Mi primer marino.

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias Juanjo. Nos ha costado pero el resultado, sabiendo que es mejorable, nos gusta.
Así que nada... ahora a esperar para ir metiendo cosillas.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Mete los peces con calma. Es un acuario muy joven y el sistema se tiene que ir adaptado al aumente de carga biologica de manera progresiva
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Mete los peces con calma. Es un acuario muy joven y el sistema se tiene que ir adaptado al aumente de carga biologica de manera progresiva

Gracias Kaly, me alegra verte por aquí.
Mi única prisa era tener el aquascaping lo mejor posible y como ya creo que no se va a tocar más... juro tener toda la paciencia del mundo.

Un saludo.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas tardes,

Acabo de medir parámetros y esto es lo que me sale....

Alcalinidad (KH) ... 8.3
Fosfatos (PO4) ... 0.18
Nitratos (No3) ... 45
Nitritos (No2) ... 0
Calcio (Ca) = 224
Magnesio (mg) = 1280
Salinidad ... 1024
Temperatura ... 24.8°

¿Ese valor de calcio es normal estando ciclando?

La temperatura me lleva frito, voy a quitar el twin controller de Aquamedic porque marca lo que le da la gana.

Y salinidad me gustaría subirla a 1026, no se como veis el tenerla a 1024 ahora mismo...

Por lo demás muuuuy contento porque los fosfatos me han bajado bastante y el acuario sigue su curso.

Un saludo.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes,

Acabo de medir parámetros y esto es lo que me sale....

Alcalinidad (KH) ... 8.3
Fosfatos (PO4) ... 0.18
Nitratos (No3) ... 0.45
Nitritos (No2) ... 0
Calcio (Ca) = 224
Magnesio (mg) = 1280
Salinidad ... 1024
Temperatura ... 24.8°

¿Ese valor de calcio es normal estando ciclando?

La temperatura me lleva frito, voy a quitar el twin controller de Aquamedic porque marca lo que le da la gana.

Y salinidad me gustaría subirla a 1026, no se como veis el tenerla a 1024 ahora mismo...

Por lo demás muuuuy contento porque los fosfatos me han bajado bastante y el acuario sigue su curso.

Un saludo.
Empieza a subir el ca, salinidad 1025 está bien
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Rafa, miro como subirlo.
Desconecta el autor relleno de ósmosis, deja que se evapore y mide hasta que lo veas en 1.025.
Una vez en 1.025 tienes dos opciones:
•preparas agua con esa salinidad para reponer el agua evaporada
•regulas la boya del autorrellenador para que no eche el agua que se ha evaporado
;)
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Desconecta el autor relleno de ósmosis, deja que se evapore y mide hasta que lo veas en 1.025.
Una vez en 1.025 tienes dos opciones:
•preparas agua con esa salinidad para reponer el agua evaporada
•regulas la boya del autorrellenador para que no eche el agua que se ha evaporado
;)

Muchas gracias compañero, eso haré :complice:

EDITO: Acabo de darme cuenta que puse nitratos 0.45 .... Corrijo... es 45.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Desconecta el autor relleno de ósmosis, deja que se evapore y mide hasta que lo veas en 1.025.
Una vez en 1.025 tienes dos opciones:
•preparas agua con esa salinidad para reponer el agua evaporada
•regulas la boya del autorrellenador para que no eche el agua que se ha evaporado
;)
Unos de los consejos mas extraños que he visto en este foro.

Si esta ciclado, lo que yo haria es echar un puñado de sal en el compartimento de subida del sump, y medir pasadas unas horas, y sisigue bajo, echar un puñado mas.

Edito con un poco mas de informacion: Si tu acuario es de 400litros aprox. y quieres subir la densidad en un punto (1gr/litro) pues tienes que echar 400gr de sal aprox.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenos días,
Muchas gracias Kaly pero tengo una duda...
Si echo un puñado de sal en el compartimento de la suba, tendría que colocar una bomba de movimiento ahí para que no se cristalice la sal, ni haga posas ¿No?
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Unos de los consejos mas extraños que he visto en este foro.

