Mi proyecto Blau 80 litros

15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Reef130L submitted a new Showcase Item:

Mi nuevo proyecto Blau 80 litros

Hola compañeros después un poco mas de 2 meses de ciclado ya he trasladado todo al nuevo acuario, Tiene 2 ocellaris, 2 nassarius, 1 Calcinius elegans, 1 Cadenati y Varios zoanthus los cuales anteriormente Estaban llenos de algas Y cuando hice el traslado los limpié como pude, Una semana después ya les están creciendo algas alrededor algún consejo? jeje, Espero que os guste la colocación de la roca y demás
un saludo!
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues aún ese acuario no está maduro, por lo que es normal que digan saliendo algas.
De todas maneras no has dado mediciones.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Pues aún ese acuario no está maduro, por lo que es normal que digan saliendo algas.
De todas maneras no has dado mediciones.

Buenas Rafa, Dime los test que son necesarios si o si, asi Hago mediciones de todo y los pongo ahora mismo solo tengo Refractómetro 1025 , ph en 8, kh en 6, y No2 en 0,025



Un saludo!
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas Rafa, Dime los test que son necesarios si o si, asi Hago mediciones de todo y los pongo ahora mismo solo tengo Refractómetro 1025 , ph en 8, kh en 6, y No2 en 0,025



Un saludo!
Sube el kh a 7'5+-
Necesitas test de no3, ca, y mg salifert por ejemplo son baratos y decentes.
Y po4 de Hanna fosforo
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Mi consejo con los zoas es q metas algun trochus, cerithium o strombus y los bajes al sustrato . Ellos los mantendrán limpios.
Yo con los test barro siempre a red sea antes que salifert. Por precio me parecen mas comodos y eficaces. El ca de salifert lo compré hace poco despues de mucho con red sea y me parece poco eficiente el control de las gotas asi q da lugar a error.
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mi consejo con los zoas es q metas algun trochus, cerithium o strombus y los bajes al sustrato . Ellos los mantendrán limpios.
Yo con los test barro siempre a red sea antes que salifert. Por precio me parecen mas comodos y eficaces. El ca de salifert lo compré hace poco despues de mucho con red sea y me parece poco eficiente el control de las gotas asi q da lugar a error.

Siempre que pongo esquejes en el suelo mi calcinius elegans los mueve


Un saludo!
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Para subir solo kh elige una marca de aditivos y le añades la dosis que sea. Tienes que elegir entre aditivos líquidos o en polvo para hacer tu la disolución(estos segundos son mas rentables aunq el liquido al empezar suele simplificarlo todo) el kh nunca se debe subir mas 1.4dkh de golpe.
El problema de que te tiren corales del suelo siempre está, pero subidos en el esquejero hace difícil que si salen algas lleguen para limpiarlos. Búscales sitio en una roca baja y pégalos.
A mi redsea me fue muy útil y sencillo al principio ademas trae una guía de como aditar, orden y cantidades máximas.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Como subo el KH correctamente?


Un saludo!
Así lo subo yo

Se disuelven hasta un volumen final de 2,5 litros de agua las siguientes sales: 200.7 g de bicarbonato sódico (NaHCO3) y 31,6 g de carbonato sódico (Na2CO3).

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH

IMPORTANTE!!!! Para poder disolver bien esos productos en el agua, CALENTAD EL AGUA PREVIAMENTE PERO QUE NO LLEGUE A HERVIR, SINO ES MUY MUY COMPLICADO QUE SE DISUELVA BIEN!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Así lo subo yo

Se disuelven hasta un volumen final de 2,5 litros de agua las siguientes sales: 200.7 g de bicarbonato sódico (NaHCO3) y 31,6 g de carbonato sódico (Na2CO3).

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH

IMPORTANTE!!!! Para poder disolver bien esos productos en el agua, CALENTAD EL AGUA PREVIAMENTE PERO QUE NO LLEGUE A HERVIR, SINO ES MUY MUY COMPLICADO QUE SE DISUELVA BIEN!

Que marca me recomendáis calidad precio?


Un saludo!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mi consejo con los zoas es q metas algun trochus, cerithium o strombus y los bajes al sustrato . Ellos los mantendrán limpios.
Yo con los test barro siempre a red sea antes que salifert. Por precio me parecen mas comodos y eficaces. El ca de salifert lo compré hace poco despues de mucho con red sea y me parece poco eficiente el control de las gotas asi q da lugar a error.

Probaré a comprarme mas invertebrados y bajarlos o ponerlos en rocas, Pero también me está saliendo por cristales y roca el alga, Imagino que por hacer el ciclado sin luz dos meses y de repente poner la luz..


Un saludo!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Teniendo en cuenta que no tienes practica mente nada, déjate de aditivos. Haz cambio de agua con una sal que tenga unos valores de KH relativamente altos, Como al principio no vas a tener consumo, con una sal de KH 8 tienes suficiente. (la Probiotic de Aquaforest te puede valer)

Cuando vayas teniendo mas corales y mas consumo pásate a una sal con un KH mas alto, 10 incluso 12 dependiendo del consumo, Pâra esto, la Red Sea Coral Pro te puede venir bien)
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Teniendo en cuenta que no tienes practica mente nada, déjate de aditivos. Haz cambio de agua con una sal que tenga unos valores de KH relativamente altos, Como al principio no vas a tener consumo, con una sal de KH 8 tienes suficiente. (la Probiotic de Aquaforest te puede valer)

Cuando vayas teniendo mas corales y mas consumo pásate a una sal con un KH mas alto, 10 incluso 12 dependiendo del consumo, Pâra esto, la Red Sea Coral Pro te puede venir bien)

Ya uso la red sea pro :)


Un saludo!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cada cuanto tiempo haces los cambios de agua y que cantidad? Porque usando una sal de KH 12 y con el poco consumo que tienes es muy raro que tengas el KH tan bajo
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Probaré con tu mezcla Rafa. Me serviría está carbonato??
Coincido con kaly. Usando red sea pro, es raro q tengas ese KH. Menea el cubo de sal q a veces no van muy bien mezclados, porq con 1025 debería darte valores muy superiores. Con hacer un cambio de agua deberías tener el KH corregido.
Los caracoles suben los cristales tb, aunq si te sale mucha alga mejor q tu limpies los cristales y así ellos se centrarán en la roca, sustrato y tus corales.
Lo que puedes hacer es bajar el frag colocas al caracol y lo limpia y lo vuelves a subir. Más de uno vez hago yo eso con los strombus.
Los dejan relucientes.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-10-23-09-36-11-751_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-10-23-09-36-11-751_com.android.chrome.png
    33,3 KB · Visitas: 251
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Probaré con tu mezcla Rafa. Me serviría está carbonato??
Coincido con kaly. Usando red sea pro, es raro q tengas ese KH. Menea el cubo de sal q a veces no van muy bien mezclados, porq con 1025 debería darte valores muy superiores. Con hacer un cambio de agua deberías tener el KH corregido.
Los caracoles suben los cristales tb, aunq si te sale mucha alga mejor q tu limpies los cristales y así ellos se centrarán en la roca, sustrato y tus corales.
Lo que puedes hacer es bajar el frag colocas al caracol y lo limpia y lo vuelves a subir. Más de uno vez hago yo eso con los strombus.
Los dejan relucientes.
Si es carbonato de sodio, perfectamente.
 
Arriba