Soluciones para subir PO4

15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas, ya estoy por aqui con otra duda jaja, hoy mismo voy a dejar de hechar alimento congelado sin enjuagar por que me estan saliendo algas ( ahora que tenia los atos controlados :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]: ) y queria saber que otras opciones hay para subir PO4 ya que desde el montaje hace unos 5 meses siempre los e tenido a 0 y solo los e logrado subir con el congelado.
Siempre e alimentado con ocean nutricion en escamas y granulo y me an comentado que prueve con una que no sea tan laigh y que alimente mas veces, que tienen que subir si o si, pero pienso que tambien subiran los NO3 no?
E estado buscando informacion pero todo lo que hay es para bajarlos no para subirlos.
Un saludo.
 
21 Mar 2019
201
Vigo
Provincia
Pontevedra
Mezcla la comida congelado con seco pero no dejes de echar xq se te Irán a cero otra vez. Las algas se te iran solas o las comerán los caracoles. No te preocupes
 
13 May 2015
112
Arganda del Rey
Provincia
Madrid
Buenas, ya estoy por aqui con otra duda jaja, hoy mismo voy a dejar de hechar alimento congelado sin enjuagar por que me estan saliendo algas ( ahora que tenia los atos controlados :yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]: ) y queria saber que otras opciones hay para subir PO4 ya que desde el montaje hace unos 5 meses siempre los e tenido a 0 y solo los e logrado subir con el congelado.
Siempre e alimentado con ocean nutricion en escamas y granulo y me an comentado que prueve con una que no sea tan laigh y que alimente mas veces, que tienen que subir si o si, pero pienso que tambien subiran los NO3 no?
E estado buscando informacion pero todo lo que hay es para bajarlos no para subirlos.
Un saludo.
Hola, dispones de varias opciones.... por ejemplo algo fiable, seguro y eficaz.
ATI Nutrition (P) para subir fosfatos, (Fósforo) de manera controlada, segura y sana.
Plus-NP de Tropic Marin.... en este caso también aportas Nitratos conjuntamente. ( pero era por darte otra opción) son algunos ejemplos.


 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Los no3 ahora los tengo en 10, pero cuando se me van a 0 los po4, siempre me suben a 20, 25.
El alga en si no me preocupa por que como dices los caracoles se encargan de ella, pero cuando ves que dia a dia va saliendo mas y miras tu acuario y esta todo verdoso """ duele """" y mas saviendo por lo que es y que tu lo estas hechando, por eso es el terminar con el congelado.
Respecto a lo de ati, lo estuve mirando por que fue lo unico que encontre, pero como no hay mucha informacion y yo que no soy de hechar potinges, al final no lo compre.
Es mas lo puse en el foro haber si alguien lo habia utilizado alguna vez.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Comentar tambien que tengo algo de ciano, tuve muchos desajustes de atos hasta que di con el bioclean II y pude subir los po4 y ya mantenerlos con el congelado.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Pues nada la final aller compre el fosforo de ati nutrition y hoy ya me a llegado, ya ire comentando como fumciona.
Un saludo
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Con que estas midiendo? Porque si te salen algas es porque tienes nutrientes.

Mete otro pez. Es mas efectivo y mas bonito que echar porquerías al acuario
 
16 Dic 2018
103
Palafrugell
Provincia
Girona
Con que estas midiendo? Porque si te salen algas es porque tienes nutrientes.