Si esta ciclado, lo que yo haria es echar un puñado de sal en el compartimento de subida del sump, y medir pasadas unas horas, y sisigue bajo, echar un puñado mas.

Edito con un poco mas de informacion: Si tu acuario es de 400litros aprox. y quieres subir la densidad en un punto (1gr/litro) pues tienes que echar 400gr de sal aprox.
Yo hablo sobre mi experiencia en mi acuario, siempre lo hice así.
Se puede hacer como tu dices a puñados y luego medir?? Pues si, pero a mi personalmente no me gusta echar las cosas así a ojo. ( aunque se esté ciclando y no tenga corales, peces,etc... si uno va cogiendo la rutina y la concienciación de que cualquier cambio brusco en el acuario puede traer problemas... mejor)
Eso sí, desde luego que aditar sal directamente es más fácil que mi método jaja
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenos días,
Muchas gracias Kaly pero tengo una duda...
Si echo un puñado de sal en el compartimento de la suba, tendría que colocar una bomba de movimiento ahí para que no se cristalice la sal, ni haga posas ¿No?
En el compartimento de subida suele haber movimiento suficiente como para que se vaya disolviendo poco a poco y no suba la densidad de golpe.

Yo hablo sobre mi experiencia en mi acuario, siempre lo hice así.
Se puede hacer como tu dices a puñados y luego medir?? Pues si, pero a mi personalmente no me gusta echar las cosas así a ojo. ( aunque se esté ciclando y no tenga corales, peces,etc... si uno va cogiendo la rutina y la concienciación de que cualquier cambio brusco en el acuario puede traer problemas... mejor)
Eso sí, desde luego que aditar sal directamente es más fácil que mi método jaja

A ojo? creo que he hecho el calculo de cuanta sal tiene que echa para subir los punto de densidad para los litros de agua que tiene.

En cualquier caso, cada uno usa su método. Yo, cuando quiero aumentar la salinidad de mi acuario echo la sal que calculo que necesito para subir los puntos que quiera en el agua de relleno y listo. al cabo de unos dias ya la ha recuperado.

Lo que decía es que es la primera vez que veo esa recomendación. Dejar evaporar el agua hasta que llegue a la densidad deseada y ahí fijar el nivel del sump.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias.

Sabiendo diferentes formas de hacerlo, ya que cada uno decida cual le viene mejor :yb63[1]:
En definitiva de lo que se trata es de subir ese parámetro a 1025.

Agradezco enormemente vuestras aportaciones.
 
Última edición:
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
Lo que decía es que es la primera vez que veo esa recomendación. Dejar evaporar el agua hasta que llegue a la densidad deseada y ahí fijar el nivel del sump.

Claro en mi caso tengo un 90litros, y sin sump. Si tuviera que subir en un momento dado 0.01 de salinidad, me es más fácil dejar evaporar un poco que añadir sal... con el beneficio de que el cambio es más progresivo y menos 'dañino' para los habitantes.

En el caso del compi es verdad que si está ciclando no es necesario hacerlo de este modo, pero como dato a tener en cuenta para futuras variaciones nunca está demás saber cómo poder corregir salinidad.

Esta claro que echando la proporción exacta de sal al agua aumenta la salinidad.
Simplemente quise aportar mi metodología para todo aquel que lo considere... como comentas cada uno tenemos nuestros métodos ;)

Y porcierto buen proyecto Chaito :) seguiré la progresión, no dejes de actualizar compi
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Subir la salinidad a 1026 mejorará esa medicion de calcio, es pronto todavia pero como tienes pensado mantener calcio, magnesio y kh? balling? reactor? tienes puesto ya algo?
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Claro en mi caso tengo un 90litros, y sin sump. Si tuviera que subir en un momento dado 0.01 de salinidad, me es más fácil dejar evaporar un poco que añadir sal... con el beneficio de que el cambio es más progresivo y menos 'dañino' para los habitantes.

