Pantallas Hydra y cómo colgarlas/ponerlas

14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Buenas a todos!!
Una pregunta (he estado buscando por el foro, pero no encuentro nada).
Los que tenéis Hydra o pantallas similares, cómo las tenéis colgadas/colocadas? En mi caso he comprado 2 Hydra 32HD y es que valen un dineral los soportes originales, alguna otra opción?
Muchas gracias
 

Rhb

3 Dic 2017
191
Toledo
Provincia
Toledo
Si son caros si...70€ aprox creo recordar el mío...pero la verdad es que quedan genial. Y después de la pasta que valen...merece la pena el esfuerzo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
2 May 2013
145
Vigo
Provincia
Pontevedra
Hola
Yo hice 2 escuadras con perfiles de aluminio estructurales tipo B con ranura de 8 mm, imagínate una L invertida, un lado de la L va atornillada a la pared y en la otra cuelga la hydra.
Por las ranuras pasa el cable que se oculta con un perfil tapa de 8 mm, del mismo modo se ocultan los tornillos.
Con una pletina plana fabrique una imitación de este soporte para atornillar la hydra en el extremo de la L.

https://fragtasticreef.com/ai-hydra-26-hms-mounting-bracket-aqua-illumination/

Aquí puedes ver el perfil que me refiero, no lo compre online.

https://frs-cnc.com/ferreteria/perfileria/242/51/perfiles-de-aluminio/pfcanal8/005-505018-detail

No me deja subir fotos para que lo veais, modestia a parte, no desmerecen al resultado profesional.
Yo los hice porque los de hydra no se adaptan a lo que quería para mi acuario. Pero los 50 a 60 € me gaste en los dos soportes.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Si son caros si...70€ aprox creo recordar el mío...pero la verdad es que quedan genial. Y después de la pasta que valen...merece la pena el esfuerzo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Ufff, yo he mirado el rail que vale unos 80€, más los 2 brazos que lo sujetas otros 90€ o así, más las pletinas para cada pantalla, se pone la cosa en más de 200€.....

Hola
Yo hice 2 escuadras con perfiles de aluminio estructurales tipo B con ranura de 8 mm, imagínate una L invertida, un lado de la L va atornillada a la pared y en la otra cuelga la hydra.
Por las ranuras pasa el cable que se oculta con un perfil tapa de 8 mm, del mismo modo se ocultan los tornillos.
Con una pletina plana fabrique una imitación de este soporte para atornillar la hydra en el extremo de la L.

https://fragtasticreef.com/ai-hydra-26-hms-mounting-bracket-aqua-illumination/

Aquí puedes ver el perfil que me refiero, no lo compre online.

https://frs-cnc.com/ferreteria/perfileria/242/51/perfiles-de-aluminio/pfcanal8/005-505018-detail

No me deja subir fotos para que lo veais, modestia a parte, no desmerecen al resultado profesional.
Yo los hice porque los de hydra no se adaptan a lo que quería para mi acuario. Pero los 50 a 60 € me gaste en los dos soportes.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Estudiaré una estructura con esos materiales.

Muchas gracias a todos por los aportes!!
 
25 Abr 2018
387
Ibi
Provincia
Alicante
Si son caros si...70€ aprox creo recordar el mío...pero la verdad es que quedan genial. Y después de la pasta que valen...merece la pena el esfuerzo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Cuestión de puntos de vista. 1000€ en pantallas (3 26 en mi caso), no me pongo a calentarme la cabeza por un kit de 70€ pensado para eso que aprietas 4 tornillos y listo.
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Cuestión de puntos de vista. 1000€ en pantallas (3 26 en mi caso), no me pongo a calentarme la cabeza por un kit de 70€ pensado para eso que aprietas 4 tornillos y listo.
Hombre, como dices son puntos de vista, sí ya es caro que nos "saquen" 1000€ por tres cachos de metal con leds, 70€ cada soporte es un robo, pero si todos pensáramos como tú, la próxima versión nos sacarán el doble y por no complicarnos las compraremos como ovejitas..