Mete otro pez. Es mas efectivo y mas bonito que echar porquerías al acuario
Yo también tengo ese problema lo que pasa es que tengo poco y todavía no sé si son dinos o ciano. No sabía la opción de meter otro pez podría servir y la verdad es que tengo poca carga de animales
Gracias!!!
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas kaly, eso me dijeron que metiera mas peces que con la kaka subirian y meti 2 peces mas, tengo 2 payasos un centropyge bispinosa, un dardo de fuego y un exataenia en un red sea 170 que creo que con esos peces va bien, pero nada, ni con mas peces ni hechando mas comida,
solo con el congelado se mantienen, 2 dias sin hechar congelado y a 0.
Mido con hanna, incluso me lleve 2 muestras a un colega para hacerlo con el suyo, pensando que podia ser el cacharro que no iba bien, y nada 0 patatero.
Yo no soy partidario de hechar potingues al acuario, pero ya no se que hacer mas, tanto probar y probar y subir y bajar po4 de 2 focos muy pequeños que tenia controlados de cyano, en 2 semanas se a descontrolado un poco.
Conclusion: aunque no me guste, e dejado el congelado, voy a provar con po4 de ati y voy a tratar la cyano con red cyano rx, voy a esperar unos meses y haber que me dice el acuario.
Un saludo
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Otra cosa que estoy pensando es:
¿ hay alguna manera de saber si tengo po4 o no en el acuario ? por que claro, como bien dice kaly, si hay algas hay nutrientes y no es normal que de po4 0
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas kaly, eso me dijeron que metiera mas peces que con la kaka subirian y meti 2 peces mas, tengo 2 payasos un centropyge bispinosa, un dardo de fuego y un exataenia en un red sea 170 que creo que con esos peces va bien, pero nada, ni con mas peces ni hechando mas comida,
solo con el congelado se mantienen, 2 dias sin hechar congelado y a 0.
Mido con hanna, incluso me lleve 2 muestras a un colega para hacerlo con el suyo, pensando que podia ser el cacharro que no iba bien, y nada 0 patatero.
Yo no soy partidario de hechar potingues al acuario, pero ya no se que hacer mas, tanto probar y probar y subir y bajar po4 de 2 focos muy pequeños que tenia controlados de cyano, en 2 semanas se a descontrolado un poco.
Conclusion: aunque no me guste, e dejado el congelado, voy a provar con po4 de ati y voy a tratar la cyano con red cyano rx, voy a esperar unos meses y haber que me dice el acuario.
Un saludo

No es ninguna exageración. Son todos peces de talla pequeña.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Peces pequeños, cacas pequeñas jajaja si lo se kaly, pero peces de tallas un poco mas grandes como un flavens o algo asi, de pequeños van a estar bien pero me da pena cuando crezcan que no esten agusto, por que veo cada cosa que alucino.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Peces pequeños, cacas pequeñas jajaja si lo se kaly, pero peces de tallas un poco mas grandes como un flavens o algo asi, de pequeños van a estar bien pero me da pena cuando crezcan que no esten agusto, por que veo cada cosa que alucino.
No no, no quiero decir que metas peces grandes, digo que siendo peces pequeños aun puede meter alguno mas.
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Tenia pensado meter alguno mas de talla pequeña mas adelante, igual me adelanto y se los pido a papa noel haber si generamos algo mas kk jajaja
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Estoy usando nutrition P de ATI y la verdad que bastante contento. Creo que he dado con la tecla con este producto. Al menos consigo mantener niveles por encima de 0.02 fosfato.
La dosis es diaria eso si, pero de alguna ma era me permite "controlarlo".
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas dereef, cuantos litros tiene el acuario y cuanto aditas?
Estoy aditando la dosis recomendada que pone en la botella y no me a subido nada en una semana.
Ahora llevo 2 dias aditando lo que me sale en la pagina de ati que son 0.85 ml para 160l brutos con pocos corales, hoy medire haber que da.
Una cosa que no entiendo muy bien es que me dice 0.85 ml por dia y luego si lo quiero hechar con dosificadora me pone de 1 a 2 partes 1.70 ml, 085ml por la mañana y 0.85 ml por la tarde.
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Buenas dereef, cuantos litros tiene el acuario y cuanto aditas?
Estoy aditando la dosis recomendada que pone en la botella y no me a subido nada en una semana.
Ahora llevo 2 dias aditando lo que me sale en la pagina de ati que son 0.85 ml para 160l brutos con pocos corales, hoy medire haber que da.
Una cosa que no entiendo muy bien es que me dice 0.85 ml por dia y luego si lo quiero hechar con dosificadora me pone de 1 a 2 partes 1.70 ml, 085ml por la mañana y 0.85 ml por la tarde.
Hola, pues en la dosificación inicial empece muy prudente y no notaba subida. Creo que el acuario consumia esa dosificación inicial. COn lo cual opte por añadir algo mas de lo indicado y en dos dosis (1 y 2 dias) me subio a 0.05ppm. Luego me resulto mas sencillo mantenerlo, una vez que salí del " pozo".
Mi acuario es de 350L y me sali añadir aprox 2.70ml ( meti dos meneos de 4ml ) y me ayudo a salir.
Ahora uso de mantenimiento DIARIO 2ml. en cuanto lo dejo me bajan eso es lo malo.
 
Arriba