¿Cyanobacteria o alga colarina ?

17 Oct 2019
32
Vitoria, País Vasco / Euskadi, España
Provincia
Álava
Buenas, mi acuario es un aqua medic de 80 litros y tiene actualmente 2 semanas de ciclado con toda la roca muerta, me ha salido una serie de manchas moradas en parte de la roca, y no se si es cyanobacteria o alga coralina. He probado a rascarla con un cepillo suave por no moverla y no se ha desprendido. Pero sigo sin estar seguro de cuál de las dos opciones es. Os adjunto foto y si me podrías dar vuestra opinión os lo agradecería mucho, de verdad.

Salinidad: 1025
Ph: 8.2
Kh: 9.8
Calcio: 390
Magnesio: 1500
P04: 0.03
N03: 0.5
NO2: 0

Test empleados (Red sea)

20191112_205036.jpg
20191112_205040.jpg
20191112_205044.jpg
20191112_205100.jpg
 
26 Ene 2017
71
bcn
Provincia
bcn
Si al rascarlo no se va no creo que sea cyano. A mi almenos la cyano que me ha salido en la roca se va sola "bufandola" con una pipeta.

Pero tampoco sabria confirmarte que son algas
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
No es coralina. La coralina sale un puntito rosa/rojo que va agrandando, nunca sale una mancha grande.
Es una mancha de ciano incipiente y por ahora no se va al rascar porque es muy leve y está metida en los poros de la roca. Además, es posibles que observar que va cogiendo color a medida que avanza el fotoperiodo.
Teniendo en cuenta que es roca muerta con solo dos semanas de ciclado la ciano no tiene competidora alguna, así que solo puedes hacer mirar y esperar que el acuario cicle y se asiente.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No es coralina. La coralina sale un puntito rosa/rojo que va agrandando, nunca sale una mancha grande.
Es una mancha de ciano incipiente y por ahora no se va al rascar porque es muy leve y está metida en los poros de la roca. Además, es posibles que observar que va cogiendo color a medida que avanza el fotoperiodo.
Teniendo en cuenta que es roca muerta con solo dos semanas de ciclado la ciano no tiene competidora alguna, así que solo puedes hacer mirar y esperar que el acuario cicle y se asiente.
Hombre yo diría, me parece... no afirmaría de manera tan categórica. Porque por las fotos si que parece coralina ese color rosado, y además, doy por sentado que nuestro compañero ha rascado por dentro, sino, no diría que no se va rascandola.
 
17 Oct 2019
32
Vitoria, País Vasco / Euskadi, España
Provincia
Álava
Muchas gracias a todos por contestar, efectivamente he rascado bastante bien y no se va. Mi duda también estaba en que las "manchas" son de color morado y no tan rosa como las míticas marcas del alga coralina.
 
6 Nov 2019
75
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si ha raskao y no se va... Si ha metido una roca que ya tenía...
Por otro lao, la coralina puede ser rosa, morada, verde...
He incluso roja, amarilla, naranja... Ya me dirás barrabássss...
Ahora, si con toooo essso a alguien no le parece que es coralina, pues bueno...
 
Arriba