En el caso del compi es verdad que si está ciclando no es necesario hacerlo de este modo, pero como dato a tener en cuenta para futuras variaciones nunca está demás saber cómo poder corregir salinidad.

Esta claro que echando la proporción exacta de sal al agua aumenta la salinidad.
Simplemente quise aportar mi metodología para todo aquel que lo considere... como comentas cada uno tenemos nuestros métodos ;)

Y porcierto buen proyecto Chaito :) seguiré la progresión, no dejes de actualizar compi

Muchas gracias, no dudes que seguiré actualizando.

Subir la salinidad a 1026 mejorará esa medicion de calcio, es pronto todavia pero como tienes pensado mantener calcio, magnesio y kh? balling? reactor? tienes puesto ya algo?

Jorge si que había pensado usar balling aunque sin decidirme aún por alguno en concreto. Ahora mismo no uso nada.
El reactor lo descarto porque no tengo hueco en el sump.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenos días,
Quería contaros algo...

La medición del Calcio que me dió 224, la hice con el test de Hanna. Por consejo de varios compañeros, que me dijeron que había que hilar muuuy fino con ese test para que saliese bien, compré el test de Ca de Salifert y el resultado fue 440.
Está claro que hice mal el test de Hanna pero me fastidia mucho con lo que vale y que sea luego tan complicado atinar... al final va a resultar mejor mandar un ICP cada cierto tiempo y dejar los tests convencionales... :yb633[1]:

Por otro lado, ahora mismo el acuario se vé bastante feote... los cristales se me llenan de diatomea continuamente, el sustrato esta cogiendo un tono verdoso, ...
No sé si parte del problema pueda ser que no haya configurado bien las radion. Ahora mismo las tengo puestas con un ciclo de 8 pero no sé que configuración de colores poner. Usé una predeterminada para LPS.
 

Archivos adjuntos

  • 20191207_222643.jpg
    20191207_222643.jpg
    69,3 KB · Visitas: 331
  • 20191207_190057.jpg
    20191207_190057.jpg
    113,7 KB · Visitas: 333
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días,
Quería contaros algo...

La medición del Calcio que me dió 224, la hice con el test de Hanna. Por consejo de varios compañeros, que me dijeron que había que hilar muuuy fino con ese test para que saliese bien, compré el test de Ca de Salifert y el resultado fue 440.
Está claro que hice mal el test de Hanna pero me fastidia mucho con lo que vale y que sea luego tan complicado atinar... al final va a resultar mejor mandar un ICP cada cierto tiempo y dejar los tests convencionales... :yb633[1]:

Por otro lado, ahora mismo el acuario se vé bastante feote... los cristales se me llenan de diatomea continuamente, el sustrato esta cogiendo un tono verdoso, ...
No sé si parte del problema pueda ser que no haya configurado bien las radion. Ahora mismo las tengo puestas con un ciclo de 8 pero no sé que configuración de colores poner. Usé una predeterminada para LPS.
El test de salifert de ca es muy válido, yo lo uso siempre.
Los test de Hanna, si...son un fastidio gooordo.
Yo cada vez que tengo que hacer el test de po4 te prometo que me causa estrés,comprendo que es el más fiable, pero es tremendamente tedioso, y fácil, muy fácil cometer errores, ese sobrecito que a veces se queda polvillo y no lo ves, o se cae un poco fuera y ya no sabes si valdrá, y los resultados por un mínimo error son muy distintos,esto es algo de lo que espero se enteren y tomen nota.
Creo que tiraste el dinero porque los test de salifert para ca,MG, y kh, son perfectamente válidos.

En cuanto a las algas, el acuario es aún inmaduro es normal que tengas diatomeas, tampoco dices tus actos, sigue con bacterias y equipo de limpieza.
 
Arriba