Mi primer Acuario Marino

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muchas gracias por tu comentario!
La pantalla creedme que es firme no se mueve un pelo de ahi. El problema esque hay un soporte de la estanteria justo encima y no es posible colgarla de ninguna forma y esa es la mejor manera de hacerlo, pero queda encajada con dicho soporte y no se puede mover confiad en mi jajaja. Esa roca plana creedme que es ultra porosa, a mi estéticamente no me entusiasma nada pero en persona se ve como lo es. Tengo mas rocas ya mirare a ver si cambio el diseño ya que es todo roca muerta.
Que peces/corales me recomendais? Una pareja de ocellaris y que más? Muchas gracias


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino


Yo, mas que se caiga la pantalla, el peligro que yo veo que que le des un golpe y haga palanca y rompa el cristal.

Si no la quieres colgar, hay mejores opciones, como esta:

https://www.acuariosramses.es/soportes-pantallas/940-soporte-sun-power.html
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Da gusto con comentarios asi... no se que consigues con la primera frase, pero bajo mi punto de vista te la podias haber ahorrado. La segunda sin duda aporta algo interesante para mejorar lo que hay y estoy de acuerdo contigo.

Ser amable es gratis.

Pues desde mi punto de vista no veo el problema, que parece que tenemos que cogérnosla con papel de fumar, permitaseme la expresión. A este paso no se va a poder decir nada.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Compañero paucsss, personalmente sigo sin ver bien el aquascaping. Se aprecia artificial. Echa un vistazo a aquascaping de acuarios marinos, igual puedes coger ideas.

Pero no pienses que eres el único, la primera colocación de las rocas suele dar quebraderos de cabeza, hasta que se logra.
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Compañero paucsss, personalmente sigo sin ver bien el aquascaping. Se aprecia artificial. Echa un vistazo a aquascaping de acuarios marinos, igual puedes coger ideas.

Pero no pienses que eres el único, la primera colocación de las rocas suele dar quebraderos de cabeza, hasta que se logra.


Gracias por el comentario! Le metere mano y probaré distintas opciones a ver.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
La roca esa plana, no es del agrado de casi nadie pero a mi me gusta que es lo importante. Creedme que es super porosa toda la roca (sino no la pondria evidentemente xD).
Ire probando diferentes combinaciones y ya iré actualizando el post. Me apunto lo de la circulación, pondre otra bomba de unos 1000l/h pero en el otro lado.
Gracias por los consejos y críticas constructivas.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
ImageUploadedByTodoMarino1574338106.558000.jpg

Aquí intuyo que podreis verlo mejor. Hay quien dice que es buena y quien dice que es mala, yo no se que hacer con ella la verdad.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Nov 2018
318
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ver el archivos adjunto 174975
Aquí intuyo que podreis verlo mejor. Hay quien dice que es buena y quien dice que es mala, yo no se que hacer con ella la verdad.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Paucsss yo las quito, cada vez que hago limpieza y veo una a la basura que va.
Me dio por dejarlas y me hicieron plaga, cada mañana tenia los cristales llenos y no me gustaba nada ahora ya no veo.
Otra cosa es que toquen corales o invertebrados, hay quien dice que si los tocan, yo jamas vi una cerca de ningun coral ni invertebrado, supongo que seran segun tipo de asterina
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Yo sí las quito. Desde que ví alguna encima de cabezas de zoanthus.

Parece ser que hay de varios tipos, pero ya no me arriesgo. Creo recordar que dependiendo de la coloración se podía intuir si era buena o mala, en algún post lo leí o hablaban de ello.
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo me vino con la roca viva, en la tienda que la compre tienen un monton de coral y peces (un acuario de exposición no de piezas en venta) asi que no creo que sean de las que pican corales.
Me dio esas rocas porque es amigo de hace años y eran unas muy pequeñas (por si alguien dice q porque me las vende cuando digo q es de exposición)


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Porcierto hay quien dice que a la que empiezan a bajar un poco los nutrientes podria meter algun coral blando antes de acabar el ciclado, me arriesgo a poner alguno o me espero a acabarlo? Puede parecer una pregunta muy de novatos pero he leido gente que lo ha hecho y le ha resultado


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Jeje a ti es que te gusta la baldosa, pero como te dije no parece natural, pero oye, que és tu acuario,se trata de que te guste a ti:complice:

Osea no es que me entusiasme, pero esque es ultra porosa. El scaping no acaba de convencerme probare poniendola de base y montar algo encima a ver. Gracias por tu comentario Rafa!


PauCsss
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Osea no es que me entusiasme, pero esque es ultra porosa. El scaping no acaba de convencerme probare poniendola de base y montar algo encima a ver. Gracias por tu comentario Rafa!


PauCsss
No sé yo de base tapando tanto la arena si no se quedará mucha caca debajo.
No tienes sum no?
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Ver el archivos adjunto 175008
Que os parece ahora?Sinceramente


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
De las varias disposiciones de rocas que has puesto me quedaría con esta. Aunque en la izquierda pondría la plana abajo en todo caso.

Creo que no te lo han dicho los compañeros pero la bomba la tienes muy horizontal y además la tienes enfocada solo hacia el cristal frontal. Sería conveniente que la pongas más hacia la superficie (que la rompa un poco) y enfocada en diagonal hacia la esquina contraria.
O eso, o ponerte otra bomba en el otro lado, pero como lo tienes puesto por la parte trasera se mueve poco el agua.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo tengo muy poca creatividad con el aquascaping, así que no estoy para dar lecciones a nadie, pero es que me da la sensación de que con esas rocas es muy difícil hacer una configuración que digas "queda perfecta". Respecto a lo de la roca plana, coincido con el resto... Creo que o llenas las rocas de blandos o va a ser complicado... Y partiendo con un martillo y pegando con stone fix?
 
11 Nov 2019
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Yo tengo muy poca creatividad con el aquascaping, así que no estoy para dar lecciones a nadie, pero es que me da la sensación de que con esas rocas es muy difícil hacer una configuración que digas "queda perfecta". Respecto a lo de la roca plana, coincido con el resto... Creo que o llenas las rocas de blandos o va a ser complicado... Y partiendo con un martillo y pegando con stone fix?

Hola! Gracias por tu comentario.
Dices de partir la roca plana?


PauCsss
 
Arriba