se sube solo el kh

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Retomo el tema, a mi me pasa igual, el KH se me va suviendo y me ha matado mucho coral que tenia, el agua que adito de relleno marca dureza 0 o 0.5KH medido con salifert.

MG y CA se me mantienen en niveles estables i mgnesio me consume muy lentamente ahora por todas las bajas que tuve y CA casi nada por lo que apenas adito.

Solo adito Iodo y nopox diariamente y Zooplacton, Fuel y Easy SPS esporadicamente.

Saveis si algun coral muerte me puede suponer que me suva el KH?
Cada cuánto realizas cambios de agua?
Es con sal sintética? Qué marca?
 
19 Dic 2018
365
BURRIANA
Provincia
CASTELLON
A mi me pasa, yo uso agua del Mar, no suelo hacer cambios, cuando los hago un 15 % de 400 l pues unos 60 litros, 3 garrafas de 20 l. y me ocurre, nunsa he aditado calcio, lo tengo en 470 y de ahi no baja, Mg adito todos los dias 16 ml, lo tengo en 1500, lo adito con gotero de hospital, una gota cada 4,30 minutos y el Kh lo normal es que me suba, poco a poco pero me sube, 8, 8,2 8,4 etccc.
Una semana se me puso en 15. Uso analisis aquaforest.
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
Cada cuánto realizas cambios de agua?
Es con sal sintética? Qué marca?
Gracias por contestar!!!

Utilizo reefcrystal en cubo de 25kg lo compro, ago cambio cada 2 o 3 semanas de 48 litros de agua a 1025 de salinidad y aparte le meto bacterias con cada cambio.
Tengo un tanque de 450 litros brutos mas unos 50 litros limpios en el sump.

Tengo unos 45 kg de roca no artificial o eso me dijeron, filtro rollermat, skymer y ozono.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias por contestar!!!

Utilizo reefcrystal en cubo de 25kg lo compro, ago cambio cada 2 o 3 semanas de 48 litros de agua a 1025 de salinidad y aparte le meto bacterias con cada cambio.
Tengo un tanque de 450 litros brutos mas unos 50 litros limpios en el sump.

Tengo unos 45 kg de roca no artificial o eso me dijeron, filtro rollermat, skymer y ozono.
Es más que probable que ese kh suba con la sal, espacia más los cambios y observa si baja.
 
17 Ene 2019
145
Madrid
Provincia
Madrid
Es más que probable que ese kh suba con la sal, espacia más los cambios y observa si baja.
Si es que el problema es que cuando mides el kh de la mezcla de agua y sal para el cambio de agua te sale 7, y luego resulta que en el acuario lo tienes a 9. No le veo la explicación.
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Normalmente cambiaba agua cada mes pero desde que tengo este problema mas amenudo en cuanto detecto algo raro en los animales test alcanto y cambio de agua.
La densidad la miro con refractometro recien calibrado por eliminar una cosa mas(calibro con agua bidestilada).
El cambio de agua lo hago en varias veces y precisa mente ayer cambie 100l que han dejado el kh en 11.8 mañana cambiare 100l mas que lo dejaran entre 8 o 9.
No uso sal agua de mar aunque de tanto en tanto añado agua preparada con sal de red Sea.
Pero todo esto son medidas preventibas ya que no encuentro que me varia el kh.
Los refractometros se calibran regularmente... yo en mi caso lo calibro cada dia que lo uso y me evito sorpresas, no lleva mas de 1 minuto y vas sobre seguro :D
Que test de KH estas usando? tienes posibilidad de que algún colega mida tu agua con otros test para contrastar resultados? tal vez tu test esta vencido o algo estas haciendo mal? No se me ocurre otra cosa.... Me parece raro que los niveles de Ca y Mg sean correctos ya que los 3 van de la mano...
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
He estado leyendo un poco por internet y me ha salido alguna cosa de que depende de la arena que se utilice puede suvir el KH, si que es cierto que al ampliar puse bombas mas grandes i se e levantava la arena y le puse de mas gorda, des de entonces me dale algo de alga en la arena y me enpezo a suvir el KH.

Creo que quitare la arena fina y gorda haver que hace.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
La actividad biologica de la arena hace bajar el ph en ella y disuelve la arena si es calcarea, si no tienes consumo por corales por ejemplo es posible que sea la causa.
La arena gorda acumula mierda entra los granos y tambien puede ser la causa de esas algas, puedes meter mas corales para que haya consumo de carbonatos o poner arena de silice que no sube kh pero mover la cama de arena no me gusta, puedes tener una subida de parametros
 
12 Mar 2018
115
callus
Provincia
Barcelona
El problema me vino al poner mas arena, con la que tenia que era poca y rina no tenia problema, puse de nueva y aqui me vinieron todos los problemas
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
La actividad biologica de la arena hace bajar el ph en ella y disuelve la arena si es calcarea, si no tienes consumo por corales por ejemplo es posible que sea la causa.
La arena gorda acumula mierda entra los granos y tambien puede ser la causa de esas algas, puedes meter mas corales para que haya consumo de carbonatos o poner arena de silice que no sube kh pero mover la cama de arena no me gusta, puedes tener una subida de parametros
Es muy posible Jorge que en mi cama de concha machacada en el refugio me esté pasando esto que esplicaste aquí.
Más o menos desde que la puse, a medida que a pasado el tiempo, e pasado de tener que aditar kh buffer para mantenerlo en 8 a dejar de aditar, en estas dos últimas semanas, el kh me a llegado a 15... Sube muy rápido.
Eliminaré esa cama de concha machacada extrayendola por aspiración, y si me deja de suceder esto, os lo aré saber.
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Yo solucione el problema quitando la arena del fondo del acuario,la aspire poco ha poco con cada cambio de agua creo que tarde unos 3-4 meses y añadia biodigest con cada retirada.Ahora tengo un valor de kh entre 8-8.5 estable y he dejado de perder piezas.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas compañero, el comentario de Jorge es para enmarcarlo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La actividad biologica de la arena hace bajar el ph en ella y disuelve la arena si es calcarea, si no tienes consumo por corales por ejemplo es posible que sea la causa.
La arena gorda acumula mierda entra los granos y tambien puede ser la causa de esas algas, puedes meter mas corales para que haya consumo de carbonatos o poner arena de silice que no sube kh pero mover la cama de arena no me gusta, puedes tener una subida de parametros
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Doy fe, este era el motivo por el que mi kh subía!

Una semana después de retirar la cama de concha machacada del refugio, el kh se a quedado quieto, no a subido... El caso es que tampoco han subido ni nitratos ni fosfatos, e instalado en su lugar una cama de arena viva de silicio superfina,
Ahora los detritos no tendrán cavida en este fondo.
Yo a la arena en el acuario no quiero renunciar... Creo que solo hay que buscar la granulometría ideal para evitar la acumulación de detritos, y la composición ideal, en mi caso sílice, que no altera ningun parámetro.
Si la granulometría, por estética, es más gruesa, del orden de 1mm, lo que e echo es una cama de arena poco profunda... A ver qué tal.
Esa cama es la del acuario principal, y tendrá ya un par de meses...
 
Arriba