ReefPaul

8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Precioso acuario y estupendas fotos. Tienes un color envidiable. A mi personalmente para acros me da más miedo un subida de kh que una bajada. Pero como ya sabes cada acuario es un mundo.

Si en verdad por eso lo explico así.

Es un acuario son 90litros ( y diría netos menos...) y el consumo de kh me aumenta cada vez mas. Me ha pasado ya alguna vez que me marcho 5 días fuera y cuando vuelvo el kh me baja de 7,4 a 6,8... con lo cual he pensado que si subo un poco los atos para cuando estoy fuera, ante una 'posible' subida de kh hasta 8 ( por dejar un poco más de dosificación en la peristáltica ) no dañaría igual que si dejo los atos bajos.

Cuando hablo de aumentar atos es:
No3: 5-8
Po4: 0.13 maximo

Gracias por los halagos, pero tiene mucho que mejorar para llegar a vuestros niveles xD
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Día de mediciones:

Mg 1390
Ca 440
Kg 7.4
No3 ---> 12
Po4 ---> 0.10

Han subido un poco los atos, debido a la incorporación de un nuevo inquilino ( hexataenia) y otro animalejo que aquí os dejo su foto ;)

20191116_142806.jpg

( creo que david tiene una similar.... no pienses que estoy montando tu acuario ajajajaj en acros eres inalcanzable )
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Si. Me suena mucho esa pieza.
Tienes muy buen gusto ;) inalcanzable ? Mira que lo dudo. Y si lo soy, es por que estoy tan alto que de la leche me voy a cagar...
Ahora en serio. Ya sabes que no haya secreto. Y tu confirmas la teoría. Calidad, paciencia y tiempo. Tienes un acuario pequeño y con resultados sobresalientes.

Sí quieres ver un acuario muy muy bueno que cumple la norma de la sencillez y calidad busca a @Grmon con su gabri reef que te va a gustar.

Yo ahora mismo...estoy en el filo de la navaja. Lo mismo de aquí a un año tengo un acuario precioso, que lo mismo se ha cubierto todo de las 7 plagas.


Sigue así !
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Si. Me suena mucho esa pieza.
Tienes muy buen gusto ;) inalcanzable ? Mira que lo dudo. Y si lo soy, es por que estoy tan alto que de la leche me voy a cagar...
Ahora en serio. Ya sabes que no haya secreto. Y tu confirmas la teoría. Calidad, paciencia y tiempo. Tienes un acuario pequeño y con resultados sobresalientes.

Sí quieres ver un acuario muy muy bueno que cumple la norma de la sencillez y calidad busca a @Grmon con su gabri reef que te va a gustar.

Yo ahora mismo...estoy en el filo de la navaja. Lo mismo de aquí a un año tengo un acuario precioso, que lo mismo se ha cubierto todo de las 7 plagas.


Sigue así !

Jajaja el buen gusto lo tienes tu, que entró antes en tu acuario que en el mío.
La verdad que me cuesta el mantenimiento de este acuario por eso mismo, porque es pequeño...pero bueno lo voy llevando, han estado a dieta tanto corales como peces estos últimos días.

Eso sí metí un hexataenia porque vi alguna planaria muy chiquita, y esta gorda la jodia. Es la única que come todo lo que quiere. ( porcierto que animal más currante, está todo el día buscando bichitos entre los corales )
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
El problema es que es muy leñero con los nuevos. Pero es un animal con muy mala fama que contribuye a la salud del reef como pocos otros.
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Eso me han comentado, que cuando se hace de tamaño adulto da cera a las nuevas incorporaciones.
De momento es el más pequeño del reef y la primera hora dentro le metieron cera al pobre, pero ya está totalmente integrado.
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Ultimas incorporaciones por el blackfriday

20191129_194613.jpg


Ya no entra nada más en el reef...asique he pedido un esquejero un poco particular a un artista de este foro que muchos conoceréis, y así intentaré remodelar todo un poco, para que haya espacio entre piezas y crezcan bien, que hasta que haga la ampliación es lo que hay...
 
Última edición:
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chicos, hace unos meses me encontré un caracol ( y yo nunca he introducido ninguno en el acuario ) y pensé que era un nassarius, pero no lo era.

Le he visto de vez en cuando, y hoy resulta que me encuentro esto:
20191206_112856.jpg


He mirado fotos de puestas de huevos, y parece que son de este caracol.
Os dejo una foto del susodicho a ver si me podéis ayudar a identificarlo

20191206_123643.jpg
 
4 Oct 2017
45
Madrid
Provincia
Madrid
Si. Me suena mucho esa pieza.
Tienes muy buen gusto ;) inalcanzable ? Mira que lo dudo. Y si lo soy, es por que estoy tan alto que de la leche me voy a cagar...
Ahora en serio. Ya sabes que no haya secreto. Y tu confirmas la teoría. Calidad, paciencia y tiempo. Tienes un acuario pequeño y con resultados sobresalientes.

Sí quieres ver un acuario muy muy bueno que cumple la norma de la sencillez y calidad busca a @Grmon con su gabri reef que te va a gustar.

Yo ahora mismo...estoy en el filo de la navaja. Lo mismo de aquí a un año tengo un acuario precioso, que lo mismo se ha cubierto todo de las 7 plagas.


Sigue así !
Anda anda pues no aprendo de vosotros ni nada....más quisiera llegar a esos niveles de vosotros...pero gracias por mencionarme.volviendo al hilo la verdad que es un merito increíble los acuarios pequeños y bien llevados! Chapo!
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Anda anda pues no aprendo de vosotros ni nada....más quisiera llegar a esos niveles de vosotros...pero gracias por mencionarme.volviendo al hilo la verdad que es un merito increíble los acuarios pequeños y bien llevados! Chapo!

Muchas gracias Grmon :) , pero para todo aquel que lea este hilo y esté pensando en empezar en este hobby: "acuarios marinos a partir de 200litros para arriba, os ahorrareis algún quebradero de cabeza...no todos lógicamente jaajja"
 
8 Nov 2017
398
Madrid
Provincia
Madrid
Llevo un par de días que un día se queda irritada una stylophora, al día siguiente está perfecta pero afectada otra diferente.... todas recuperan pero creo que hay algo que falla...

Me toca hacer ICP ya!!
Mientras tanto el señor "salas" vigilando el tanque.

20191219_104038.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
Arriba