Para mí, lo peor además no es el precio, es lo mal pensadas que están y lo que ocupan. Yo en mi caso, las tengo fijadas al soporte de escuadra que tenía mi acuario y me he diseñado un soporte igual que el bracket original que he impreso con la impresora 3D y que fijo a la pantalla con los tornillos que trae. Si alguien está interesado puedo colgar el modelo para que dejen de estafarnos por un cacho de plastico...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Hombre, como dices son puntos de vista, sí ya es caro que nos "saquen" 1000€ por tres cachos de metal con leds, 70€ cada soporte es un robo, pero si todos pensáramos como tú, la próxima versión nos sacarán el doble y por no complicarnos las compraremos como ovejitas..

Para mí, lo peor además no es el precio, es lo mal pensadas que están y lo que ocupan. Yo en mi caso, las tengo fijadas al soporte de escuadra que tenía mi acuario y me he diseñado un soporte igual que el bracket original que he impreso con la impresora 3D y que fijo a la pantalla con los tornillos que trae. Si alguien está interesado puedo colgar el modelo para que dejen de estafarnos por un cacho de plastico...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mucha razón llevas. Así esta de cara la afición.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cuestión de puntos de vista. 1000€ en pantallas (3 26 en mi caso), no me pongo a calentarme la cabeza por un kit de 70€ pensado para eso que aprietas 4 tornillos y listo.

Esta claro. Pero mi punto de vista es que despues de gastarte 1000€ en iluminacion, ya podrian regalar el soporte, que si en la tienda esta en 70€, el coste para ellos es de 15€
 
24 Sep 2006
623
ELCHE (Alicante)
Ciudad
Elche
Provincia
Elche (Alicante)
Esta claro. Pero mi punto de vista es que despues de gastarte 1000€ en iluminacion, ya podrian regalar el soporte, que si en la tienda esta en 70€, el coste para ellos es de 15€
Opino igual, o simplemente cobrar algo razonable. Entiendo que el desarrollo de la luz puede tener investigación pero el soporte no.
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Hombre, como dices son puntos de vista, sí ya es caro que nos "saquen" 1000€ por tres cachos de metal con leds, 70€ cada soporte es un robo, pero si todos pensáramos como tú, la próxima versión nos sacarán el doble y por no complicarnos las compraremos como ovejitas..

Para mí, lo peor además no es el precio, es lo mal pensadas que están y lo que ocupan. Yo en mi caso, las tengo fijadas al soporte de escuadra que tenía mi acuario y me he diseñado un soporte igual que el bracket original que he impreso con la impresora 3D y que fijo a la pantalla con los tornillos que trae. Si alguien está interesado puedo colgar el modelo para que dejen de estafarnos por un cacho de plastico...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo y con los que han opinado similar a tí. El dineral que piden por el soporte me parece una barbaridad. Además creo que no llegan a ser muy funcionales, por lo aparatosos que parecen.

En mi caso finalmente me voy a decantar por una estructura de aluminio lacado en blanco, a juego con el mueble. Y ahí las colgaré.

Me va a salir por una cuarta parte de lo que valen los soportes originales. (Dinero que podré invertir en peces o corales). Y para mí gusto quedará más limpio y estético. Cuando lo tenga hecho, si me acuerdo jejejeje, subiré una fotillo.

Muchas gracias a todos los por aportes y las opiniones!!
 
14 Sep 2019
62
Valladolid
Provincia
Valladolid
Esta claro. Pero mi punto de vista es que despues de gastarte 1000€ en iluminacion, ya podrian regalar el soporte, que si en la tienda esta en 70€, el coste para ellos es de 15€
Bien podrían regalarlo sí! Jejejeje.....pero aquí exprimen la cartera del aficionado al máximo. Saben que necesitas colocar las pantallas. O compras "ésto" o te buscas la vida. Suerte que en algo aún podemos decidir! Jajajaja
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, yo me hice un soporte con la impresora 3D y conseguí los tornillos que son de métrica inglesa y quedaron perfectas!!! Sí alguien le interesa le puedo enviar el fichero stl ya que el soporte original es un robo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba