Mi primer marino. Chaito's reef

17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
No iba a escribir pero creo que para que esto funcione... hay que contar tanto lo bueno como lo malo.

Ayer sacamos la roca para hacer una nueva estructura, mejorada o al menos esa era la idea.

Primero coloqué el kit para colgar el rail de las radion al techo.
Nos dispusimos nuevamente, mi mujer y yo, a recrear lo que habiamos pensado con la estructura de roca y pegarlo con el cemento de Nyos.
Pues bien, la cagamos. No fuimos capaces de pegar ni una sola pieza. Está claro que no supimos aplicar la cantidad correcta de cemento (esto fue sobre todo por la cantidad de trozos a pegar, que solo disponiamos de 1 bote y, por supuesto, al desconocimiento total).

Lo que peor me sabe de todo es el tiempo que estuvo fuera la roca para nada. Para volver a lo mismo o incluso a un paso atrás.

Creo que voy a esperarme unos días a pillar unas varillas de metacrilato y taladrar la roca, además de hacerme con otro bote de cemento, esta vez seguramente el Stone Fix que es algo más económico.

La idea era más o menos esto....

Añadimos posteriormente alguna roca más porque me sobra mucha de la que compré. Tendré que vender.

 

Archivos adjuntos

  • 20191011_185957.jpg
    20191011_185957.jpg
    145,2 KB · Visitas: 123
  • 20191011_190010.jpg
    20191011_190010.jpg
    150,7 KB · Visitas: 130
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
No te agobies, compañero!

La verdad es que la idea de aquascaping que veo en el video y en las fotos es muy buena. Si te sirve de consuelo, yo intenté usar el cemento de aquaforest (a todo el mundo le va bien) y no fui capaz de pegar ni una sola roca. Tanto es así que al final hice todo el scaping sin pegar. Por suerte, lleva 10 meses y no se ha caído ninguna roca (toquemos madera).

Ánimo con el siguiente intento y, aunque se tarde un poco más en iniciar todo, lo estáis haciendo bien porque al final os alegraréis del resultado.

¡Abrazos!
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
¡¡Gracias Rubén!! Agradezco tus palabras.

Pues hoy hemos salido contentos...
Hemos hecho un nuevo intento, colocando más cantidad de cemento en cada punto y nada, más de lo mismo. Algún resultado pero no conseguiamos que quedase bien.
Así que hemos dicho... se acabó, sin pegar y que sea lo que Dios quiera, porque lo único que estaba viendo es que la roca viva estaba pasando mucho tiempo fuera del agua y cada vez más piezas manchadas de cemento...

Así que nos pusimos manos a la obra y creo el resultado no ha sido malo (desde nuestra inexperta opinión). He intentado usar toda la roca que podía para no tener que deshacerme de ella, que mucho dinerito me costó. Así que el resto lo sigo teniendo en un barreño con la bomba de movimiento, y entre mañana y pasado dejaré listo todo en el sump para que todo fluya de una vez por todas.

Mañana pondré fotos con el agua más cristalina porque hoy de estar trasteándolo se veía turbia el agua.
Aún así... os pongo el video y espero os guste porque creo que ya se queda así.

Un saludo.

 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡¡Gracias Rubén!! Agradezco tus palabras.

Pues hoy hemos salido contentos...
Hemos hecho un nuevo intento, colocando más cantidad de cemento en cada punto y nada, más de lo mismo. Algún resultado pero no conseguiamos que quedase bien.
Así que hemos dicho... se acabó, sin pegar y que sea lo que Dios quiera, porque lo único que estaba viendo es que la roca viva estaba pasando mucho tiempo fuera del agua y cada vez más piezas manchadas de cemento...

Así que nos pusimos manos a la obra y creo el resultado no ha sido malo (desde nuestra inexperta opinión). He intentado usar toda la roca que podía para no tener que deshacerme de ella, que mucho dinerito me costó. Así que el resto lo sigo teniendo en un barreño con la bomba de movimiento, y entre mañana y pasado dejaré listo todo en el sump para que todo fluya de una vez por todas.

