Aiptasias

30 Jun 2019
18
almeria
Provincia
almeria
Buenas tardes. La cuestión es que el domingo montaré un nuevo acuario de unos 200 l más el sump (total 300l).

La roca que me dan está cubierta de aiptasias y no sé si me interesa desechar esa roca, curarla aunque mueran los pocos zoanthus que tenga o aprovecharla como está y luego luchar contra las aiptasias que son muchas.

Que me aconsejáis?


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
lo mejor es curarla aunque mueran los zoos, pero sino, mata las que puedas con vinagre o con cualquier eliminador y pon dos wundermani, en este caso asegurate de que son comedoras de eiptasias
Suerte!!
 
2 Sep 2010
132
España
Ciudad
Entre Madrid y Toledo
Provincia
Toledo
Yo me plantearía directamente curarla, al final trabajas menos que intentando matar la plaga que tendrá esa roca, sobre todo si está extendida, pero si te decides por no hacerlo... yo metería Wundermanis o Berghias, aunque estas últimas si escasea su comida... es posible que toquen coral y yo ante la duda, me decidiría por la gambita.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
También puedes romper el trozo de roca donde están los zooas y guardarlo, procurando que no halla aptasias o matando las pocas que entren.
Y el resto de roca curarla o meterle un depredador (chelmon, gamba wundermani, tormentosus, etc)
 
30 Jun 2019
18
almeria
Provincia
almeria
Gracias , creo que intentaré curarla antes Aunque con ello pierda los zoanthus y sobretodo alargue el proceso de maduración del acuario ya que dejara de ser Roca Viva


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Gracias , creo que intentaré curarla antes Aunque con ello pierda los zoanthus y sobretodo alargue el proceso de maduración del acuario ya que dejara de ser Roca Viva


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Me hablan maravillas de las bacterias Fritz para acortar el período de ciclado, aunque tambien me dicen que hay que conocer tecnicamente muy bien el tema marino o tener un conocido que sepa mucho y nos ayude,
Animo!!!!!
 
Arriba