Que tipo de gorgonia tengo??

18 Nov 2019
35
BILBAO
Provincia
Bizkaia
Hola buenas, me podríais decir que tipo de gorgonia es esta?? Nombre.Creo que no es fotosintetica, si no lo es que debería darle de alimento? Me podría alguien aconsejar un poquito?? Graciasss
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191130-WA0006.jpeg
    IMG-20191130-WA0006.jpeg
    52,5 KB · Visitas: 273
18 Nov 2019
35
BILBAO
Provincia
Bizkaia
A ver si con esta te vale
 

Archivos adjuntos

  • 20191201_203819.jpg
    20191201_203819.jpg
    76,9 KB · Visitas: 237
  • 20191201_203813.jpg
    20191201_203813.jpg
    77,9 KB · Visitas: 253
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Así blanca me parece que es cogida en nuestras aguas, una eunicella singularis.
Aunque tiene mala pinta, y parecen dinos eso que tiene en las ramas.
 
18 Nov 2019
35
BILBAO
Provincia
Bizkaia
Gracias rafa, si, por las imágenes que veo en internet creo que es esa. Y efectivamente tengo algo de dinos en el acuario, los dinofragelados son cyanobacteria no? Es lo mismo?, exactamente tengo lo de este video:

Tengo poca pero a ver si consigo quitar todo. Mi acuario es de 80l llevo con el 3 meses y poco. Tengo el amonio en 0, los nitritos a 0, nitratos a 5 y fosfatos a 0. Le quitado la luz blanca y solo tengo azul y parece que le va bien, pero por lo que leo por ahí los fosfatos no son buenos tenerlos a 0. Hago cambios de agua cada 15 días de 15 litros.tengo hydra 30, una bomba jebao sw4 que desde que la coji va mejor
Nose, si me podríais recomendar algo... como subir fosfatos. La gargonia la adquirí el viernes y la tengo en la arena que es donde ai un poco de dino y en una roca otro poco. La subiré a alguna parte limpia que estará mejor. También si me podríais decir que podría darla de alimentacion que me recomendeis.. porque al no se fotosintetica...
Muchas gracias y lo siento por la chapa que os he dado
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Compañero yo creo que es la clásica color carne que solemos tener en los acuarios, con la especie me pillas pero yo diría que es esa y si, debería ser fotosintética.

Pero sea fotosintética o no, todos los corales han de comer, para ello deberías aditar zooplancton en alguna de sus formas, ya sean rotiferos (vivos o congelados) o algún preparado, ya sea reef roids, easySPS o zooplancton de Seachem.

Por cierto, en la tienda la viste con los pólipos extendidos?

Consejo, quita el filtro ese del demonio y pon un skimmer, a la tienda que te vendió semejante invento no vuelvas porque poca idea tienen de marino entonces...

Un saludo.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Como dice Alex, cambia ese filtro por un skimmer, no vuelvas a esa tienda y lee bastante más antes de hacer nada.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias rafa, si, por las imágenes que veo en internet creo que es esa. Y efectivamente tengo algo de dinos en el acuario, los dinofragelados son cyanobacteria no? Es lo mismo?, exactamente tengo lo de este video:

Tengo poca pero a ver si consigo quitar todo. Mi acuario es de 80l llevo con el 3 meses y poco. Tengo el amonio en 0, los nitritos a 0, nitratos a 5 y fosfatos a 0. Le quitado la luz blanca y solo tengo azul y parece que le va bien, pero por lo que leo por ahí los fosfatos no son buenos tenerlos a 0. Hago cambios de agua cada 15 días de 15 litros.tengo hydra 30, una bomba jebao sw4 que desde que la coji va mejor
Nose, si me podríais recomendar algo... como subir fosfatos. La gargonia la adquirí el viernes y la tengo en la arena que es donde ai un poco de dino y en una roca otro poco. La subiré a alguna parte limpia que estará mejor. También si me podríais decir que podría darla de alimentacion que me recomendeis.. porque al no se fotosintetica...
Muchas gracias y lo siento por la chapa que os he dado

Los dinos no son cianobacterias, posiblemente te vinieron por tener carencia de Atos, no3 en 5 y sobre todo po4 en cero, eso lo provoca.
Si es fotosintética como te dicen los compañeros, necesita luz, y además con esa falta de Atos la estás matando de hambre, compra algun alimento de los que te comenta alex, y adita sin miedo hasta tener algo de po4
 
18 Nov 2019
35
BILBAO
Provincia
Bizkaia
Gracias por la información, hoy mismo compro lo que me dices Alex. Una pregunta, vosotros habéis probado el hydra para opinar que no sirve?. Hay gente que dice que va muy bien y otros que no... por eso pregunto, como es algo novedoso... se de gente que le va genial el hydra. De todas formas en cuenta lo tendré
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hombre novedoso no es, hace ya unos pocos de años que esta comercializándose.

Yo personalmente no lo he usado, pero aun estoy esperando ver un acuario en condiciones con solo ese filtro.
 
18 Nov 2019
35
BILBAO
Provincia
Bizkaia
Gracias chicos, aparte de lo que me ha recomendado Alex el phytoplankton reef seachem les iría bien a mis corales blandos?, tengo zoanthus, Capnella, rodacthi, sinularia, gargonia...
Saludos y gracias por la información
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Los corales en su gran mayoría son carnívoros, por eso te recomendé el zooplancton. Si vas a usar fitoplancton el de Easy Reefs, el Easy Booster, es mucho más concentrado y más fácil de usar y almacenar.
 
Arriba