Nuevo proyecto

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Preciosa, un color espectacular.



No sabía esta anectoda, como en todos lados venden la red planet.
Entonces es una variación o una mutación única?


El nombre comercial se lo dio en ORA y es solo para ese linaje en concreto que vendían ellos.
Con una variedad de color y gama de colores específicos.

Entonces solo ella y sus esquejes se pueden considerar red planet.

Ya sabes que los ajustes genéticos pueden ser permanentes haciendo qhe una pieza se diferencie del resto de sus semejantes.

Ahí es cuando un nombre tiene un propósito más allá del solo mero sacadineros
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Ahhhh, entiendo. Con la selección se consigue la huella genética, haciendo que el coral sea único.

Y la pregunta del millón, como se consigue un coral de Ora.
Obviando lo obvio, que es comprarla, me refiero que una vez me puse en contacto con ORA porque quería un póster de ellos y nunca recibí respuesta
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
De ORA es imposible traer nada... Pero vamos. Que no hace falta. Casi cualquier coral tiene potencial genético de convertirse en una joya.


Este tiempo ha sido caótico.
He estado de bajón. Tuve que acabar con una plaga de valonia que me tenía inundado el esquejero.

IMG-20191207-WA0028.jpg

Tengo la mano muy grabde, y salió más del triple.. Brutal.


Luego la lie con el kh y empecé a aditar el doble.. Casi medio litro de kh diario. Subió casi tres puntos el kh... Y perdi una pieza poco fotogenica que adoraba... Así que bueno. Es lo que hay.


IMG-20191207-WA0028.jpg
106A0846.jpg
106A0852.jpg
106A0815.jpg
106A0842.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 106A0818.jpg
    106A0818.jpg
    122,9 KB · Visitas: 158
  • 106A0851.jpg
    106A0851.jpg
    93,3 KB · Visitas: 166
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
De ORA es imposible traer nada... Pero vamos. Que no hace falta. Casi cualquier coral tiene potencial genético de convertirse en una joya.


Este tiempo ha sido caótico.
He estado de bajón. Tuve que acabar con una plaga de valonia que me tenía inundado el esquejero.

Ver el archivos adjunto 175624
Tengo la mano muy grabde, y salió más del triple.. Brutal.


Luego la lie con el kh y empecé a aditar el doble.. Casi medio litro de kh diario. Subió casi tres puntos el kh... Y perdi una pieza poco fotogenica que adoraba... Así que bueno. Es lo que hay.


Ver el archivos adjunto 175624 Ver el archivos adjunto 175625 Ver el archivos adjunto 175626 Ver el archivos adjunto 175627 Ver el archivos adjunto 175628


Cuando sacas esquejes a la venta??? XD
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
De ORA es imposible traer nada... Pero vamos. Que no hace falta. Casi cualquier coral tiene potencial genético de convertirse en una joya.


Este tiempo ha sido caótico.
He estado de bajón. Tuve que acabar con una plaga de valonia que me tenía inundado el esquejero.

Ver el archivos adjunto 175624
Tengo la mano muy grabde, y salió más del triple.. Brutal.


Luego la lie con el kh y empecé a aditar el doble.. Casi medio litro de kh diario. Subió casi tres puntos el kh... Y perdi una pieza poco fotogenica que adoraba... Así que bueno. Es lo que hay.


Ver el archivos adjunto 175624 Ver el archivos adjunto 175625 Ver el archivos adjunto 175626 Ver el archivos adjunto 175627 Ver el archivos adjunto 175628
La leche!!!menuda pasta
 
11 Dic 2015
329
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando me asegure que no tengo aefw... Vaya racha

Que por cierto, no veo marcas ni bocados... Pero sigo sin bajar la guardia
Yo hoy he hecho baños a las tres acros que más aefw tenían durante los 5 baños que hice y me he llevado una gran alegría por que no ha salido ni una sola planaria.
No puedo decir que no tenga porque tendría que hacer baños a todas y no lo voy hacer pero es un indicador muy bueno.
Prueba a hacer algún baño aleatorio así te vas asegurando que la cosa va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: da8
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Lamento oír el problema del Kh y la pérdida de la acropora.


A mi me paso hace un par de meses algo parecido.
Mi refractometro indicaba poca salinidad y al subirla poco a poco. Perdí 6 acros.
Resulta que el refractometro se había desajustado y puse la salinidad a 1032.

