Salinaridad inestable

14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
tengo un problema con la salinaridad, cada 15 o 20 días se bajan 2/3 puntos.
Tengo un cubo con 20 litros de agua de ósmosis y un rellenador automático.
Tenía entendido que el nivel del sal si rellenas con agua de ósmosis no debería bajar, así que algo se me está escapando
Me gustaría mantenerlo en 1024
Por qué puede ser?
 
27 Oct 2011
216
BCN
Provincia
BCN
A mi me paso muchos años atras, que el tubo de relleno de osmosis al sump lo tenia sumergido, este hacia sifon y el agua del acuario se marchaba por el desague....

revisa eso.... parece una tonteria pero a mi me dio un dolor de cabeza durante 2 meses , la salinidad no se pierde si el agua no la sacas por ningun lado.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Es que el tema que no tengo el sump, y tengo un cubo con agua y un rellenador automático y el tubo que rellena no llega a tocar el agua, es decir, o el agua cae al acuario o al suelo y que el agua vuelva al cubo del agua de ósmosis es imposible por que el tubo que rellenar no toca el acuario.
Lo único que se me ocurre que el refractometro esté roto
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Tengo un bubble magus qq1 y vacío la copa cada semana o semana y media de agua muy negra y espesa, creo que no debería ser eso.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Revisa que no tengas ninguna pequeña fuga.

Calibra el refractometro antes de cada uso
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pueden ser varios factores como te indicamos, son pocos litros, y en dos semanas da tiempo para que una copa llena de agua cada semana, una fuga, o ya fallos de refractometro mal calibrado o estropeado, te den distintos valores, de todas maneras imagino que mides dentro del acuario no en el sum, no vaya a ser que esté acabado de echar agua dulce y no se haya mezclado.
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
En principio el skimmer es un bubble magus qq1, no tengo sump y fugas de agua lo descarto, ya que veo todo el acuario y me fijado bastante bien.
Esta tarde voy a probar a calibrar el refractometro otra vez como me habeis comentado, ya que por vuestro comentarios, me decanto por que pueda ser dos cosas:

que el refractometro este mal
o que lo este sacando el skimmer, aunque solo saca el agua muy muy negra y una copa mas o menos a la semana y no llega a llenarse.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
pues con menos de una copa por semana de ese skimmer no te baja la salinidad. Comprueba el refractometro
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
En principio el skimmer es un bubble magus qq1, no tengo sump y fugas de agua lo descarto, ya que veo todo el acuario y me fijado bastante bien.
Esta tarde voy a probar a calibrar el refractometro otra vez como me habeis comentado, ya que por vuestro comentarios, me decanto por que pueda ser dos cosas:

que el refractometro este mal
o que lo este sacando el skimmer, aunque solo saca el agua muy muy negra y una copa mas o menos a la semana y no llega a llenarse.

Los refractometros se calibran cada vez que se usan... si lo usas muy esporádicamente entonces es que el refrctometro esta descalabrado, yo en mi caso lo calibro cada dia que lo uso, tengo un aqua medic y va muy bien, lo he cotejado con un refractometro de mercurio y con un red sea de un amigo y miden bien... Se calibra en 30 segundos así que lo que te recomiendo es que lo hagas cada vez y te evitas problemas... :D
 
Arriba