Mañana pondré fotos con el agua más cristalina porque hoy de estar trasteándolo se veía turbia el agua.
Aún así... os pongo el video y espero os guste porque creo que ya se queda así.

Un saludo.



Genial ;) Me alegro un montón. A mí me gusta mucho como ha quedado. Enhorabuena!! ;)

Ahora a dejar reposar el agua y enredar en el sump que es muy divertido jeje.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Genial ;) Me alegro un montón. A mí me gusta mucho como ha quedado. Enhorabuena!! ;)

Ahora a dejar reposar el agua y enredar en el sump que es muy divertido jeje.

Me alegra que te guste, no imaginas las ganas que tenía de que alguien lo dijese jejeje.
Mañana me liaré con el sump, yo sigo mucho las cositas que vas poniendo, que me dan ideitas... a Pizarro ya lo llevo frito preguntándole por las tapas, etc... :yb635[1]:
 
Última edición:
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola Chaito! Pues se ve muy bien!
Yo estoy liado llenando la urna con agua de osmosis y lleva su tiempo, mañana hare la mezcla de sal y en cuento se disuelva bien pondré la arena y luego iré a buscar la roca que ya tengo pagada y reservada en la tienda. Tomare fotos de cada roca en diferentes posiciones y me limitare a meterla al acuario y tratar de planear mediante las fotos como montare el reef para tener todo bastante decidido y no tener las rocas mucho tiempo fuera del agua. Tengo el mismo cemento y ya me estas dando miedo, :yb624[1]:

Has leído bien las instrucciones? Tal vez omitiste algo importante? Ya me leeré bien las instrucciones y mirare videos en youtube del cemento ya que he escuchado maravillas de el. No te desanimes, ese reef tiene mucho potencial hombre! Has dejado buenas cuevas y recovecos y la circulación es muy buena entre cada piedra, por lo menos es lo que se ve desde aquí. Saludos.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias!!
El cemento estoy seguro que es bueno pero hay algo que se nos escapó... seguro.
Seguro que te sale genial, estaré atento a como te vá.

Pues yo tengo llena la urna y hoy no he podido pero mañana dejo el sump listo si o si.
Ayer dejé colocadas las radion, queda colocar todo el cableado bien.

He dejado la salinidad en 1025, no sé si me recomendais subirla a 1026 o esta bien así.

Un saludo.
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Así esta bien... importante es mantener estables y constantes los parámetros y temperatura. El cemento es muy facil, el Radio de mezcla es 3 medidas de cemento y 1 medida de agua. no hay mas vuelta que eso, y endurece entre 2 y 4 minutos, lo conveniente es hacer pequeñas cantidades para que te de tiempo a pegar las rocas y no se seque y tengas que tirarlo...yo haré 3 cucharadas soperas de cemento y una de agua así la cantidad es poca y voy haciendo según necesite.

La iluminación ahora es fiesta para las algas, enciendelas en periodos cortos y empezando de apoco, luego vas incrementando 15 minutos cada dos o 3 días hasta llegar al tiempo de iluminación diaria que quieras poner, pero ponerlas ahora te aceleraran las algas y mas con esa luminaria que es muy buena. empieza con 4 o 6 horas diarias, no mas... algas saldrán igual pero no tendrás una explosión de golpe.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
De momento voy a mantener las luces apagadas. Cuando definitivamente tenga el sump ordenadito y funcionando al 100%... ya me lo voy planteando.

Lo que tengo clarísimo es que el ciclado lo voy a hacer lo más tranquilo posible, tengo muchas ganas de ver peces y corales dentro pero voy a tener paciencia, que no me corre ninguna prisa.
 
14 Abr 2019
93
Barcelona
Provincia
Barcelona
De momento voy a mantener las luces apagadas. Cuando definitivamente tenga el sump ordenadito y funcionando al 100%... ya me lo voy planteando.

Lo que tengo clarísimo es que el ciclado lo voy a hacer lo más tranquilo posible, tengo muchas ganas de ver peces y corales dentro pero voy a tener paciencia, que no me corre ninguna prisa.