Ahora miro cada mes que este bien ajustado
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Pero sigues con los gusanitos?? :(
Como lo estás tratando? Yo nunca he padecido de ello... no llamemos a la mala suerte
Sí. Mejor estarse callados.
Sí, hasta hace poco la planarias era crónica. Ahora.. Se sospecha que se puede erradicar. Pero es algo que hasta los seis meses... Minimo no se puede dar por solucionado. Sigo con mi rutina pero por eso no saco esquejes...
Yo hoy he hecho baños a las tres acros que más aefw tenían durante los 5 baños que hice y me he llevado una gran alegría por que no ha salido ni una sola planaria.
No puedo decir que no tenga porque tendría que hacer baños a todas y no lo voy hacer pero es un indicador muy bueno.
Prueba a hacer algún baño aleatorio así te vas asegurando que la cosa va bien.
El otro día para limpiar el esquejero saque todos los esquejes y revise muchos de ellos. Solo uno tenía marcas de unos pocos bocados y creo que eran antiguos. Creo que fue el paciente cero. Y aún así parecían estar recuperándose.
Solo ese. El resto todo limpio. Y ni las válidas ni las milleporas con signo alguno. No canto victoria. Tardaré mucho en eso. Pero por ahora el color es más que bueno. Extensión y regeneración también. Hasta cagandola con el kh... Aunque de eso todavía falta mucho para poder asegurar que ya pasó.


Poco a poco. Ahora se ve lo difícil que es mantener un acuario durante mucho tienpo. Cuando no la cagas con una cosa, lo haces con tres...

Lamento oír el problema del Kh y la pérdida de la acropora.


A mi me paso hace un par de meses algo parecido.
Mi refractometro indicaba poca salinidad y al subirla poco a poco. Perdí 6 acros.
Resulta que el refractometro se había desajustado y puse la salinidad a 1032.

Ahora miro cada mes que este bien ajustado

El patinazo del kh me ha recordado las buenas costumbres.
Medir cada máximo dos dias. Siempre hay que sacar un momento para medir kh y densidad. Con esos dos valores te aseguras que un montón de parámetros y funcionamientos del tanque están al dia
No cuesta nada... En comparación al drama sino se hacen.
 
8 Nov 2017
393
Madrid
Provincia
Madrid
¡¡VAYA PEDAZO DE REEF!! Mira que yo vi la urna vacía cuando estabas preparando el proyecto y pensé, "para llenar eso...ppfff " y lo tienes petado!! Jajaja de verdad tienes un acuario digno de admiración.

Pd: esa acro morada/rosa hay que podarla, asique avisa cuando lo hagas avisa xD
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Hola da8!
Tienes alguna foto del sump? y vemos como lo tienes montado y aprendemos cosas.:alegre:
20191215_095001.jpg


Ahí va.. Como ves. Nada del otro jueves.
Bajada.
Refugio de algas.
Pasillo de syporax con mucho flujo. Carbón activo en pasivo en una malla.
Otro syporax sin flujo.
Skimmer.
Subidas.

A la izquierda tengo el compartimento para preparar agua salada. (no se ve)
A la derecha el relleno de dulce.

David te quería preguntar, tienes reactor de calcio? O sigues con la peristáltica?

No se ven las peristálticas pero añado balling de fauna.

Planeo cambiar a reactor pues con esos consumos mantener algo parecido a un equilibrio ionico es mera casualidad.

Creo que es algo que los fabricantes de balling no insisten lo suficiente.

Usando balling, sobretodo en altas dosificaciónes, los cambios de agua en grandes proporciones, no son opcionales.
@bioloco nos dió una magistral charla sobre ello.


Esto me lleva al segundo punto de hoy.

A quien seguir y a quien no.

Mucho cuidado con las gente a la que seguís.
Entre ellos os advierto de lo que veis en mi post.
Hablar es gratis. Eso no es nada nuevo. Y mucha gente habla por no callar (soy un máximo exponente de ello)
Así que mucho cuidado a quien seguís o de quien aceptáis consejo. Os jugáis vuestro acuario.
La ilusión o frustración viene muchas veces de seguir a la gente adecuada.

Grandes ejemplos para mi serían @msg1984 @bioloco @Coral, Guillermo de Ramses a Joan de easy reefs. Cuando hablas con ellos o pides consejo te das cuenta de lo mucho que saben. Y de la humildad que procuran a la hora de afirmar algo.
Diría que he aprendido mucho de ellos, pero más bien solo han despertado en mi muchas veces más dudas. Muchas de ellas, que ni ellos mismos podían contestar.
Gracias a ellos tengo el acuario medianamente bien (tiene muchos problemas que hay que solucionar...) pero esos son culpa mía. Así que, cuidado con lo que leéis por internet.
Y si seguís a alguien mínimo aval será ver en sus acuarios el acuario que querríais tener. (lógico no? )


Huid de milagros y de gente que lo sabe todo, pues por desgracia por norma, son los que menos saben.

Buen domingo majos!
20191215_101337.jpg
 
Arriba