Qué Skimmer para un total de 350L?

12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.
Voy a ampliar a urna de 280 y sump de 70L.
Para esos litros he mirado los BM 5 y 7...
Tienen un precio contenido, pero hay gente que habla fatal de ellos.
También he mirado skimmers aqua ocean, ni idea sobre ellos.
Y hay quien me ha recomendado el nyos 120...

Cualquier consejo es bienvenido y agradecido!!

Gracias.
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Bajo mi experiencia, si vas a poner un acuario no cargado puedes tirar con un Nyos 120, pero si vas a meter leña, necesitaras el 160.

Eso sí, no te arrepentirás, rendimiento, bajo consumo y silencio.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Deltec 1000i. Yo acabo de instalar el 600i para mi 200l y muy contento. Espumando en menos de 24h desde enchufarlo. Muy fácil de calibrar. Y apenas se oye su bomba dc
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Para esos litros, el Skimer es más para el acuarófilo que para el tanke,
mira como me queda este Skimer en el Sump, con sus metacrilatos de colorines y tal por ej.
Es como si te pillas un 8 cilindros y no lo llevas por carril, pues necesitas control de tracción y tal...
Cualquier Skimer te sirve...si te cuesta equilibrar o desfasas a saco, pues uno con copa de campo de fútbol,
colorines y leds...
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Para esos litros, el Skimer es más para el acuarófilo que para el tanke,
mira como me queda este Skimer en el Sump, con sus metacrilatos de colorines y tal por ej.
Es como si te pillas un 8 cilindros y no lo llevas por carril, pues necesitas control de tracción y tal...
Cualquier Skimer te sirve...si te cuesta equilibrar o desfasas a saco, pues uno con copa de campo de fútbol,
colorines y leds...


Este consejo es un poco raro....

Con respeto, creo que deberías contestar con un poco de fundamento para poder ayudar.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para esos litros, el Skimer es más para el acuarófilo que para el tanke,
mira como me queda este Skimer en el Sump, con sus metacrilatos de colorines y tal por ej.
Es como si te pillas un 8 cilindros y no lo llevas por carril, pues necesitas control de tracción y tal...
Cualquier Skimer te sirve...si te cuesta equilibrar o desfasas a saco, pues uno con copa de campo de fútbol,
colorines y leds...
Hombre, eso de que cualquier skimmer sirve es un poco ambiguo. Vale cualquiera dentro de unos requisitos como litros de aire inyectado, litros de la camara de reaccion,....
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.
Voy a ampliar a urna de 280 y sump de 70L.
Para esos litros he mirado los BM 5 y 7...
Tienen un precio contenido, pero hay gente que habla fatal de ellos.
También he mirado skimmers aqua ocean, ni idea sobre ellos.
Y hay quien me ha recomendado el nyos 120...

Cualquier consejo es bienvenido y agradecido!!

Gracias.
De que presupuesto estamos hablando? porque el rango es amplio
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Ambiguo ??...Pues con la seguridad y firmeza de que para esos litrajes , ni Sump
ni grandes Skimers son necesarios...Te lo dice alguien con varios de ellos apañero Kaly...
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo cambiaría configuración a partir de 450L o 500L de acuario,
a partir de ahí sí que me plantearía Sump o grandes Skimers Por ej...
Pero por debajo de esos litros no solo no me lo planteo, si no que además
me va perféctamente sin ello.

Aunque tú (el que esté leyendo), si te apetece, puedes montarte un acuario de 200L con sump y sus Skimers faltaría más!!,
aunque no sea necesario...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ambiguo ??...Pues con la seguridad y firmeza de que para esos litrajes , ni Sump
ni grandes Skimers son necesarios...Te lo dice alguien con varios de ellos apañero Kaly...
Muy seguro estas seras que llavas muchos años y tienes mucha experiencia para hacer ese tipo de afirmaciones. Pero comontodo el munfo no es "tan maquina" como tu, tener un skimmer siempre facilita el mantener un acuario y quita bastantes calentamie tos de cabeza.

P.D. :Como haces para aume tar el coeficiente RedOx?
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Cómo se os hincha la vena cuando leéis comentarios diferentes a los vuestros...
Lee y entiende, para empezar y después contesta o pregunta sobre lo leído, entendido y
a lo mejor obtendrás respuesta .

Quién ha hablado de no utilizar Skimer Kaly ?...Si es que...
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Ahora mismo estoy entre 2 skimmers, el nyos120, o el deltec 600i...

De esos he tenido el Nyos y te digo que va genial, pero si vas a llenar el acuario con bastante pez y quieres mantener sps, te aconsejo que te vallas al 160.

Tras este revuelo te diré algo....

No es lo mismo mantener una charca con pocos peces, 2 Sarcos marrones y demás corales blandos, que mantener un acuario sano, equilibrado con sps/lps de colores...

El skimer siempre debe ir acorde y en equilibrio a la materia orgánica que necesite sacar en 30 o 400 litros, puedes tener 30 peces en 300L y en 900L, que vas a necesitar el mismo skimado, el cálculo en litros es orientativo a la carga que se suele meter, pero esto es tan subjetivo.... Como mantener un acuario de 1000litros sin skimer.... ¿Se puede ? Claro que sí! Pero acuarios con determinadas condiciones, carga moderada de peces etc......

Puedes echar un ojo en internet a acuarios preciosos y verás quee prácticamente todos tienen una buena filtración, puede que todos estén equivocados, pero cuidado con los que se proclaman gurús que luego tienen acuarios que pa que....
 
Última edición:
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Coincido con la mayoría de comentarios y por aportar algo más...
La bomba de subida debe ser acorde al skimmer, no al volumen del acuario...
La medida adecuada sería 1.5 o 2 veces los l/h del skimmer.
Saludos
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Coincido con la mayoría de comentarios y por aportar algo más...
La bomba de subida debe ser acorde al skimmer, no al volumen del acuario...
La medida adecuada sería 1.5 o 2 veces los l/h del skimmer.
Saludos

Mariano podrías explicar un poco xq se usa esa medida para la no bomba de subida?

Osea entiendo que es para que el agua este el tiempo necesario en el sump como para que pueda ser filtrada, no?

Pero me gustaría saber cómo se saca esa regla, gracias! :)
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Mariano podrías explicar un poco xq se usa esa medida para la no bomba de subida?

Osea entiendo que es para que el agua este el tiempo necesario en el sump como para que pueda ser filtrada, no?

Pero me gustaría saber cómo se saca esa regla, gracias! :)

Efectivamente, tal como indicas, es innecesario mayor circulación de agua en el sump que la que puede ser animada.
Esto no quiere decir que una bomba superior a la indicada no sea válida, solo que es innecesaria.
Si te gusta YouTube, señores de la talla de Jake Adams (reefbuilders), Cris Capp (Aquatic Art), Luis Rosa, Sanjay Joshi o Jason Fox, por citar algunos, siempre remarcan esta medida.
Y yo... soy de esos Reefers que necesita ver el acuario antes del consejero antes de darle credibilidad al mismo... y estos señores me convencen... jeje
Saludos
 
Arriba