Menudo acuario te estas montando Chaito, me gusta mucho como esta quedando y las rocas quedan de maravilla, se ve muy natural y con tantas cuevas los futuros peces van estarán en el paraíso.

Me quedo por aquí para ver la evolución, ahora solo toca tener paciencia.

Felicidades por ese gran trabajo.

Saludos.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias por tus palabras. Dan ánimo para seguir con fuerzas hacia adelante.
Mañana casi seguro que eche a andar el sump. Ya contaré que tal la experiencia.

Un saludo.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Muchas gracias por tus palabras. Dan ánimo para seguir con fuerzas hacia adelante.
Mañana casi seguro que eche a andar el sump. Ya contaré que tal la experiencia.

Un saludo.

Estamos deseando verlo funcionando pero me gusta mucho que quieras ir despacio ;)

Por si te ayuda en algo, las Radion tienen una opción de aclimatación en la que poner el fotoperiodo completo y el tiempo que quieres que dure la aclimatación. El propio sistema irá intensificando progresivamente para acostumbrar al acuario. Nosotros la utilizamos en 8 horas de periodo y aclimatación durante 6 semanas. No tuvimos ni un solo alga en todo el ciclado (luego sí pero por descompensación de parámetros).

Un abrazo y buen día. Esperamos tus fotitos;)
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
¡Muchas gracias Rubén!
Gracias por la información acerca de las radion, de cualquier forma ya te preguntaré varias cosillas acerca de ellas.
Un abrazo, amigo.
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenas noches, mucho que contar.

Pues cagada, tras cagada... desde luego que la torpeza ha envuelto mi ser durante estos días tan importantes en el que quería dejar todo resuelto. Paso a contar:

Tuve una fuga desde la rosca del pasamuros de 1 de las bajadas. Ya está solventado.

Comencé a colocar adaptadores y madre del amor hermoso... que cantidad de cables, tengo el acuario que parece una tela de araña. (Estoy buscando algo para ocultarlos lo mejor posible).

Metí el sobrante de roca que tenía en el sump y coloqué el calentador en el sump con el Twin Controller de Aquamedic, metiendo el sensor en el rebosadero.
Pues tuve un problema con la bomba de subida, que no era capaz de hacer que la Vectra M1 arrancase.
Pues entre tanto trasiego y creyendo que dejé todo medio bien, me fuí y volver unas 12 horas despues al regresar a casa... madre mía que olor, parecía que estaba cociendo marisco, corro hacia el acuario y salía un calor del sump impresionante. 12 horas que se ha pegado encendido el calentador.
Por poco muero al verlo... vaya tela, que desastre.
Menudo comienzo estoy teniendo.

Aún me falta ordenar bien los cables y probar alguna que otra cosa pero ya lo eché a andar.

No se si me recomendais hacer el ciclado con skimmer o sin él. He probado que funcionaba y tengo que ajustar bien el nivel porque veía que espumaba pero no llegaba arriba.

Luego el pico de pato de la salida se queda unos mm por encima del agua y hace muchísimo ruido, si doy potencia a la bomba, sube el nivel del agua y se corta un poco el ruido pero mueve la arena. Voy a cambiarlo por otro pico de pato con la salida curva para solventar el problema del ruido.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Buenas noches, mucho que contar.

Pues cagada, tras cagada... desde luego que la torpeza ha envuelto mi ser durante estos días tan importantes en el que quería dejar todo resuelto. Paso a contar:

Tuve una fuga desde la rosca del pasamuros de 1 de las bajadas. Ya está solventado.

Comencé a colocar adaptadores y madre del amor hermoso... que cantidad de cables, tengo el acuario que parece una tela de araña. (Estoy buscando algo para ocultarlos lo mejor posible).

Metí el sobrante de roca que tenía en el sump y coloqué el calentador en el sump con el Twin Controller de Aquamedic, metiendo el sensor en el rebosadero.
Pues tuve un problema con la bomba de subida, que no era capaz de hacer que la Vectra M1 arrancase.
Pues entre tanto trasiego y creyendo que dejé todo medio bien, me fuí y volver unas 12 horas despues al regresar a casa... madre mía que olor, parecía que estaba cociendo marisco, corro hacia el acuario y salía un calor del sump impresionante. 12 horas que se ha pegado encendido el calentador.
Por poco muero al verlo... vaya tela, que desastre.
Menudo comienzo estoy teniendo.

