Fluorescente ATI

11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
Como veis esta combinacion en una pantalla con 4 fluorescentes ATI de 24w
2 blue plus
1 coral plus
1 purpel plus

???

Actualmente tengo
2 blue plus
2 coral plus
Pero lo veo muy blanco...me gustaria que se viera un poco mas azulado y que los corales resalten un poco mas...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
La pregunta es: que combinacion seria mejor para que no se vea tan blanco

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Evidentemente con la primera opción lo verás menos blanco y si pones 2 blue plus + 2 Purple plus más aun...
 
11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
Y si pongo 1 actinic , 1coral plus y 2 blue plus???
Creo que voy a provar eso pero no estoy muy seguro

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La purple para tan pocos focos yo no la pondría. Esta lámpara es muy poco efectiva para el crecimiento del coral, si vas a poner 4 tubos y no quieres mucho blanco mezcla blue plus con coral plus que es blanco pero con más azules y color que blue special.
 
11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
Segun tengo entendido la mejor opcion es la que tengo pero como dije se ve muy blanco...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Lo "normal" es como tienes puesta la configuración, pero si lo quieres menos blanco la que te comento yo es válida, otra cosa es que quieras más crecimiento y menos blanco, eso es contradictorio.

Ojo, que si pones purple también tienes crecimiento, te lo dice uno que durante años he tenido la configuración de 4 blue plus y 4 purple plus y no me podía quejar, otra cosa es que con 4 tubos de 24w quieras mantener un acuario de 200L, entonces necesitas sacar todo el potencial con luz blanca, te guste o no (no se cual es tu caso en concreto)

Un saludo.

Sebas :complice:
 
11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
Es un 125 litros...
provare 2 blue plus 1 coral plus y 1 actinic
La otra opcion que veo es la de 3 blue plus 1 coral plus como lo ves??
El actinic ese que tal??


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
A mi personalmente no me gusta el actinic, es un tubo que no me dice nada, yo de ti probaría la primera opción, porque solo cambias un tubo de tu antigua configuración para probar, no sea que inviertas dinero en unos tubos que luego no te guste el efecto creado
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Es un 125 litros...
provare 2 blue plus 1 coral plus y 1 actinic
La otra opcion que veo es la de 3 blue plus 1 coral plus como lo ves??
El actinic ese que tal??


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Yo personalmente pasaría del actinic y del purple.
Una buena opción 3 blue plus y un coral
 
11 Abr 2018
54
Tarragona
Provincia
TARRAGONA
Al final compre una blue plus y una actinic

Primero prove: 1 actinic 1 coral 2 blue, pero se ve mas blanco o igual que lo tenia antes...

Al final he provado con 1 coral plus 3 blue plus, es la opcion que mas me gusta pero sigo pensando que se ve muy blanco a mi gusto...supongo que me tendre que acostumbrar


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Al final compre una blue plus y una actinic

Primero prove: 1 actinic 1 coral 2 blue, pero se ve mas blanco o igual que lo tenia antes...

Al final he provado con 1 coral plus 3 blue plus, es la opcion que mas me gusta pero sigo pensando que se ve muy blanco a mi gusto...supongo que me tendre que acostumbrar


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pues pon 4 blue plus:yb624[1]:
 
1 May 2017
659
Madrid
Provincia
Madrid
No creo que le ponga 4 de blue entonces.. gracias por ayudarme

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Realmente el Blue plus es el único tubo que según ATI se puede poner solo. Así que no tendrías problemas en 4 blue plus.
Pero claro, pierdes todo el espectro que te aporta el coral.

Si lo ves muy blanco con 3 blue y 1 coral ya es mas cosa tuya jaja a mi es la combinación que mas me gusta. Con 2 Coral y 2 Blue si que se ve blanco.
 
Arriba