhilabrus, gobios, ocelaris, viridis, nemateloetris, kaudermi, pijamas, .....
Hay un montón de peces.
Yo descartaria centropiges, mariposas, ballestas, y como hemos dicho cirujanos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Aunque sea pequeño... crecerá en máximo 5 meses y ahi tendrá que venderlo o donarlo... hacer pasar un mal rato al pez complicarse innecesariamente. mejor centrarse en peces pequeños como gobios, y los que tu mencionas.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Puedes meter lo que quieras! Tienes 216L no 60!!
No metas un naso ni peces xxl, pero zebrasomas o hepatus no veo problemas, eso si el hepatus pequeño porque cuando crezca mucho tendrás que sacarlo
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Puedes meter lo que quieras! Tienes 216L no 60!!
No metas un naso ni peces xxl, pero zebrasomas o hepatus no veo problemas, eso si el hepatus pequeño porque cuando crezca mucho tendrás que sacarlo
El hepatus es un poco cabron y ese crece aunque no tenga espacio, pero un zebrasoma crece mas proporcional al espacio.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
14 Feb 2017
21
España
Provincia
Córdoba
te voy a dar mi opinión, tengo un acuario de unas medidas parecidas a las que quieres poner. Yo leí bastante en este foro acerca de los peces que podía meter y demás. También hable con el de la tienda de acuarios que tiene bastante experiencia en marino.
Bueno pues llevo en marino como 3 años o asi, tengo metidos un flavescens y un hepatus, los cuales todo el mundo menos el de la tieneda me comentaban que crecia mucho . bueno pues después de 2 años largos con ellos el flave sigue iguan de tamaño que cuando lo compre y el hepatus si ha crecido bastante, lo compre tamaño tenne( el mas pequeño, es como una moneda de 5 cnt aprox.) al principio pensaba este con lo chico que es se pierde en el acuario o se lo chupa una bomba. bueno pues ahora esta del tamaño del flavescens. Con un buen lomo pero para nada me parece que tenga un crecimiento rápido.
Yo si te gusta y tienes estable el acuario te lo recomiendo.
Aparte de los 2 cirujanos tengo un mandarin, un spseudocromi, un marginatus, 2 ocellaris, una debellius, 4 wundermani, 2 hermitaños , y caracoles varios.
De corales de todo un poco.
IMG_20190729_121307.jpg
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
te voy a dar mi opinión, tengo un acuario de unas medidas parecidas a las que quieres poner. Yo leí bastante en este foro acerca de los peces que podía meter y demás. También hable con el de la tienda de acuarios que tiene bastante experiencia en marino.
Bueno pues llevo en marino como 3 años o asi, tengo metidos un flavescens y un hepatus, los cuales todo el mundo menos el de la tieneda me comentaban que crecia mucho . bueno pues después de 2 años largos con ellos el flave sigue iguan de tamaño que cuando lo compre y el hepatus si ha crecido bastante, lo compre tamaño tenne( el mas pequeño, es como una moneda de 5 cnt aprox.) al principio pensaba este con lo chico que es se pierde en el acuario o se lo chupa una bomba. bueno pues ahora esta del tamaño del flavescens. Con un buen lomo pero para nada me parece que tenga un crecimiento rápido.
Yo si te gusta y tienes estable el acuario te lo recomiendo.
Aparte de los 2 cirujanos tengo un mandarin, un spseudocromi, un marginatus, 2 ocellaris, una debellius, 4 wundermani, 2 hermitaños , y caracoles varios.
De corales de todo un poco.
Ver el archivos adjunto 176165

Evidentemente que no tendrán un crecimiento rápido. El crecimiento de los peces es proporcional a los litros de los que dispongan, digo yo. Por eso precisamente se recomienda tener cuidado en la elección. Por meter, puedes meter un tiburón. Seguro que no crece.
 
Arriba