Aún me falta ordenar bien los cables y probar alguna que otra cosa pero ya lo eché a andar.

No se si me recomendais hacer el ciclado con skimmer o sin él. He probado que funcionaba y tengo que ajustar bien el nivel porque veía que espumaba pero no llegaba arriba.

Luego el pico de pato de la salida se queda unos mm por encima del agua y hace muchísimo ruido, si doy potencia a la bomba, sube el nivel del agua y se corta un poco el ruido pero mueve la arena. Voy a cambiarlo por otro pico de pato con la salida curva para solventar el problema del ruido.


Hola Rafa,

Al principio es todo caótico y me atrevería a decir que agobiante. Hasta que conocemos el equipo y el acuario echa a caminar como debe, pasa un tiempo.

Recuerdo el primer día que conecté mal el rellenador automático y cuando llegué a casa, la bomba de subida estaba casi trabajando en seco... No te preocupes en absoluto que todos hemos vivido cosas parecidas.

Me alegra que solucionaras lo de la Vectra y lo que sí es importante es el tema del calentador. ¿Has podido averiguar el porqué del calentador encendido todo el día? Comprueba que el calentador está enchufado en la toma correcta (que la otra es para el ventilador) y, si me permites un consejo, configura el Twin Controller con una diferencia de +/-0,3 °C. De esta manera, el acuario mantendrá una temperatura muy estable pero no estará saltando a cada rato. Si configuramos un 0,1 de histéresis, no pararía de saltar y si fijamos 1°C de diferencia, hay mucha oscilación. Yo encontré en el 0,3 un buen equilibrio.

En cuanto al tema de cableado... Es algo que me vuelve loco. Ya sabes que no paro de intentar mejorar la instalación y ya llevamos 10 meses. No es fácil, salvo que coloques un doble fondo (que no es fácil de hacer bien, aunque también depende del acceso que tengas a la parte de atrás).

Mucho ánimo y un saludo!
 
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Muchas gracias Rubén.
Pues tengo que revisar bien. Ayer me vine con la temperatura en 25.5°.
Gracias, hoy pondré esa oscilación de 0.3.

Respecto a lo demás... la mudanza me tiene muy apurado y con unas prisas que no traen nada bueno.

Otra de las cosas que se me olvidó mencionar es que el pico de pato de la salida queda un pelín elevado y hace demasiado ruido.
Hemos comprado un par de codos de pvc y lo hemos solventado.
 
Última edición:
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Buenos días.

El problema con la temperatura era cosa del calentador, ya lo he devuelto y me envían otro. De momento compré uno de 300w, que ya aprovecho y lo dejo de repuesto, y desde que lo puse... la temperatura clavada.

Ahora parece que mis preocupaciones vienen con el tema electrónico, llevo 2 días sin ser capaz de conectar el Reeflink y lo he intentado mil veces... pero parece ser, según me han dicho, que el problema viene porque mi ordenador es muy antiguo. Así que como ya lo tenia en mente, el lunes me compro uno.

Otra de las cosas que he estado trasteando mucho son las llaves de las bajadas y la potencia de la bomba de subida. Me ha costado muchísimo conseguir que se quede a nivel el agua en el sump y haga el mínimo ruido posible. Aún así, arriba en el rebosadero sigue sonando algo.

Por lo demás, puse a funcionar el Bubble King mini 200 y se ha notado mogollón, se ve mucho más limpia el agua.

Ahora tengo en mente el meter copépodos, rotíferos... e intentar crear una buena infauna en el acuario, añadiendo easy booster, el cual me han recomendado por su sencillez.
 
Última edición:
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Llevo tiempo queriendo crear un post en la sección de acuarios, donde meter todos los datos técnicos... Mi primer marino se llama.
Así que lo creo ya y como practicamente tengo todo montado... ya voy contando por allí.

Un saludo.
 
Arriba